Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
26/04/2023

¿Es normal ver que la heladera transpira por dentro? Descubrí cómo solucionarlo

Si al abrir tu refrigerador encontrás humedad en las paredes, ¡no te preocupes! Es normal ver que la heladera transpira por dentro. Esto se debe al proceso de sudoración que se genera en este electrodoméstico, debido a diferentes factores.
¿Querés evitar ver esas gotas de agua? Si bien es normal ver que la heladera transpira por dentro, la humedad puede evitarse; teniendo en cuenta algunos consejos simples que marcarán la diferencia. ¡Te invitamos a conocerlos!

¿Por qué transpira la heladera?


Son varios los factores que pueden hacer que ingrese aire húmedo al interior de la heladera y se genere condensación. 

En primer lugar, es importante establecer la temperatura adecuada de la heladera, que es de 4ºC como máximo, mientras que el refrigerador debería ajustarse al menos a -18ºC. 

Luego, también es fundamental chequear que no haya aberturas en el sector de las juntas de las puertas.

5 consejos para tener en cuenta

Si bien es importante hacer los ajustes de temperatura necesarios y verificar que las puertas se encuentren bien selladas, también hay 5 consejos sencillos que serán de gran utilidad para obtener un mejor rendimiento y lograr el cuidado que tu heladera merece.

  1. Colocá este electrodoméstico en sitios donde no reciba demasiada luz solar. A su vez, es importante que se evite el contacto con fuentes de calor, como por ejemplo las cocinas. Además, es recomendable que haya espacio entre los laterales, el techo y la pared trasera.

    ¿Es normal ver que la heladera transpira por dentro? Descubrí cómo solucionarlo

  2. Evitá cerrar y abrir las puertas de tu heladera y freezer constantemente. Es que al hacerlo ingresa aire caliente.



  3. No coloques demasiada cantidad de alimentos abultados; lo ideal es que pueda circular bien el aire, por lo que es conveniente que haya espacio entre cada alimento.



  4. Sellá bien tus alimentos o colocalos en recipientes con tapa. De esta manera, evitarás que lleven humedad.

    ¿Es normal ver que la heladera transpira por dentro? Descubrí cómo solucionarlo

  5. No ingreses alimentos calientes; en ese caso, es mejor esperar a que consigan temperatura ambiente.

    ¿Es normal ver que la heladera transpira por dentro? Descubrí cómo solucionarlo

 

Recordá que es importante regular la humedad de tu heladera ya que puede afectar a los alimentos ante los cambios bruscos de temperatura. También podría generar moho, lo que acaba afectando el rendimiento de este tipo de electrodoméstico.

Ya sabés de qué manera podés resolver la transpiración interna de tu heladera, pero en caso de tener alguna inquietud respecto a este tema, podés comunicarte con el Servicio de Soporte Técnico Drean, donde te ayudaremos.

¿Te resultaron útiles estos consejos? Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog, para continuar informado sobre diferentes temáticas.

 

Opiniones


10 respuestas a “¿Es normal ver que la heladera transpira por dentro? Descubrí cómo solucionarlo”

  1. Silvia Lencina dice:

    Hola compre la heladera Drean HDR370F00B, el 15/03/2023. Hermosa heladera, pero estoy teniendo un problemita, se le iso hielo en la parte trasera de abajo donde tengo los estantes. Estaria necesitando ayuda porque se que no es normal. Desde ya gracias y espero pronta respuesta.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

  2. Ana Suvelza dice:

    Hola Compré una heladera 25/05/23 hermosa heladera pero tengo inconveniente, se forman muchas gotas de agua y se hacen hielo en la pared del fondo parte de abajo, nunca me pasó con una heladera menos nueva, no si es la Marca Drean son todas iguales o no?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Liliana dice:

    Buen día! Compré en octubre una heladera no frost Drean y me hace hielo en la parte de atrás del refrigerador sobre el primer estante(sobre el que cae gotas de agua). Además los estantes están siempre mojados y ya algunos alimentos hicieron moho. Nunca me pasó con otras heladeras.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

  4. Carlos roberto dice:

    Me transpira la parte exterior del techo.cual puede ser el el problema.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carlos! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

  5. Adrian dice:

    Buen día compré la heladera Drean con freezer arriba, y la parte de la heladera hace un cuadrado perfecto de escarcha en la pared del fondo .pregunta es normal?
    La heladera es HDR400FOOB

    • Drean Argentina dice:

      Hola Adrian! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.