Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
17/11/2021

Errores que puede marcar tu lavarropas Drean

Muchos de los errores del lavarropas Drean son simples de resolver. Y, para que no entres en pánico si escuchás un sonido o ves un mensaje de error en el Display, repasamos algunos de los más comunes.

En esta oportunidad vas a conocer qué pasa si titilan las luces y cuáles son los errores si aparece Er 5 en tu display. Así sabrás qué causó estos errores en tu lavarropas Drean, cuándo solicitar servicio técnico o si es necesario hacer un repaso del manual del electrodoméstico.

Mientras más conozcas sobre el funcionamiento de tu lavarropas carga frontal o de carga superior, podrás cuidarlo mejor para que te acompañe por muchas lavadas. 

¿Por qué titilan las luces de mi lavarropas?

“Me titilan las luces del lavarropas Drean y no sé qué hacer”,  suele ser una duda que surge en algunos de los usuarios de dicho tipo de aparato. Esta preocupación se debe a que en el caso de los modelos que no poseen pantalla LCD el parpadeo de las luces puede ser señal de que algo no está funcionando bien.

Para identificar qué es, tenés que estar atento a la cantidad de parpadeos que hace el lavarropas.  Por ejemplo si las luces parpadean cuatro veces, esto quiere decir que el sensor de temperatura no está funcionando bien, si esto pasa lo más indicado es llamar al servicio técnico.

Este error se conoce como “Error en el circuito de medición de temperatura” (E4) y puede ocurrir cuando se produce un cortocircuito o arroja valores fuera de rango. También puede saltar por un defecto en el cable de conexión. 

Pero si los leds parpadean 10 veces es que el lavarropas detecta un fallo en la tensión eléctrica que llega a tu hogar, o en situaciones como: un corte en el suministro de energía, defecto en el cable de conexión. 

En este caso lo más recomendable es esperar un poco hasta que el servicio se estabilice para dar inicio al ciclo de lavado. 

El E10 solo aparece si el lavarropas detecta tensión baja por 5 minutos consecutivos o parpadeos escalonados. Cuando se normaliza, los valores vuelven a 0 y continúa con el ciclo de lavado.  

¿Cómo marcan los errores los Drean con pantalla LCD?

Si tu lavarropas Drean es de los modelos que vienen con pantalla LCD, cuando se presenta un error verás en el display una letra E (de error) más un número. Algunos que pueden aparecer son los siguientes:

Error 5 lavarropas Drean (E5): se da cuando la puerta no cierra correctamente, es decir, no se logró activar el bloqueo de la escotilla, por tanto no es seguro iniciar el ciclo de lavado.  

Antes de arrojar el E5, primero hace una advertencia sonora para que se corrija la anomalía. En ese caso se recomienda hacer lo siguiente: 

  • Abrir la puerta y cerrarla nuevamente, si escuchas el sonido de un clic es que trabó correctamente. Pero, si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás llamar al servicio técnico. 

En caso de recurrir al service oficial, el técnico te informará cuáles fueron las causas por las que se dio este error y te asesorará de la mejor forma.

Error 7 lavarropas Drean (E7): los lavarropas cuentan con un pieza llamada “presostato” está tiene la tarea de cortar el suministro del agua cuando ha llegado al nivel óptimo. 

Cuando aparece E7, el lavarropas lo que está indicando es que: la pieza no está funcionando correctamente o hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas. 

Error 8 (E8) Fallo del circuito de control del motor universal: este error ocurre cuando el triac de control del motor está cortocircuitado, o cuando hay un fallo en relés de giro del motor.

La falla se puede presentar si hay pérdida de aislación o funciona mal la puesta a tierra, así como por causa de algún problema en el relé que controla la placa electrónica o un defecto en el cable de conexión.

En definitiva, se trata de un error que no podés controlar vos, por tanto conviene comunicarse con el servicio técnico.

Sobrecalentamiento (E9): este error surge cuando se detecta un sobrecalentamiento en el agua determinado para cada ciclo de lavado, el cual puede ser de 60° a 80°.

