Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
09/12/2022

Lavasecarropas: Cómo usar función secado sin dañar la ropa

Conocé cómo secar cada una de tus prendas para que queden siempre como nuevas. ¡Disfrutá de tu Lavasecarropas Drean, el mejor aliado de tu ropa!

Si contás con éste electrodoméstico, hoy vas a conocer cómo aprovechar al máximo su función estrella, esa que lo diferencia de los lavarropas convencionales.

Clasificá tus prendas

Lavasecarropas: Cómo usar función secado sin dañar la ropa

  • Antes de secarla, separá según la tela, el nivel de secado deseado y la humedad residual: El secado se realiza con aire caliente, con tiempos que pueden ser de 30, 60, 90, 120 o 150 minutos. Cada ciclo de secado es un programa diferente, lo que exige una clasificación de tu ropa según el tiempo y la necesidad de secado que requiera cada prenda, para no someter los distintos tipos de tela y la humedad presente en ellas a secados demasiado extensos.
  • Lee atentamente su etiqueta de tu ropa: Ésta te indicará si tu ropa es apta para secado con lavasecarropas o no.

Centrifugado y/o doble secado para mayor eficiencia

Lavasecarropas: Cómo usar función secado sin dañar la ropa

  • Telas no delicadas y de uso diario: centrifugarla a la máxima velocidad te permitirá ahorrar tiempo y lograr secados inmejorables.
  • Piezas grandes: Al momento de secarlas, las piezas grandes (como sábanas, toallas o cortinas) tienden a enrollarse dentro del lavasecarropas. Cuando ésto pasa, la ropa no suele secarse lo suficiente, o lo hace sólo en algunos sectores. Probá sacar la ropa, aflojarla y volver a ponerla en su programa de secado.

Ojo con algunas prendas…

Lavasecarropas: Cómo usar función secado sin dañar la ropa

  • Prendas especialmente delicadas: Son aquellas prendas compuestas por determinadas telas, que pueden encogerse o perder su forma con facilidad. Éstas deben colocarse dentro de una bolsa para ropa que la proteja y se aconsejan secados cortos para evitar que se achiquen o altere la forma de las prendas.
  • Prendas de jersey y de punto: Sweaters, abrigos y demás piezas con mezcla de algodón y fibras sintéticas, son prendas que NO deben secarse, para evitar que se encojan.

 

¡Ahora sí! Tomá nota de estos tips y disfrutá de tu ropa suave y perfecta, evitando que se dañe y dejándola como nueva. ¿Querés saber más? Escribí en los comentarios y te responderemos a la brevedad.

 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.