Blog
Manuales

Manual de Lavarropas Drean Concept Fuzzy Logic Tech V1


Aconsejamos leer las instrucciones de este manual antes de instalar y usar tu lavarropas Drean Concept.

Estimado cliente:

Nos sentimos muy orgullosos de tu elección y agradecemos la confianza depositada en nosotros. Esperamos que disfrutes tu nuevo producto. Para optimizar sus prestaciones es imprescindible que antes de su primera utilización leas este manual para evitar posibles daños tanto al usuario como al aparato.
La línea de lavarropas Drean es el resultado de años de investigación dedicada al desarrollo de lavarropas, utilizando la más avanzada tecnología mundial en diseño y manufactura.
Trabajamos para ayudarte a cumplimentar las tareas del hogar de un modo más simple y con menor esfuerzo con un único objetivo: brindarte más tiempo libre para vos y los tuyos.

Para conocer más acerca de nuestros productos o acercar sugerencias, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.drean.com o podés contactarnos a los siguientes teléfonos: CABA Y GBA: 5246-8663 / INTERIOR: 0800-345-6580

Índice del Manual

Descripción

Instalación

La instalación de tu lavarrropas es una tarea relativamente sencilla, que podés realizarla vos mismo. Aquí te proveemos una guía para llevarla a cabo con éxito.

Atención: Instala el producto en un lugar resguardado de la intemperie y el sol directo para evitar la degradación de los materiales, ya que pueden producirse daños en el producto.

Desembalaje

Retirá completamente todos los protectores de embalaje.

Conexión Hidráulica

Es importante para el correcto funcionamiento de este lavarropas, que la presión de agua de la red domiciliaria esté comprendida dentro de los valores indicados en el siguiente cuadro.
 
  • Si la tubería de agua es nueva, o bien permaneció sin uso durante un largo tiempo, se debe dejar correr agua hasta que sea clara, sin impurezas, antes de conectar el lavarropas. En el protector superior y dentro de la cuba, encontrarás las mangueras de carga de agua, que tienen dos extremidades con rosca.
    Conectá la extremidad curvada de la manguera a la toma del lavarropas situada en la parte trasera.
El otro extremo conectarlo a un grifo de rosca 3/4.
 
No es necesario conectar la entrada de agua caliente para que tu lavarropas funcione.
 
Atención: Para evitar daños en los componentes de su lavarropas, NO utilice agua con temperatura superior a los 60° C.
 
  • Para evitar derrames es conveniente que las mangueras permanezcan conectadas al grifo. No instalar el lavarropas en lugares donde la temperatura puede descender por debajo de cero grados.
  • La manguera de descarga debe estar colgada en forma permanente a un conducto de desagüe, éste debe ser de mayor diámetro que la manguera para evitar un efecto sifón.
    No utilizar una manguera como prolongación de la manguera de descarga.
    También es posible conectarla a una pileta o similar, sujetándola de manera estable. Evitá que el extremo de la manguera quede tocando el fondo de la pileta.
 
La manguera de descarga debe estar situada a una altura de entre 70 y 90 cm con respecto al piso. 
Controlá que la manguera de descarga y la de carga no queden dobladas en ángulo, provocando obstrucción.

Conexión eléctrica

Antes de conectar el lavarropas a la red de alimentación es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
 
  • Que la tensión y frecuencia de alimentación sean las indicadas en la placa de características.
  • Que los fusibles, el toma corriente y la instalación estén dimensionados para la potencia indicada en la placa de características de este lavarropas. Utilizá un tomacorriente con borne de puesta a tierra.

    Si el tomacorriente no dispone de puesta a tierra, es necesario conectar la toma de tierra central del lavarropas con una buena TIERRA ARTIFICIAL (consultar a un instalador).
 
Si el cable de alimentación está dañado debe ser reemplazado por el fabricante, a través de un Centro de asistencia Total Drean.
 
Atención: El fabricante declina toda responsabilidad en caso de accidentes o incidentes por incumplimiento de estas y otras disposiciones vigentes para la instalación de artefactos eléctricos.

