Congelar es una opción que nos puede ahorrar mucho tiempo, espacio y simplificar la tarea en la cocina. En esta nota te vamos a contar cómo aprovechar al máximo tu freezer y tener siempre a mano muchas opciones para cocinar.
La falta de tiempo para cocinar o para hacer las compras no es una excusa para no comer rico y sano. Con incorporar ciertos tips de conservación podemos convertir el feezer en una despensa saludable.
Planificar los menús semanales optando por la compra de verduras, carnes o pescados congelados o incluso comprar en el supermercado una buena cantidad de alimentos frescos para después organizarlos en el freezer en función de los platos que vayamos a preparar y de cuándo los vayamos a consumir no solo es una ayuda para comer sano, sino que además permite ahorrar dinero, tiempo y evitar el desperdicio.
A continuación, te contamos cómo freezar diferentes alimentos y guardarlos en porciones individuales para utilizarlos justo cuando lo necesitas con la máxima frescura:
Pollo / carnes / pescados: podés trozarlos y guardarlos en bolsitas o tuppers por porciones, agregándoles condimentos y adobos. (hasta 12 meses)
Empanadas : Primero colocarlas en una fuente separadas, y una vez congeladas podemos guardarlas todas juntas en una bolsa e ir sacando las porciones que queramos. (hasta 6 meses)
Milanesas: Guardalas en un tupper entre separadores de freezer (hasta 12 meses)
Pan / Budines: podemos guardar porciones individuales que nos hayan sobrado envueltos en papel film (hasta 6 meses)
Medialunas y Sándwich con jamón y queso, también podemos guardarlos en papel film (hasta 6 meses).
Fruta: ¡Podemos congelarlas en bolsitas individuales para usar en licuado! (hasta 6 meses)
Cebolla y ají cortados para utilizar en preparaciones posteriores. Si querés adelantar un paso más, podés guardarlos ya pre-cocidos en la sartén. (hasta 4 meses)
Con estos tips siempre vas a tener una opción rica y sana en cualquier momento del día lista para cocinar y con la frescura justa.
¡No olvides mirar el video y si querés saber más dejanos tu comentario que responderemos a la brevedad!
Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?
Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.
Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.
Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa
Deja un comentario