Los mejores tips para sacar una mancha de tinta de tu ropa
¿Alguna vez te ha pasado tener una lapicera en el bolsillo y no darte cuenta de que estaba mal cerrada? O tal vez te pasó de encontrar el uniforme o el guardapolvo de tus pequeños con una mancha de tinta. Sin embargo, no hay necesidad de amargarse el día pues aunque parezca una misión imposible, se pueden sacar.
¡Leíste bien! Una mancha de tinta se puede remover fácilmente de tu ropa como cualquier otra. Todo es cuestión de conocer el o los productos a usar y cómo aplicarlos de manera efectiva.
Si estás preparado para desbloquear un nuevo nivel para lavar con lavarropas, seguí leyendo porque te van a encantar estos tips para sacar una mancha de tinta en camisa o cualquiemr otra prenda.
¿Cómo sacar manchas de tinta?
Hay diferentes tipos de tintas: a base agua, china o permanentes. Te aclaramos esto porque puede que unas tomen un poco más de tiempo que otras en salir. Sin embargo, al final serán imperceptibles a la vista.
Si se trata de una mancha pequeña o de tinta a base de agua, vas a hacer lo siguiente:
- Tené a mano una toalla húmeda para remover el exceso y vas a presionarla cuidadosamente sobre la mancha para que esta no se extienda. El siguiente paso es elegir el ciclo de lavado según el tipo de tela y aumentar la temperatura del agua.
- Otra opción es que agarres un poco de algodón y lo mojes con alcohol. Presioná suavemente sobre la mancha hasta que esta se aclare lo más que se pueda. Luego poné la prenda en tu Drean con el resto de tu ropa.
En caso de las tintas permanente es necesario tener mucho más cuidado y seguir los siguientes pasos:
- Usá un trapo y el jabón de tu preferencia.
- Frotá suavemente sobre la mancha.
- Sumergila en un recipiente con agua fría con sal.
- Después de un par de horas, lavala con el ciclo correspondiente según el tipo de tela.
¿Y si necesito quitar manchas de tinta seca?
¿Manchaste tu ropa con tinta pero te diste cuenta al volver a casa? Tranquilos, esto también se puede revertir. Así que olvidáte de desecharla.
En este caso lo más recomendable es utilizar un quitamancha, un producto especialmente diseñado para remover todo tipo de tinta.
Lo importante, es seguir los pasos y/o recomendaciones incluídos en la etiqueta del producto elegido, así como el de la etiqueta de la prenda. Paso seguido, introduce la ropa en tu Drean para retirar el producto y dejarla lista para usar.
2 programas a aprovechar de tus lavarropas Drean
Para sacar una mancha de tinta de manera exitosa tenés que seguir los pasos anteriores y además complementarlos con el programa de lavado indicado de tu Drean.
La clave está en escoger el tipo de programa que es adecuado para la tela que estarás lavando; sin embargo, te contamos 2 programas que contienen algunos modelos y que no tiene desperdicio usarlos; serán ideales para dejar las prendas impecables y sin rastros de la mancha de tinta.
- Algodón + prelavado: cuando las prendas de algodón están muy sucias o querés asegurarte de que no quede ningún indicio de la mancha, podés utilizar este programa para darles un tratamiento de prelavado.
- Control de temperatura: algunos modelos te permiten controlar la temperatura del agua en los programas de lavado. Esta función se utiliza al momento en el que se va a lavar una tela específica a fin de no dañarla o cuando necesitás aumentar la temperatura para quitar la mancha de tinta.
Como pudiste leer, sacar una mancha de tinta es más sencillo de lo que pensabas. Para esto y más tips no dejes de seguir nuestro Blog.
Deja un comentario