Nivelación

Para que el lavarropas funcione  correctamente y sin dañarse es muy importante nivelarlo en forma adecuada, para ello dispones de 4 patas regulables. Primero deberás llenar de agua la cuba para que el lavarropas adopte su posición definitiva.
Para esto, una vez realizada la conexión hidráulica y eléctrica: 
  • Abrí el grifo de agua.
  • Enchufá el aparato de acuerdo a las instrucciones de “Conexión eléctrica”.
  • Presioná el pulsador de Encendido/Apagado para activar el lavarropas (ver panel de comandos).
  • Seleccioná programa y luego presioná Inicio/Pausa.
El lavarropas comenzará a llenar el tambor de agua, luego finalizada la carga de agua el lavarropas se pondrá en marcha, en este momento volvé a presionar el pulsador de Encendido/Apagado durante 2 segundos hasta que se apague. (ver panel de control)
 
Desconectá el aparato y procedé a la nivelación. El lavarropas estará nivelado cuando observándolo desde arriba se vea que la cuba de lavado esté perfectamente centrada respecto a la boca de carga.

Para nivelar debés desenroscar o enroscar las patas según corresponda.
Una vez finalizada la nivelación, conectá nuevamente el lavarropas, presioná el pulsador de Encendido/Apagado para activar el lavarropas, seleccioná centrifugado, presioná el pulsador de Inicio/Pausa para dar comienzo (ver panel de control). El lavarropas desalojará el agua  del tambor, centrifugará y se detendrá, quedando finalizada su instalación.
 
Atención: El aparato debe colocarse a una distancia mayor a 5cm de muebles y de paredes adyacentes.

Instrucciones de Uso

Productos de lavado

Jabón/detergente
  • Asegurate que el polvo para lavar que utilizará es de tipo de baja espuma, de buena calidad, apto para lavarropas automaticos.
  • La dosis adecuada de polvo baja espuma, depende de la dureza del agua, del grado de suciedad y de la carga de ropa efectuada. (Ver consejos y advertencias).
  • Para determinar la cantidad de jabón a emplear en cada lavado, es conveniente seguir las recomendaciones del fabricante del mismo. Con la experiencia de varios lavados, encontrarás la cantidad de jabón adecuada a utilizar.

 
Suavizante
  • El lavarropas dosificar la cantidad de suavizante depositado en el respectivo compartimiento de la jabonera. Esta operación se lleva a cabo durante el último enjuague y mejora la tersura de las prendas lavadas.
 
Atención: Utilizá sólo suavizantes de calidad, que no formen grumos y nunca sobrepases el nivel máximo indicado en el compartimiento, ya que esto provocaría un funcionamiento anormal del dispositivo de dosificación.
 
Advertencia: No superes el nivel máximo indicado. Una excesiva cantidad de suavizante, provocará  un ingreso prematuro del mismo y ocasionará manchas permanentes en su ropa.
 

Panel de Comandos

 

Encendido:

  • Enchufá el aparato (de acuerdo a las instrucciones de Conexión Eléctrica) y luego mantené presionado el pulsador de encendido para encender el panel de comando y poder seleccionar el programa deseado.
 

Display:

  • Este indicador, en combinación con las luces de programa, temperatura y tiempo, te muestran, en el modo selección, la función activa en ese momento. Una vez en funcionamiento aparecerá el tiempo restante junto con la luz de tiempo parpadeando.

 

Selector de Programas

  • Cuando actives el lavarropas observarás que la luz indicadora de selección de programa está parpadeando. Para seleccionar el programa que desees, presioná hasta que el display indique el programa elegido. Para seleccionar adecuadamente el programa de lavado, ver las recomendaciones de la página 15.

Selector de Temperatura

  • Presioná para seleccionar la temperatura deseada, Esta función habilita el ingreso de agua caliente durante el ciclo de lavado, a través de la conexión hidráulica prevista para tal fin. Cuando presiones temp., quedará prendida la luz de progrma y en el display aparece la temperatura seleccionada, mientras parapadea la luz indicadora de selección de temperatura.
Recordá que hay programas en donde no podrás seleccionar la temperatura.

Selector de agitación

  • Cada programa de lavado tiene un nivel de agitación preseleccionado. Pero podés cambiar este nivel de acuerdo al tipo y canridad de prendas. Cuando presiones el selector de agitacion la luz indicadora cambiará de color para cada nivel. 

Selector de 1/2 carga

  • Al activar esta función, en los programas disponibles, el lavarropas realizará una disminución en el nivel de agua y por lo tanto un ahorro en el consumo total. Esta función es aconsejable sólo cuando la cantidad de ropa es inferior a 2kg.

