Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
19/08/2022

Ideas de freezado por porciones para ahorrar tiempo

Congelar es una opción que nos puede ahorrar mucho tiempo, espacio y simplificar la tarea en la cocina. En esta nota te vamos a contar cómo aprovechar al máximo tu freezer y tener siempre a mano muchas opciones para cocinar.

La falta de tiempo para cocinar o para hacer las compras no es una excusa para no comer rico y sano. Con incorporar ciertos tips de conservación podemos convertir el feezer en una despensa saludable.

Planificar los menús semanales optando por la compra de verduras, carnes o pescados congelados o incluso comprar en el supermercado una buena cantidad de alimentos frescos para después organizarlos en el freezer en función de los platos que vayamos a preparar y de cuándo los vayamos a consumir no solo es una ayuda para comer sano, sino que además permite ahorrar dinero, tiempo y evitar el desperdicio.

Ideas de freezado por porciones para ahorrar tiempo

A continuación, te contamos cómo freezar diferentes alimentos y guardarlos en porciones individuales para utilizarlos justo cuando lo necesitas con la máxima frescura:

Pollo / carnes / pescados: podés trozarlos y guardarlos en bolsitas o tuppers por porciones, agregándoles condimentos y adobos. (hasta 12 meses)

Empanadas : Primero colocarlas en una fuente separadas, y una vez congeladas podemos guardarlas todas juntas en una bolsa e ir sacando las porciones que queramos.  (hasta 6 meses)

Milanesas: Guardalas en un tupper entre separadores de freezer (hasta 12 meses)

Pan / Budines: podemos guardar porciones individuales que nos hayan sobrado envueltos en papel film (hasta 6 meses)

Medialunas y Sándwich con jamón y queso, también podemos guardarlos en papel film (hasta 6 meses).

Fruta: ¡Podemos congelarlas en bolsitas individuales para usar en licuado! (hasta 6 meses)

Cebolla y ají cortados para utilizar en preparaciones posteriores. Si querés adelantar un paso más, podés guardarlos ya pre-cocidos en la sartén. (hasta 4 meses)

Diez consejos para hacer que tu lavavajillas dure y ahorre más

Con estos tips siempre vas a tener una opción rica y sana en cualquier momento del día lista para cocinar y con la frescura justa.

¡No olvides mirar el video y si querés saber más dejanos tu comentario que responderemos a la brevedad!

 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.