Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
15/11/2023

Lavarropas y ahorro de energía: consejos para reducir el consumo

En este universo de tecnología y comodidad que habitamos, el lavarropas se ha convertido en un aliado insustituible. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cuánto consumen estos electrodomésticos? ¿O cómo podrías disminuir su impacto en el medio ambiente? Estás a punto de descubrirlo.

No solo te vamos a dar una visión clara del consumo de tu lavarropas, sino que te brindaremos consejos prácticos para hacerlo más eficiente. ¿Empezamos?

Reducir el consumo de agua

Lavarropas y ahorro de energía: consejos para reducir el consumo

El agua es un recurso fundamental para nuestras vidas y nuestros hogares, pero también es un bien finito que debemos cuidar. Acá van algunos consejos para disminuir el uso del agua en tu lavarropas:

  • Carga completa. Evitá lavar prendas de manera individual. Esperá hasta tener suficiente ropa para hacer una carga completa. Esto te permitirá aprovechar al máximo el agua utilizada en cada ciclo de lavado.
  • Programas de lavado. Conocé bien tu lavarropas. Algunos modelos de lavarropas como el Drean Next ECO ofrecen programas de lavado europeo, que ahorran agua, energía, jabón y suavizante.
  • Reutilización de agua. Considerá la posibilidad de instalar un sistema de recolección de agua de lluvia para usar en tu lavarropas. No sólo vas a estar ahorrando agua, sino que también estarás contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

Reducir el consumo energético

Lavarropas y ahorro de energía: consejos para reducir el consumo

Además del agua, tu lavarropas también consume energía eléctrica. Pero no te preocupes, hay varias formas de reducir este consumo:

  • Lavado en frío. A menos que estés lidiando con manchas muy difíciles o ropa muy sucia, optá por el lavado en frío. La mayoría de los detergentes modernos funcionan perfectamente a temperaturas bajas, y podrás ahorrar una cantidad significativa de energía.
  • Mantenimiento. Mantené tu lavarropas en buen estado. Un aparato que funciona correctamente consumirá menos energía. Por lo tanto, revisá regularmente las mangueras, filtros y otros componentes de tu lavarropas.
  • Eficiencia energética. Si estás pensando en comprar un nuevo lavarropas, tené en cuenta su eficiencia energética. Los modelos de Drean suelen tener una eficiencia energética A+, A++ o A+++, y te permitirán ahorrar en tu factura de electricidad.

Cómo tratar diferentes tipos de manchas

Lavarropas y ahorro de energía: consejos para reducir el consumo

No todas las manchas son iguales y, dependiendo de su naturaleza, pueden requerir un tratamiento específico antes del lavado. Para evitar pasar tus prendas una y otra vez por el lavarropas para exterminar una mancha difícil, gastando agua y energía de manera innecesaria, acá te dejamos algunos consejos para quitar manchas de vino, café, humedad, sangre, óxido y aceite:

  • Vino. Actuá rápido. Aplicá sal fina sobre la mancha y déjala actuar unos minutos. Luego, lavá la prenda como lo harías normalmente.
  • Café. Enjuagá la mancha con agua fría. Después, aplicá un detergente líquido directamente sobre la mancha y lavá la prenda.
  • Humedad. Si la prenda tiene manchas de humedad, es recomendable dejarla en remojo con agua y vinagre blanco antes de proceder al lavado.
  • Sangre. Si la mancha es fresca, lavala con agua fría. Para manchas secas, probá con un poco de peróxido de hidrógeno.
  • Óxido. Mezclá jugo de limón y sal y aplicalo sobre la mancha. Dejá actuar por unas horas y luego lavá la prenda.
  • Aceite. Cubrí la mancha con talco o maicena para absorber el aceite. Dejá actuar por unas horas, luego sacá el exceso y lavá la prenda.

Esperamos que estos consejos te ayuden a reducir el consumo de agua y energía de tu lavarropas. No olvides que cada pequeña acción cuenta cuando se trata de cuidar nuestro planeta y sus recursos. ¡Feliz lavado!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.