Selector Plancha Fácil

Para evitar la formación de arrugas al final del lavado, cuando la ropa vaya a quedar demasiado tiempo dentro de la cuba de lavado activá la función plancha fácil.
Al activar esta función, luego de realizar los procesos de lavado, el lavarropas se detendrá con el agua del último enjuague, preservandola de arrugas.
En el panel de comandos quedarán encendidos los leds de Plancha Fácil y Centrifugado en forma intermitentes, con lo que pueden presentarse dos alternativas: 
 
a) Exclusión de centrifugado: presionando el selector de Inicio/pausa el lavarropas desagotará el agua sin centrifugar.
b) Centrifugado: Presionando el selector de Plancha Fácil el lavarropas continuará el proceso de desagote y centrifugado.

Pulsador Inicio/pausa

  • Inicio: luego de seleccionado el programa deseado, presioná el pulsador para dar comienzo al programa deseado. En ese momento, el led que indica el programa elegido comienza a funcionar en forma intermitente.
  • Pausa: una vez comenzado el prigrama, si se presiona nuevamenete este pulsados se activará el modo pausa. En ese momento, el lavarropas detiene la operación que está realizando. La luz indicadora intermitente, aumenta su frecuencia. Estando en modo pausa, el lavarropas te permite cambiar el nivel de agitación, activar o desactivar Antiarrugas y Media Carga.
Nota: En caso que el lavarropas deba permanecer un largo período de tiempo sin uso, se recomienda desconectarlo de la red eléctrca.

Inicio programado

El control electrónico posee en reloj interno, que te permite programar el lavarropas para que comience el ciclo después de la cantidad de horas que desees.
Luego que selecionaste el programa, el novel de agitación, plancha fácil o 1/2 carga y la temperatura, presioanando Inicio/Pausa y sin soltar presioná selector de programas, de esta manera se activa el modo programación.
 
Recordá que solo tenés dos segundos para presionar la segunda tecla, si demorás más tiempo el lavarropas se apagará y deberás comenzar con la selección nuevamente.
 
En el display aparece el número de horas y prende la luz de tiempo, mientras que todas las otras permanecen apagadas. Presionando “programa” se puede programar el tiempo de retardo el encendido, en horas,con un máximo de 24hs. Una vez sleccionado el tiempo se pulsa Inicio/pausa para confirmar.
En ese momento, se muestra en el Display por 2 segundos, el programa que seleccionaste junto con la luz de programa parapadeando, después queda fija la luz de progrmaa y por otros dos segundos se miuestra la temperatura que quedó seleccionada, junto con la luz de temperatura parpadeando, luego por otros dos segundo la luz indicadora de tiempo parapadea mientras se muestra el tiempo de inicio programado. Por último queda solamente encendida la luz de tiempo.
Para cancelar la programación debés presionar encendido/apagado durante dos segundos y el lavarropas volverá al modo de selección.

Seleccion de carga de ropa y recomendación de programas a utilizar

 
Antes de introducir la carga de ropa en la máquina es recomendable:
  • Separar las prendas en tres grupos (algodón, sintéticos y lana)
  • En cada grupo separá las prendas de color de las blancas.
  • Lavar cada tipo de prendas en sesiones de lavado diferentes ya que las características de los tejidos requieren que tu lavarropas realice distintas operaciones con cada una de ellas.
    Introducir las prendas en el tambor del lavarropas, una a una separadamente, sueltas. Una vez seleccionada la ropa según el tipo de tejido y colores es preciso elegir el programa adecuado.

Cómo utilizar el lavarropas

Puesta en marcha
 
a) Enchufá el aparato (de acuerdo a las instrucciones de “instalación”)
b) Abrí los grifos de agua fría y caliente.
c) Asegurate que la manguera de descarga esté conectada de acuerdo a las instrucciones antes mencionadas.
d) Seleccioná la ropa a cargar siguiendo las recomendaciones. Luego ubicá las prendas en el tambor de lavado.
e) Colocá en los compartimentos respectivos los productos de lavado.
f) Presioná el pulsador de encendido/apagado para activar el lavarropas.
g) Seleccioná el programa según el grado de suciedad de la prenda, elegí el nivel de agitación de acuerdo al tipo y cantidad de las mismas. Si la cantidad de ropa es reducida podés activar 1/2 carga. Además podés seleccionar el ingreso de agua caliente, siempre que los tejidos lo admitan, para aumentar la eficiencia de lavado, seleccionado la temperatura. 
Presioná el pulsador inicio para dar comienzo al lavado.

