Lavavajillas Drean: me aparece un error ¿qué significa?
Hay muchos motivos por los cuales tu lavavajillas Drean puede marcar un error. Si bien es algo que no se desea que pase, puede suceder. Ante esas circunstancias hay que estar preparado para saber cuáles son los pasos a seguir.
Si deseas conocer más sobre lavavajillas, en nuestro blog tenemos una sección especial con más tips que te pueden interesar.
¿Cuáles son los posibles errores en los lavavajillas Drean?


Fallas con la instalación, que quedó abierta la puerta o que no llega la temperatura; estas pueden ser algunas de las situaciones por las cuales los lavavajillas Drean marcan un error en su pantalla. ¿Estás listo para aprender cómo accionar?
Conocer los errores frecuentes te permitirá identificar en qué momento debes acudir al soporte técnico. Entre los más frecuentes que suelen aparecer en los Drean Dish:
- Problemas con los programas de lavado.
- El lavavajillas no entrega agua.
- No desagota, o desagota continuamente.
- No se oye el ruido cuando los aspersores giran.
- Lava parcialmente.
- Falta o parcial uso del detergente.
- Manchas blancas en la vajilla.
- Ruido durante el lavado.
- La vajilla no está seca.
En el caso del Lavavajillas Drean Dish 15.2 DTNX, Drean Dish 15.2 DTX, Drean Dish 15.2 DTN y 15.2 DTB, algunas anomalías saltan en el panel táctil de la siguiente manera:
-
- E2 + señal acústica: falta de agua
- E3 + señal acústica: el lavavajillas no puede descargar el agua de la cuba.
- E5, E6, E7, Ef o El + señal acústica: rotura del control electrónico.
- E8 o Ei + señal acústica: el elemento calentador de agua no funciona correctamente o la placa filtrante está sucia.
Qué hacer cuando…


1.Hay un error con el programa seleccionado
Verificá que el lavavajillas esté conectado a la corriente y la puerta esté bien cerrada; no olvides pulsar el botón de inicio para que el programa arranque.
2.No entrega agua
Chequeá que la llave del agua esté abierta y que el programa esté bien seleccionado. Si eso está listo, podés fijarte en la manguera de entrada de agua, que no esté doblada o con suciedad en el filtro.
3.No desagota
Limpiá el filtro del agua en caso de que esté sucio y comprobá que la manguera esté en buen estado y bien conectada.
4.Los aspersores no hacen ruido
En ese caso, la solución no es agregar más jabón, sino revisar el filtro y la placa filtrante para descartar problemas de suciedad; también puedes reorganizar la vajilla en el interior.
5.Lava parcialmente
En este caso te puede servir tomar las siguientes medidas: desmontar los aspersores y limpiarlos, elegir otro programa o reacomodar los platos en el interior (aplica cuando hace ruido durante el lavado).
6.Manchas blancas
Rectificar el nivel de sal y del abrillantador. Si luego de probar esta solución, el problema continúa, debés comunicarte con el servicio técnico.
Ahora que ya tienes todos los tips, podrás hacerle frente a los errores del lavavajillas Drean. ¿Quieres más tips? ¡No dejes de visitar nuestro blog!
Si estás buscando soluciones prácticas y eficientes para tu hogar, te invitamos a explorar nuestro catálogo de Lavavajillas. Descubre una amplia variedad de modelos diseñados para adaptarse a tus necesidades y mejorar tu día a día con tecnología avanzada y la calidad que solo Drean puede ofrecer. ¡Encuentra el producto ideal para ti!
En el
Modelo 15.2 DTN
aparece el el Display una señal EL
Hola Ruben! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola en el modelo Modelo 15.2 DTX, me sale error EL,
Hola Gonzalo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola me sale error EL. Como lo soluciono?
Hola Silvina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
En el lavavajillas aparece la palabra EL y un sonido continuo , que puede ser ? Espero su respuesta. El lavavajillas no tiene un año todavía . Saludos
Hola Veronica! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Puse a lavar en el programa J7 casi al final marca error E7 y un sonido continuo que tuve que desenchufar Modelo dish 15 , que puede ser?
Hola Liliana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola mi lavavajillas me da error EF. Como se soluciona, es la primera vez que intento ponerlo en funcionamiento.
Hola Gaston! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola, la primera vez que lo uso y no inicia , me muestra EL
Hola Estela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola, en mi lavavajillas no gira ni sale agua en la parte de abajo. Debo llamar a un servicio técnico o puedo ver el problema. Soy de Mendoza. Que servicio técnico tengo cerca?
Hola Diego! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola, primera vez que se usa el lavavajillas Drean 15-2 DTB y aparece el error EL. Que se debe hacer
Hola Daniel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Buenas Tarde. mi Lavavajillas Pro active de 1 cubierto no funciona cuando presiono la tecla de encendido me aparece en el display E1. en el manual no me aparece ese error, Ud me puede indicar cual es el motivo, y algun servece en la ciudad de cordoba. Gracias
Hola Rita! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Otro error EL en lavavajilla DREAN DISH 15.2 DTB, que pasa que todos funcionan mal al mismo tiempo, alguna falla de origen ? Podrían indicarnos como se soluciona el problema y el costo de materiales + mano de obra. Muchas gracias.
