Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
23/02/2022

Fallas comunes de un secarropa centrífugo

El secarropa centrífugo es un gran aliado del lavado, su función es ahorrarte tiempo y tener la ropa seca lo más rápido posible. Y, aunque estén fabricados con materiales de primera, es necesario darles el uso correcto para cuidarlos.

Para ayudarte con dicha tarea, vamos a repasar cuáles son las fallas más comunes de un secarropa centrífugo. La idea es que puedas detectar cualquier inconveniente a tiempo a fin de tomar las medidas necesarias o corregir eso que estás haciendo mal. 

Conocé las partes de un secarropas centrifugo

Antes de entrar en detalles sobre las fallas, nos parece pertinente que conozcas cuáles son las partes de tu secarropa centrífugo, ya que este en definitiva es el primer paso para evitar posibles daños en el producto. 

Entonces, tu secarropas Drean está cuenta con las siguientes partes:

  • Tapa de acceso al tambor.
  • Perilla de encendido.
  • Tambor de centrifugado.
  • Gabinete.
  • Boca de desagüe.
  • Cable de alimentación.
  • Guardacable.

Las fallas más comunes de los secarropas

  1. El secarropas no centrifuga bien y la ropa queda húmeda. Las posibles causas de esta falla es que no se respeta la carga máxima del electrodoméstico.
  2. El secarropas se tambalea. Cuando esto ocurre, lo más recomendable es detenerlo y acomodar mejor la ropa antes de volver a ponerla en marcha.

Consejos prácticos para cuidar tu secarropas centrífugo Drean

  • Sí deseás darle un uso correcto a tu secarropas, lo primero que debés hacer antes de instalarlo es leer el manual de usuario oara familiarizarte con sus partes y funciones.
  • En caso de haber chicos en casa, mantenelos alejados del secarropas, por su seguridad y la del artefacto.
  • Se recomienda desconectar de la corriente eléctrica el secarropas mientras no esté en uso, a fin de evitar cualquier daño producto de los bajones eléctricos u otro tipo de falla que presente el servicio. 
  • Instalar el secarropas en una zona de la casa donde tenga ventilación y el piso esté nivelado para evitar cualquier tipo de movimientos durante su funcionamiento. 
  • No olvidar la limpieza periódica, para eso te recomendamos que chequees la siguiente nota: https://bit.ly/3JBqm5K

Si seguís estos tips, verás que no tendrás de qué preocuparte y tu Secarropas Drean te acompañará por mucho más tiempo. 

 

Opiniones


22 respuestas a “Fallas comunes de un secarropa centrífugo”

  1. Guillermo dice:

    Hola, lo compre el 21 de diciembre 2021, no desagote, es el gold 10.8

    • Drean Argentina dice:

      Hola Guillermo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Viviana dice:

    Hola centrifuga pero desborda el desagote y sale agua por debajo .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Viviana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Kamila dice:

    Hola el lavaropas termina de lavar pero no centrífuga es un next eco de 10kg

    • Drean Argentina dice:

      Hola Kamila! Por las dudas te consultamos: ¿Estas colocando el plancha fácil? Esta función comúnmente se cree que quita arrugas de las prendas, en realidad demora el centrifugado dejando la ropa sumergida en agua para evitar que la misma quede seca dentro del tambor por mucho tiempo en caso de que la puedas colgar enseguida. Quedamos a disposición!

  4. Claudia dice:

    Hola, la centrífuga no para sola

  5. Daniel dice:

    Hola mi secarropa dream sale olor a quemado en el interruptor cuando lo enchufo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. Juan Pablo Cilio dice:

    Buenas Tardes. Tengo un secarropas Drean (Tipo Koinor) andaba perfecto, pero de un tiempo a esta parte, centrifuga bien pero no sale agua por debajo. Debo inclinarlo a mano y ahi si sale toda el agua. Algun comentario que me pueda ayudar por favor. gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan Pablo! Puede que este tapado el conducto de salida del agua, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Edgardo dice:

    Le cambie las gomas torre y sigue andando mal se sigue desvalanceando cuando lo cargo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Edgardo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  8. Samuel dice:

    Hola me pasa lo mismo le cambié las gomas y sigue desnivelado .. puede ser el tacho de acero inoxidable??? Gracias!!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Samuel! Si puede ser, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  9. Mauro dice:

    Hola tengo un secarropas centrifugo drean qv5.5 cuando giro la perilla el tambor no gira pero se escucha que esta encendido, cual puede ser el problema?

    Un saludo.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mauro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Camila dice:

    Hola que tal ? Quería consultar el secarropas pierde agua por a bajo , que podrá ser ? Tiene solución ? Para saber y llevarlo a un técnico..

    • Drean Argentina dice:

      Hola Camila! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. maria silvia dice:

    Hola. Yo compré mi secarropas usado, funciona perfecto, pero he notado un charquito de agua abajo . Será una pérdida o es normal ?🤔. Silvia de 🇦🇷🙋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.