Final de ciclo

Al terminar el lavado, el display indicará 00 y el lavarropas emitirá una señal sonora intermitente durante 1 minuto y luego de 5 minutos se apagará automáticamente.
 
Programas especiales
Programa Fuzzy
 
El control Fuzzy determina el mejor programa de lavado al detectar la carga de ropa mediante un sistema de inteligencia artificial,
  • Colocá las prendas en la cuba.
  • Seleccioná el programa Fuzzy.
  • Presioná Inicio/Pausa, el lavarropas realizará un sensado de la carda y seleccionará automáticamente: agitación, el nivel de agua que mejor se adapta a la carga de ropa que has colocado en el tambor y te indicará en el Display la cantidad de jabón que debés colocar en la jabonera.
  • Colocá en los compartimiento respectivos los productos de lavado.
Si no presionás Inicio/Pausa transcurridos 30 segundos, el lavarropas te avisará con una señal sonora, durante 30 segundos más y luego comenzará automáticamente el lavado.
 
Nota: El programa Fuzzy no es apto para ropa de lana.
Programa remojo
 
Remojo es un programa especial que te permite aumentar la performance de lavado aprovechando toda la acción química del jabón. De esta forma permite que el jabón actúe sobre las manchas más rebeldes. Seleccioná Remojo, presioná inicio, el lavarropas cargará agua, agitará durante unos minutos y luego permanecerá en remojo. El display mostrará RE junto con la luz de tiempo intermitente. Una vez finalizado el programa, aproximadamente unos 35 minutos, el panel de comando queda activo, para que selecciones el programa con que continuará. Una vez efectuada la selección, presioná Inicio/Pausa para comenzar.
 
Una de las características más importantes de este programa es que no tenés necesidad de esperar que termine Remojo para elegir el ciclo con que continuará.
Luego de confirmar con Inicio/Pausa el comienzo de Remojo, podés elegir inmediatamente con qué programa deseas continuar. Para ello realizá lo siguiente: Presioná Inicio/Pausa nuevamente para entrar en modo pausa. Ahora seleccioná el programa que continuará y el nivel de agitación adecuado.
 
Recordá que no podrás cambiar la temperatura con que inició Remojo, porque cuando comience el nuevo programa no volverá a cargar agua, sino que usará la carga del remojo.
 
Una vez realizada la selección podés optar por dos alternativas: 
 
Primera alternativa: Presionar Inicio/Pausa para confirmar. En este caso luego de terminado Remojo, aproximadamente 35 minutos, comenzará el programa elegido.
 
Segunda alternativa: Presionar Inicio/Pausa y sin soltar antes de dos segundas, presioná selector.
De esta forma se entra en modo programación. Aquí aparece en el display el número de horas en que, luego del remojo, comenzará el programa elegido. Luego de realizada la programación, presioná Inicio/Pausa para confirmar.
 
Atención: Si no se elige alguna de estas dos alternativas, la ropa permanecerá en remojo por timepo indeterminado.

Limpieza y Mantenimiento

Limpieza del filtro electroválvula (ingreso de agua)

Las impurezas que pueda haber en la red de distribución de agua se depositan en el filtro que está en la entrada de la electroválvula.

Para limpiarlo procedé de la siguiente manera:

  • Cerrá el grifo de agua.
  • Desconectá la manguera de entrada de agua del lado del lavarropas.
  • Sacá el filtro con una pinza fina y limpialo con un cepillo y agua.
  • Procedé a la inversa y conectá nuevamente la manguera.

Limpieza jabonera

Se recomienda lavar periódicamente con agua caliente los compartimentos de jabón y suavizante. Para retirar la jabonera: abrí hasta el tope y luego tirar hacia el frente.
Luego retirar el sifón.

Para colocar, proceder de manera inversa, cuidando que la lengüeta (indicadora del nivel máximo) del sifón A quede visible.

Advertencia:  Antes de limpiar o realizar cualquier intervención de mantenimiento al producto deberás desenchufarlo de la línea de alimentación eléctrica para evitar toda posibilidad de electrocución

Limpieza de la cuba

Realizar un ciclo de lavado sin ropa agregando una taza de lavandina directamente en la cuba. Realizar éste proceso una vez cada tres meses.