Hola Ricardo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Tengo un dishwasher 12.1 el cual funcionaba perfecto. Me mudé, lo instalé y cuando lo puse en funcionamiento comienza a lavar, se escucha el agua, evidentemente utiliza el jabón, pero a los 10 minutos se para y comienza un pitido intermitente continuo. No hay display. Que puede estar pasando? Repito que lo único diferente fue el movimiento de la mudanza.
Hola Luciano! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
buenas tarde, tengo un lavavajillas 15.2 que no marca ningun erro pero no lava. Tiene solo 4 usos y nunca funciono
Hola Romina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola, buenos días, compramos hace un mes el lavavajillas drean dish 15,2 , tiene pocos lacados y hoy hizo error 8, que significa? No tiene practicamente uso, gracias, esta en garantía, debo llamar al ywcnico o se puede ver de arrwglar sin hacerlo, gracias
Hola Veronica! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola! En mi lavavajillas 15.2 me sale un error 04 y un punto que parpadea. Quisiera saber cómo resolverlo.
Hola Belen! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola. Cuando mi lavavajillas esta lavando aparecen los minutos restantes y al mismo tiempo marca 1h o 2h. Y no termina nunca el lavado
Hola Laura! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo un lavavajillas Drean 15.2 Dish y me aparece un error EL como lo soluciono. Gracias
Hola Jorge! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Buenos días. Mi lavavajillas dice SL antes de que seleccione un programa. Y está dejando las cosas con olor. Qué significa?
Hola Magali! ¿Colocaste la sal en el compartimiento correcpondiente? ¿O utilizas pastillas all in one? Quedamos atentos!
Hola mí lavavajillas serán disgrafia 15 Dtx dice 01. El punto parpadea y no arranca. No se que debo hacer
Hola Osvaldo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola! Acaba de llegar mi lavavajilla Drean 15.2, lo instalamos y salta EL y hace un sonido muy fuerte… Comenzó a lavar pero luego hizo eso y tuve que apagarlo porque el sonido es insoportable. Llegó hoy! Es nuevo! Qué es? Cómo debo proceder…
Hola Andrea! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola que significa error EL
Hola Mariela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola que hay q hacer cuando aparece E 8?
Hola Soledad! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola! Mi lavavajillas tiene un error que dice 5L. Que hago? Gracias
Hola Fabiana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola, veo que todo el mundo tiene el problema EL y nadie dice cómo se resuelve o si se resuelve. Evidentemente es un problema de muchos lavavajillas DREAN y sería importante que la marca explique qué es lo que pasa y cómo se soluciona, más allá de remitir puntualmente a los servicios técnicos de la zona. Porque si es un error común, tal vez lo que convenga es no comprar DREAN.
Hola Nicolas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Buenos días.
Me da error, queda titilando en el programa seleccionado, con un pitido constante.
Hola Claudio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
hola, en mi lavavajillas aparece el error E3 y no inicia el lavado. Leí que puede ser la bomba que no desagota pero yo veo que el agua sale bien (por la rejilla puedo comprobarlo). Pueden orientarme sobre qué hacer en este caso?
gracias
Hola Claudia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Buen Dia estimados, estoy teniendo una falla en mi lavavajillas dish 12-2 Ltd. Comienza el lavado y a los 15 min se detiene parpadeando rapido la luz del programa elegido junto con una alarma sonora. El jabón a veces lo larga y a veces no. Muchas gracias y agradezco su ayuda
Hola Sebastian! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
El lavavajillas me pone error EL y hace un sonido constante. Que debo hacer!?
Hola Eugenia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola mi lavavajilla nuevo, también marca un error, con un sonido de alarma, insoportable, lei todas las instrucciones, mas este block, para tratar de solucionar el inconveniente, pero veo que es comun a todos los que han escrito, me podrán explicar cual es el motivo.
Hola Marcia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola! Acabo de instalar el lavavajilla Drean 15.2, lo instalamos y salta EL y hace un sonido muy fuerte… Comenzó a lavar pero luego hizo eso y tuve que apagarlo porque el sonido es insoportable. Es nuevo! …… que tengo que hacer
Hola Soledad! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola mi lavavajillas Drean 15.2, lo instalamos hace menos de un año y ahora hace un error EL y hace un sonido muy fuerte… Comenzó a lavar pero luego hizo eso y tuve que apagarlo porque el sonido es insoportable
Veo que muchos tienen el mismo problema
Hola Lilian! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola! Me aparece error EL. Que hago?
Hola Juan! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola en el modelo Modelo 15.2 DTX, me sale error EL,
Hola Maria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Tienen alguna respuesta diferente de soporte y asesoramiento a llamar al 0800??
Hola Juan! El equipo de sorporte técnico que te atenderá te podrá brindar una solución más acertada a lo que necesites. Quedamos a disposición!
Hola, el lavavajillas marca 35 y después 1h y hace ruido.
No sé qué es.
Hola Magali! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Buenas tardes, pongo el programa 7, comienza el lavado y cuando llega al 1 empieza a zonar el pitido y no para de zonar y me marca E8 qué debo hacer
Hola Alejandro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola! Me aparece el error 8 y señal acústica. Debo llamar servicio técnico o como debería actuar? Cual sería la placa o filtro para ver si esta sucio? El aparato se calienta demasiado.
Hola Irina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola. Tengo un lavavajillas modelo 15.2 DBT que da error EL.
Hola Liliana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!