Los posibles motivos para que el lavarropas haga esto son porque está ingresando agua muy caliente, la resistencia está bloqueada o un fallo en el cable de conexión. Sin duda, es importante que controles que tu lavarropas esté conectado a la entrada de agua fría.

Falla en el sistema de medición de agua (E11): cuando las piezas encargadas de controlar el nivel de agua detectan un fallo, se activa el E11 y la electrobomba interrumpe el suministro. 

En ese caso las posibles consecuencias pueden ser una falla en el APS (desconectado o defectuoso), no se configuró correctamente el sensor, el DPS está trabado y por último, una falla en el cable de conexión. 

El lavarropas Drean carga agua pero no gira: este es otro error que podrías detectar en tu lavarropas, sea de carga frontal o superior. Se produce cuando hay un fallo en el motor, en las correas de transmisión, si está bloqueado el drenaje o si has añadido prendas de más en el tambor. 

Quedamos a disposición si te surge alguna duda o si necesitas ayuda de nuestro equipo de Soporte y fidelización, en nuestra web encontrarás las formas de contacto.

Opiniones


402 respuestas a “Errores que puede marcar tu lavarropas Drean”

  1. Dahiana dice:

    Hola! Tengo un lavarropas excellent blue que a la hora de seleccionar el programa en la pantalla figura el siguiente símbolo _ _ _ _ , claramente esto no me permite poner en funcionamiento el lavarropas. A que se debería la falla ?
    Espero su respuesta gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Dahiana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. barbara dice:

    Hola buenos días te consulto la.luz que esta en ma toma del tambor tititila y ella pantalla dice hola y despyes hasta luego…eso que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Barbara! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. barbara dice:

    HolMiavarropas drean con pantalla digital.le tititila una luz que tiene en la goma del tambor…y en la pantalla dice hola y luego hasta luego….que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Barbara! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. María dice:

    Hola, buenas tardes
    Qué significa el mensaje titilante “A -6 -” en el display de mi lavarropas Gold 10.8 Eco?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Tu producto posee una función llamada AutoBalance, lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. De esta manera, tu lavarropas no va a caminar más por la cocina!!Te contamos más sobre nuestra función en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/2W0QuDq

  5. Valeria Feyen dice:

    Hola mi lavarropas drean enciende pero no titilar ninguna luz,que debería hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Contanos un poquito más que sucede por favor! ¿El lavarropas no arranca a funcionar? ¿Selecciones el programa, colocas inicio y se mantiene frenado? Esperamos tus comentarios para brindarte más #DreanTips!

  6. Cristian dice:

    Hola mi lavarropas parpadean las 3 luces junto con la luz de inicio indetenidamente que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristian! Para poder chequear que está sucediendo nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Rodolfo Montenegro dice:

    Mi lagartijas Next 10•12p Marca Error 2 que puede ser?. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rodolfo! El error 2 significa que el tiempo de carga de agua fue excedido. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Contanos como te fue utilizando estos #DreanTips!

  8. Rodolfo Montenegro dice:

    Mi lavarropas Next 10•12p Marca Error 2 que puede ser?. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rodolfo! Como te comentabas en tu anterior comentario el error 2 significa que el tiempo de carga de agua fue excedido (muy común es verano que suele haber menos presión de agua que en otras épocas del año). Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Contanos como te fue utilizando estos #DreanTips!

  9. Claudia dice:

    Hola mi lavarropas no tiene pantalla led. Cuando lo enciendo traba la puerta y luego no hace mas nada, ensiende las luces de abajo las 3 pero de a 1 por vez. Titilan 1 sola vez. Que puede ser??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Silvana dice:

    Hola mí lavarropas marca Error 6p, parpadean la luz de súper enjuague, lavado rápido y plancha fácil y también está muy caliente el vidrio. Que es ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Lisandro dice:

    Hola mi lavarropas parpadea 6 veces

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lisandro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Noemí dice:

    A pesar de que siempre uso la misma cantidad de jabon baja espuma líquido (lo que se marca en el lavarropas), en varias oportunidades al lavar prendas se llena el tambor de espuma como si hubiese puesto exceso de jabon. Qué puede estar sucediendo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Noemí! ¿La cantidad de prendas es la misma también? Muchas veces colocamos la misma cantidad de jabón para menos prendas de ropa. De todas maneras, te recomendamos realices una limpieza de tambor para eliminar todo posible resto de jabón que pueda haber siguiendo los pasos del siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3LIx2AI. Contanos como te fue!