Limpieza de filtro de pelusas

El lavarropas cuenta con un filtro que retiene las pelusas que pueden ser desprendidas por los tejidos durante los sucesivos lavados. Se recomienda chequear visualmente el estado del filtro y su limpieza periódica.

Para la limpieza procedé de la siguiente manera:

  • Retirá el filtro de pelusas destrabándolo desde arriba.
  • Quitá las pelusas que puedan estar retenidas en el filtro y lavá bajo el grifo de agua.
  • Volvé a colocar el filtro de pelusas.

Limpieza de Panel de Comando

Limpiar el producto solo con un paño suave húmedo. NO UTILIZAR productos como lavandina, desengrasantes o agentes corrosivos ya que pueden provocar degradación en ciertas partes del producto.

Atención: No eliminar el filtro de la electrovávula de ingreso de agua ya que esto podría causar daños al producto.

Consejos y Advertencias

Lavarropas

  • Enchufá la ficha de alimentación en una base tomacorriente con TOMA DE TIERRA y con tensión adecuada.
  • Mantené a los niños alejados del lavarropas. Desenchufá el lavarropas después de usarlo. No instales el lavarropas en lugares húmedos. No derrames agua sobre el panel de comando,
  • para evitar el riesgo de descargas eléctricas.
  • La manipulación interna del lavarropas debe ser realizada únicamente por el service oficial para tener derecho a la garantía.
  • Al instalar el lavarropas o después de un tiempo prolongado de no utilizarse es aconseja- ble realizar un lavado sin carga con el fin de eliminar restos de agua sucia y óxido en la cañería.
  • Revisá periódicamente la limpieza del filtro de pelusas (ver Limpieza y Mantenimiento, pág 12.).
  • Si notás excesiva vibración al centrifugar, detené el lavarropas y redistribuí la ropa homogéneamente en el tambor.e

Prendas

  • Se recomienda arreglar los desperfectos de las prendas antes de lavarlas, asegurar botones flojos, dobladillos, etc., cerrar cierres y vaciar los bolsillos; colocar sábanas y manteles bien abiertos; lavar del revés las prendas delicadas y las que tengan botones y cierres.
  • En manchas rebeldes (como en cuellos y puños), colocá quita manchas antes de lavar. Usar el programa Remojo.
    Seleccioná la ropa por color y tipo de tejido y lavá en grupos de iguales características, eligiendo el programa adecuado para esa selección.
  • Tejidos muy sucios.
  • Tejidos claros de algodón y similares.
  • Tejidos de colores firmes de algodón o similares. Fibras sintéticas lavables.
  • Tejidos de lana y seda.
  • Lavá siempre en tandas separadas tejidos que desprenden pelusa.
  • Para tejidos delicados se aconseja no superar 1 Kg. de ropa seca y en ropa húmeda no debe superar 2 Kg.
  • No laves nylon ni telas impermeables. Para evitar daños, asegúrate de que las prendas que tienden a flotar queden totalmente sumergidas antes de comenzar el lavado.
  • No sobrecargues tu lavarropas. No dejes que las prendas sobrepasen el nivel indicado (ver tabla de programas).
  • No aprietes la ropa en la cuba.
  • Consultá las etiquetas adheridas a las prendas para elegir los programas de lavado. Utilizar un programa erróneo puede llevar a que el aparato no lave adecuadamente o realice un tratamiento inadecuado a sus prendas.
  • La carga de ropa dependerá del tipo de prendas. Para prendas muy pesadas, duras o con mucha suciedad, utilizá Programa Algodón, Nivel de Agitación Energética y reducir la cantidad de ropa a lavar.

Atención: No lavar ropa con solventes en el lavarropas (peligro de incendio o explosión).

Jabón

  • Introducí los productos de lavado en la proporción y en el compartimiento respectivo.
  • Utilizá jabón de baja espuma de buena calidad.
  • Si detectás problemas en la disolución de jabón, las causas podrían ser:
    1. Extrema dureza del agua.
    2. Baja temperatura.
    3. Grumos o humedad en el envase de jabón.
    4. Excesiva dosificación. (Ver tabla de programas)

Nota: Los restos de jabón que suelen quedar en los tejidos oscuros se deben a los ablandadores de agua insolubles, contenidos en los jabones modernos sin fosfato. Si esto sucediera, sacudir o cepillar la ropa.

