Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
11/05/2022

Los mejores tips para sacar una mancha de tinta de tu ropa

¿Alguna vez te ha pasado tener una lapicera en el bolsillo y no darte cuenta de que estaba mal cerrada? O tal vez te pasó de encontrar el uniforme o el guardapolvo de tus pequeños con una mancha de tinta. Sin embargo, no hay necesidad de amargarse el día pues aunque parezca una misión imposible, se pueden sacar.

¡Leíste bien! Una mancha de tinta se puede remover fácilmente de tu ropa como cualquier otra. Todo es cuestión de conocer el o los productos a usar y cómo aplicarlos de manera efectiva. 

Si estás preparado para desbloquear un nuevo nivel para lavar con lavarropas, seguí leyendo porque te van a encantar estos tips para sacar una mancha de tinta en camisa o cualquiemr otra prenda. 

¿Cómo sacar manchas de tinta?

Hay diferentes tipos de tintas: a base agua, china o permanentes. Te aclaramos esto porque puede que unas tomen un poco más de tiempo que otras en salir. Sin embargo, al final serán imperceptibles a la vista. 

Si se trata de una mancha pequeña o de tinta a base de agua, vas a hacer lo siguiente:

  • Tené a mano una toalla húmeda para remover el exceso y vas a presionarla cuidadosamente sobre la mancha para que esta no se extienda. El siguiente paso es elegir el ciclo de lavado según el tipo de tela y aumentar la temperatura del agua.
  • Otra opción es que agarres un poco de algodón y lo mojes con alcohol. Presioná suavemente sobre la mancha hasta que esta se aclare lo más que se pueda. Luego poné la prenda en tu Drean con el resto de tu ropa.

En caso de las tintas permanente es necesario tener mucho más cuidado y seguir los siguientes pasos:

  • Usá un trapo y el jabón de tu preferencia.
  • Frotá suavemente sobre la mancha.
  • Sumergila en un recipiente con agua fría con sal.
  • Después de un par de horas, lavala con el ciclo correspondiente según el tipo de tela.

¿Y si necesito quitar manchas de tinta seca?

¿Manchaste tu ropa con tinta pero te diste cuenta al volver a casa? Tranquilos, esto también se puede revertir. Así que olvidáte de desecharla.

En este caso lo más recomendable es utilizar un quitamancha, un producto especialmente diseñado para remover todo tipo de tinta. 

Lo importante, es seguir los pasos y/o recomendaciones incluídos en la etiqueta del producto elegido, así como el de la etiqueta de la prenda. Paso seguido, introduce la ropa en tu Drean para retirar el producto y dejarla lista para usar. 

2 programas a aprovechar de tus lavarropas Drean

Para sacar una mancha de tinta de manera exitosa tenés que seguir los pasos anteriores y además complementarlos con el programa de lavado indicado de tu Drean. 

La clave está en escoger el tipo de programa que es adecuado para la tela que estarás lavando; sin embargo, te contamos 2 programas que contienen algunos modelos y que no tiene desperdicio usarlos; serán ideales para dejar las prendas impecables y sin rastros de la mancha de tinta.

  • Algodón + prelavado: cuando las prendas de algodón están muy sucias o querés asegurarte de que no quede ningún indicio de la mancha, podés utilizar este programa para darles un tratamiento de prelavado.
  • Control de temperatura: algunos modelos te permiten controlar la temperatura del agua en los programas de lavado. Esta función se utiliza al momento en el que se va a lavar una tela específica a fin de no dañarla o cuando necesitás aumentar la temperatura  para quitar la mancha de tinta.

Como pudiste leer, sacar una mancha de tinta es más sencillo de lo que pensabas. Para esto y más tips no dejes de seguir nuestro Blog. 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.