  13. Beatriz dice:

    Hola mí lavarropa drean next 6.06 eco no abre la puerta, tiene un año aprox, lo hizo de repente

    • Drean Argentina dice:

      Hola Beatriz! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  14. Gabriela dice:

    Buenas tardes mi lavarropas carga superior gold a veces marca err 1 no esta esfecificado aca ese tipo de error,que podria ser?hace todo el proceso menos el centrifugado y no es siempre que pase esto tampico

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Te contamos que el error 1 marca un inconveniente con la bomba, te recomendamos realizar la limpieza siguiendo los pasos de la página 11 del manual: https://alladio.com.ar/manuales/drean/MANUAL_GOLD.pdf. En caso de que siga apareciendo nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado con nuestro equipo de soporte técnico, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  15. Silvis Lascano dice:

    Hola!! El lavarropas marca Er 2? Que significa. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua.
      Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado.
      Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  16. ORNELLA dice:

    Hola tengo un lavarropas Drean Gold eco 8.6
    Lo encendí en el programa 1/2 hora, entró agua y cuando terminó en ves de comenzar el lavado, desagoto el agua y empezaron a titilar las luces de súper enjuague, lavado rápido, y plancha fácil. Titilan 2 veces seguidas, cortan y vuelven a titilar..
    Cual es el problema ? Que hago ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ornella! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua.
      Verificá cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  17. Ana dice:

    Hola ,recién adquiero un drean, mi pregunta es si es normal que quede agua en el compartimiento del lavado ,en el dispenser luego de realizar todo el lavado
    Yo uso jabón líquido y dejo según dice el manual ,el dispenser ,pero queda lleno de agua. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Nos alegra saber que formas parte de la familia #Drean! Es normal que quede agua en la jabonera, ya que puede deberse a varios factores como por ejemplo la nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc… te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  18. Sandra Noe dice:

    Hola mi lavarropas gold eco 10.6 en la función centrifugado solo a 1000 revoluciones no gira con velocidad apenas da vuelta por lo tanto la ropa sale con agua. Desagota bien y la carga es mínima.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! Contanos un poquito más así podemos ayudarte con tu inconveniente, ¿al momento del centrifugado aparece o parpadean algunas luces en el panel? ¿En todos los programas sucede esto? Quedamos atentos!!

  19. Julieta dice:

    Hola, tengo un lavarropas drean next eco y lanpantalla me figura -a-b (el menos titala de un lado y del otro de las letras ) en su segundo lavado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julieta! Te contamos que el a-b significa que en esos momentos el lavarropas se encuentra realizando la función autobalance. Esta función es un exclusivo sistema inteligente que previo al inicio del centrifugado, detecta la disposición de la ropa en el tambor y la redistribuye automáticamente, disminuyendo de esta manera, el desbalanceo, las vibraciones y el nivel de ruido. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  20. Maria dice:

    Hola, tengo un Drean next eco tecnología invertir. De ser super silencioso ahora cuando sentrufuga es infernal el ruido que hace y al lavar, parece que hay algo (ruido) molesto cada tanto.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Te comentamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico, podes hacerlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  21. Ana dice:

    Hola que tal… A mi lavarropa lo prendo carga un poco de agua gira rápido y desp no gira más queda quieto total que puede ser ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Te consultamos, ¿Cuándo queda quieto marca algún error? ¿Luego continua con el lavado? En caso de que si, seguramente cuando se encuentra quieto es porque está cargando agua. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  22. Sabrina dice:

    Hola, mi lavaropas drean eco 6.06 no completa los ciclos de lavado. Carga el agua gira varias veces, luego hace un ruido y para. Las luces de los iconos quedan titilando. Que debo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sabrina! La cantidad de veces que titilan las luces te está marcando el error, pueden ser del 1 al 9. Esperamos tus comentarios para brindarte más información!