Sugerimos

  • Cambiar de jabón.
  • Deshacer los grumos.
  • Disolver en agua caliente ( aprox. 40 segundos ) y luego agregarlo a la cuba.
  • Usar jabón líquido (colocá la cantidad recomendada por el fabricante, directamente dentro del tambor del lavarropas).

Instrucciones de Seguridad

En la tapa de carga

Una seguridad electromecánica impide la apertura de la tapa durante el centrifugado, evitando así el acceso al interior de la máquina y con ello el peligro de lastimarse las manos.

Atención: No forzar la apertura de la tapa, puesto que podría dañarse.

En el motor de lavado

Una seguridad térmica protege automáticamente el motor en caso de sobrecarga mecánica, de subtensión o sobretensión eléctrica.
En caso que dicho protector térmico corte el funcionamiento del lavarropas, el mismo volverá a la normalidad transcurridos unos 20 minutos aproximadamente.
Esperá a que el suministro de electricidad recupere la normalidad antes de volver a encender el lavarropas. Si aún después de esto el protector térmico continúa cortado, llamá al Centro de Asistencia Total Drean más próximo a su domicilio (verificar en listado
adjunto), o al Centro de Atención al Consumidor 0 800 888 37326.

Cable de Alimentación

Si el cable de alimentación está dañado debe ser reemplazado por el fabricante, a través de un Centro de Asistencia Total Drean.

Las condiciones de seguridad para las cuales ha sido diseñado este producto no contemplan su utilización por niños o por personas enfermas sin supervisión. En consecuencia, en ningún caso debés permitir que los niños manipulen este producto durante su funcionamiento, ni inmediatamente después de su operación.

A los efectos de aprovechar al máximo los elementos de seguridad de este producto, SIEMPRE deben observarse las siguientes instrucciones:

  • Nunca dejes el producto enchufado cuando no está en uso.

 

Tabla de Programas

Cada programa tiene su propia estructura que está formada por varios bloques de agitación seguidos de otros de remojo, que tienen duración distinta dependiendo del programa elegido. Estos remojos o descansos pueden durar hasta 4 minutos corridos.
Progrma normativo para la calificación de etiquetado energético Norma IRAM.2141-3. Programa Algodón Extra.
*El tiempo dependerá del programa seleccionado luego del remojo.
Nota: Los valores presentados en esta tabla son indicativos. La carga de ropa y jabón varía en función del tipo de ropa y el grado de suciedad. Es conveniente que con la experiencia de varios lavados encuentres las cantidades adecuadas a tu modo de lavado. Los tiempos son aproximados, ya que la duración del llenado de agua depende de la presión de la red domiciliaria.

Consejos para sacar Manchas

  • Adhesivos: ablandar con alcohol. Lavar con agua y jabón.
  • Barro: lavar con agua y jabón.
  • Pomada para zapatos: ablandar con aguarrás, quitar con agua y jabón.
  • Café: con agua fría y jabón, si el tejido es blanco usar lavandina.
  • Cera de Vela: levantar con mucho cuidado la capa de cera, planchar entre dos hojas de papel secante a temperatura suave.
  • Chicle: quitar con hielo, lavar con agua y jabón.
  • Esmalte de uñas: con acetona.
  • Leche: ablandar con glicerina y dejar actuar hasta que se seque.
  • Pintura: disolvente de pintura (aguarrás, alcohol o agua) según sea el tipo de pintura. Sangre: agua fría o pasar un algodón empapado en agua oxigenada no muy concentrada. Sudor: con lavandina, si el tejido y el color lo admiten, sino con vinagre.
  • Tomate: con agua y jabón, si la prenda es blanca con lavandina.
  • Tinta: con alcohol.
  • Resina: espolvorear por el revés con talco y frotar, y por el derecho con tres partes de alcohol y una de aguarrás.
  • Alquitrán: ablandar con glicerina, frotar con aguarrás y lavarla con agua y jabón.

Detección de averías

El control de este lavarropas es capaz de hacer un autodiagnóstico sobre el funcionamiento de algunos componentes.
Si tu lavarropas te indica alguno de estos mensajes procedé de la siguiente forma:
  • No lo desenchufes no apagues antes de leer el manual
  • Leé el cuadro de detección de averías para saber de cual de ellas se trata.
    Importante: realizá una marca en el manual para no olvidarse del mensaje mostrado.
  • Revisá las sugerencias que aparecen en posibles causas.
  • Si luego de verificar las posibles causas, el problema persiste, llamá a nuestro Servicio de Asistencia Técnica. Encontrarás el teléfono del contacto del Servicio en el listado adjunto.