  23. Gabriela dice:

    Hola!!! Tengo un lavarropas golf eco 10-8 cuando termina de centrifugar y falta 1′ hace un sonido como un golpeteo ” TAC” pasa unos segundos u lo repite asi varias veces. Es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Es normal ese sonido, en ese momento el lavarropas se encuentra realizando la función Top Stop que busca lograr que la apertura del tambor quede hacia arriba para una mayor comodidad para el usuario. Hay veces en que no lo puede lograr por los pesos del tambor. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  24. Liliana dice:

    Mi llavarropas marca error 2 que significa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Contanos si estos #DreanTips fueron de utilidad!

  25. Mirta dice:

    Ti tirando 2 veces las teclas de funciones,especiales. Wue hago?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mirta! Seguramente te está marcando error 2, debes verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Contanos como te fue implementando este #DreanTip!

  26. Alejandra Vanesa dice:

    Hola, mi lavarropas sale error 2 limpie el filtro, y después sigue con error 11.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandra! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  27. Elizabeth dice:

    buenas tardes, cual es el error Er6g y es normal que mi lavarropa haga bastante ruido? tengo un drean next 10.12 eco inverter. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Elizabeth! Si tu lavarropas marcó el error Er6g nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Mariela dice:

    Hola buen día! Tengo recién comprado un drean next eco de 8 kg. En el panel sale algo como esto A -b-, no se que significa, espero una respuesta! Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariela! El A-b es la función autobalance, una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos que te sean útiles nuestros #DrteanTips!

  29. Victor dice:

    Hola soy victor mi lavarropa en la pantalla de led aparece fin y no sale….no me deja seleccionar otro programa ni arranca nuevamente…aprece fin permanentemente

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victor! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  30. Rocío López dice:

    Hola, buenos días. Tengo un Drean eco 6.09. hoy lo he puesto a funcionar por la noche y he visto que, aparte de las luces azules que normalmente titilan en la pantalla, por debajo del lavarropas, es decir, desde dentro del aparato titileaban a veces luces blancas, no de manera constante pero nunca antes las había visto. Es normal, o algo dentro del aparato está haciendo cortocircuito?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rocio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  31. denisse dice:

    Mi lavarropa carga agua pero como que patina el tambor y no gira, y pasa el tiempo y finaliza normal pero no dice error ni nada. Pero tampoco lava.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Denisse! Es raro que no marque error, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  32. Daiana dice:

    Mi lavarropas dream realiza todas las funciones pero comenzó a dar olor a quemado y salió humo luego de centrifugar, a qué se debe?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daiana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  33. Agustin dice:

    Hola, compré un lavarropas nuevo next. Y ya probamos todo, pero no hay manera de que arranque a funcional.
    Hace 3 sonidos, pero no arroja errores en los leeds. ¿Qué podrá ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Agustin! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  34. Andres dice:

    Hola! Tengo un drean gold blue 10.8. No corta nunca el suministro de agua. Que puede ser? Sin ningún programa pasa igual el agua.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andres! Hay algún inconveniente en la bomba de carga, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  35. fede dice:

    Tengo un Drean 8 ECO. Empieza a lavar y al final cuando falta un minuto se detiene y parpadea la luz del icono centrifugado.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fede! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  36. Mariel dice:

    Hola quería consultar mi lavarropas cuando comienza el lavado funciona y a la mitad suena y las 3 luces titilan
    Por lo que leo el error es el 1 porque titilan una sola vez. Que sería ese error?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariel! Por favor revisá la manguera de desagote y el filtro, si el problema persiste por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  37. Maria dice:

    Hola tengo un Drean next de 10 kilos tira error 2 pero tengo sarro que puedo hacer??

  38. Sandra dice:

    Hola tengo un lavar ropas Drean concepto fuzzy lógic v1 y cuando centrífuga faltando 2 minutos aprox marca E1 y no se que podría ser. Gracias

  39. Yamila dice:

    Mí lavarropas Drean exelence blue 600rpm empieza andar carga lava y se para y empiezan a titilar las luces que puede ser

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yami! La cantidad de veces que las luces parpadean es el error, ¿podrás comentarnos si lo realiza dos, tres, cuatro o más veces? Quedamos atentos!