Características Técnicas

Ficha Energética

(*) Si luego del ciclo del lavarropas adicionalmente utiliza un secarropas de tambor por aire caliente, no olvides que:

  • Un lavarropas con eficacia de centrifugado A reducirá a la mitad el costo del secado comparado con un lavarropas de eficacia de centrifugado G.
  • En general, la operación de secado por secarropas de tambor con aire caliente consume más energía que la operación de lavado.

El ciclo normal de lavado de algodón está identificado en el panel de comandos del lavarropas con el logotipo: EEE

Norma IRAM 2141-3:2017

Garantía

Argentina:
Drean S.A. garantiza:
El normal funcionamiento de este producto contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio del material, por el termino de dos (1) año a partir de la fecha de compra.*
Comprometiéndose a reparar o cambiar sin cargo alguno, cualquier pieza o componente que falle en condiciones normales de uso dentro del período mencionado.
Las especificaciones técnicas y condiciones de utilización se describen en la guía rápida que acompaña el producto y manual de uso que puede descargar desde nuestra página web.

La garantía queda anulada en los siguientes casos:
a) Uso impropio, abusivo o distinto del uso doméstico.
b)Instalación en condiciones distintas a las recomendadas en el Manual del Usuario y/o
instalación negligente del producto y/o que la misma no fuera ejecutada por personal matriculado.
c) Si el producto hubiera sido intervenido por el personal ajeno al servicio técnico autorizado.
d) Excesos o caídas de tensión eléctrica que impliquen uso en condiciones anormales.
e) En caso de enmiendas o raspaduras en los datos consignados en este certificado de cobertura
o en la factura de compra.
f) Los daños ocasionados al exterior del gabinete y/o daños estéticos.
g) Daños ocasionados en el interior y exterior del gabinete producido por roturas, golpes,
ralladuras, instalaciones incorrectas o ilegales, desgaste producido por el maltrato o uso
indebido del producto, y en general todos aquellos defectos producidos por agentes externos
(por ejemplo, plagas) y que no sean imputables directamente al fabricante.
h) Daños ocasionados en mudanzas o traslados y/o fuerza mayor.
i) En ningún caso DREAN S.A. asume responsabilidad por ningún daño y/o perjuicio, sea
directo o indirecto, que pudiesen sufrir el adquirente, usuarios o terceros en relación con el
bien, no pudiendo interpretarse esta garantía como generadora de obligaciones distintas a las
expresamente indicadas en el presente certificado de garantía.
DREAN S.A. se compromete a reparar el producto defectuoso sin cargo alguno, durante el
plazo de vigencia de la garantía, si fallare en situaciones normales de uso y conforme lo indicado
en el Manual del Usuario.

Las reparaciones se realizarán en un plazo máximo de (30) días del recibo fehaciente de
solicitud de reparación en nuestro Departamento de Servicio Técnico o Centro de Servicio
Autorizado, quienes otorgarán el número de “orden de servicio” correspondiente.

Este plazo indicado podrá ampliarse por razones de fuerza mayor y casos fortuitos.
La garantía de un producto adquirido de segunda/outlet tendrá vigencia por SEIS (6) meses.
En caso de que la unidad no fuera posible de reparación técnica se procederá con el reemplazo
del producto por uno de iguales condiciones (segunda/outlet). La solución de la controversia
nunca podrá superar el monto de la factura.

En el caso de que las reparaciones no puedan efectuarse en el domicilio del comprador
original, DREAN S.A. se hará cargo de los costos del flete y seguro necesarios para el traslado
del producto a nuestros talleres o Centros de Servicio Autorizados en un radio máximo de 50
km de estos. Toda intervención de nuestro personal realizada a pedido del comprador, dentro
del plazo de esta garantía, que no fuera originada por falta o defecto cubierta por este certificado,
deberá ser abonado por el interesado de acuerdo a la tarifa vigente.

CENTRO DE ATENCION AL CONSUMIDOR
(Servicio y Venta de Repuestos)
Teléfonos: (011) 5246 8663 (CABA y GBA) / 0800 345 6580 (Interior del país) DREAN S.A.
Correo electrónico: serviciodrean@drean.com.ar
Av. Américo Alladio 325 (ex. Av. Córdoba) CP. 5967 – Luque, Córdoba. Argentina