  40. miguel dice:

    Buenas tengo un lavarropas drean next 8-14 p.. es nuevo.. cuando lo probasmos encendia la luz al abrir la puerta frontal del tanque .. Ahora titila una vez como un corto y no prende mas .. Lo tenemos hace 2 semanas . . Que podria ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miguel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  41. Maria dice:

    En el Drean next de 10 kilos me tira error 2 pero no carga el suavizante?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos atentos!

  42. Cristian dice:

    Hola , mí Drean marca error 11

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristian!El error 11 marca una falla en el sistema de medición de agua: cuando las piezas encargadas de controlar el nivel de agua detectan un fallo, se activa el E11 y la electrobomba interrumpe el suministro. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  43. Jesica dice:

    Hola tengo un Drean eco 8kg y me marca Err7 y está lleno de agua y no centrífugo. Que tengo que hacer

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jesica! El error 7 marca un error en el presostato. Los lavarropas cuentan con un pieza llamada “presostato” está tiene la tarea de cortar el suministro del agua cuando ha llegado al nivel óptimo.
      Cuando aparece E7, el lavarropas lo que está indicando es que: la pieza no está funcionando correctamente o hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  44. Monica dice:

    Buenas! Tengo un lavarropa drean next 8.12 eco, delecciono un programa el carga el agua y ahi queda no gira que puede ser…

  45. Mariela dice:

    Hola..tengo el lavarropas drean concept electrónic 156 …carga el agua da una vuelta y enseguida titila las luces de media carga con antiarruga más el de eco

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  46. Cristian dice:

    Hola .. mi lavarropas carga el agua… Cumple el ciclo de lavado pero no gira… Tampoco marca error y desagota bien el agua… Me podrían ayudar… Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristian! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  47. Barbara dice:

    Hola mi lavarropas dream netx de 10 kilos me acaba de decir err6g y titilaba las luces . A que se debe?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Barbara! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  48. Sonia dice:

    Hola tengo un lava ropas nuevo drean next 7-10 ya hice al rededor de 4 lavados y ahora me está tirando Err7 . Ya mire q le entre agua vacie la jabonera y puse de nuevo probé cambiando el programa lo tenía en eco lo pasé a media hora . Inclusive lo pasé a programa de enjuagado y centrifugado y aún así aparece después de unos minutos el error ese. Que podría ser? Es demasiado para ya estar fallando.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sonia! Cuando aparece E7, el lavarropas lo que está indicando es que: la pieza llamada “presostato” no está funcionando correctamente o hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas. Te recomendamos realizar un lavado solo (sin ropa ni jabón) para eliminar cualquier reciduo. Quedamos atentos!

  49. Luis dice:

    Hola buenas tardes… Tengo un excelence blue de 600 rpm. en el lavado diario por ejemplo, Comienza la carga del agua y suena, parpadean las luces y vacía la carga. Luego de esto quedan las luces titilando y se apaga. Pero si pongo un lavado largo (ej de algodón) carga, comienza a funcionar pero no completa el ciclo. Pero vuelve a hacer lo mismo que antes (se vacía y deja de funcionar).

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luis! La cantidad de veces que parpadean las luces te indica el posible error, de todas maneras nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  50. Silvina dice:

    Hola! Tengo un Drean blue de 7 kilos. Hoy cuando intenté lavar, titilan las luces del tablero, pero titilan de a 1 no las 3 juntas y es constante, no tienen pausa. Carga agua hace un giro y titilan las luces, si centrifuga y descarga.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvina! Cuando el lavarropas realiza un parpadeo escalonado está marcando un problema en la tensión, recomendamos aguardar y cuando el servicio se reestablezca el lavarropas continuará funcionando correctamente. Contanos como se encuentra hoy tu producto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Concept NEO: Un nuevo concepto para lavar tus prendas
Consejos y Tips

Concept NEO: Un nuevo concepto para lavar tus prendas

Se suma un nuevo integrante a la familia DREAN Concept para deslumbrarte con su innovador diseño y la última tecnología para el lavado de tus prendas. ¡Conocelo acá!

¿Qué es la huella de carbono y cómo reducirla?
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?