Blog
Manuales
08/02/2022

Manual de Secarropas Drean QV


Este manual es para los modelos QV 5,5 / QV 6,5

Aconsejamos leer las instrucciones de este manual antes de instalar y usar tu secarropas Drean.

Nos sentimos muy orgullosos de tu elección y agradecemos la confianza depositada en nuestra firma.

La línea de secarropas Drean es el resultado de años de investigación dedicada al desarrollo, utilizando la más avanzada tecnología mundial en diseño y manufactura.

Trabajamos para ayudarte a cumplimentar las tareas del hogar de un modo más simple y con menor esfuerzo con un único objetivo: brindarte más tiempo libre para vos y los tuyos.

Esperamos que disfrutes tu nuevo producto, por ello es imprescindible que antes de su primera utilización leas este manual para evitar posibles daños tanto al usuario como al aparato.

Índice del Manual

Descripción
Instrucciones de uso
Guía de centrifugado
Limpieza
Instrucciones de seguridad
Características técnicas
Garantía
Descargar Manual en PDF

Descripción

Instrucciones de Uso

Carga de Ropa

  • Cargá la ropa distribuyendo uniformemente, ya sea en forma circular o apilada, para lograr un arranque correcto.
    Preferentemente llená el contenedor, pero sin sobrepasar el borde.
  • Para seguridad de las personas que operan éste secarropas no centrifugar calzado.

Desagote

  • Colocá la boca de desagote del secarropas sobre una rejilla de desagüe o un recipiente.

Puesta en Marcha

  • Conectá la ficha al tomacorriente y después cerrá la tapa.
  • Girá la perilla ubicada en la parte superior delantera del secarropas en el sentido de las agujas del reloj, hasta la posición “I”.
  • Esta operación activa el sistema de seguridad “C.S.T.” y pone el secarropas en marcha.

ATENCIÓN
Si al iniciar la marcha el secarropas se mueve en forma irregular (tambalea); o no toma velocidad en un tiempo prudencial, detenelo, acomodá nuevamente la ropa y volvé a encender.

Interrupción de la Marcha

  • Para detener tu secarropas girá la perilla en sentido antihorario.

El sistema de seguridad “C.S.T.” retendrá la perilla en posición de bloqueo mientras el tambor de centrifugado esté en movimiento, impidiendo que se puerdan introducir las manos o algún otro elemento hasta que el tambor no se haya detenido totalmente.

Por tu seguridad la perilla quedará bloqueada. Cuando el tambor se detenga, girá la perilla a la posición “0”. La tapa quedará liberada para su apertura.

Guía de Centrifugado

Limpieza

  • Antes de limpiar o realizar cualquier intervención de mantenimiento al producto deberás desenchufarlo de la línea de alimentación eléctrica para evitar toda posibilidad de electrocución.
  • Inclinando el secarropas, observarás en la parte inferior una rejilla. Esta debe limpiarse periódicamente para evitar que al taparse los orificios con pelusas o cualquier otro elemento se obstruya  la  libre  circulación  de aire.
  • Para la limpieza externa, bastará un paño o esponja húmedos. No utilices nunca solventes ni detergentes o jabones abrasivos que puedan dañar la terminación del producto

Instrucciones de Seguridad

Este producto ha sido construido para satisfacer las condiciones de seguridad previstas en la norma aplicable. Estas condiciones de seguridad pueden verse comprometidas si se utiliza el secarropas sin respetar las instrucciones de uso aquí dadas o con fines distintos al de secar la ropa en el ámbito doméstico.

No está contemplada su utilización por niños pequeños o por personas incapacitadas sin supervisión.

En consecuencia, en ningún caso debe permitirse que los niños manipulen éste producto durante su funcionamiento, ni inmediatamente después de su operación.

A los efectos de aprovechar al máximo los elementos de seguridad de éste producto SIEMPRE deben observarse las instrucciones siguientes:

  • Nunca dejar el producto enchufado cuando no está en uso.
  • Permanecer junto al producto durante TODO el proceso de secado, sobre todo cuando hay niños pequeños en el hogar.
  • Para tu seguridad, nunca introduzcas elementos extraños en el mecanismo de cierre de la tapa. De esta manera evitarás alterar el correcto funcionamiento del producto.
  • Nunca introduzcas tus manos dentro del tambor hasta que éste se encuentre completamente detenido y hayas desenchufado la alimentación eléctrica.
  • Utilizá secarropas con las patas apoyadas sobre un piso nivelado y firme, nunca cerca de desniveles ni sobre mesadas u otros elementos, pues podría desplazarse y caerse. No mover, inclinar ni levantar el secarro- pas mientras está en funcionamiento.
  • Nunca utilices el secarropas con alguna parte dañada o faltante. En estos casos, o si observás un comportamiento anormal, llamá a nuestro Servicio Técnico.
  • No manipules, enchufes ni desenchufes el producto con las manos mojadas o descalzo.
  • No centrifugar calzado, muñecos, juguetes u otros elementos.
  • Nunca introduzcas prendas que hayan sido tratadas con solventes o productos inflamables: Peligro de incendio o explosión.

ATENCIÓN:
El fabricante declina toda responsabilidad en caso de accidentes o incidentes por incumplimiento de éstas y otras disposiciones vigentes para la instalación de artefactos eléctricos.

Guardacable

Una vez concluido el uso, utilizá el guardacable y la fijación de ficha situados en la parte posterior del secarropas. Así lograrás un mejor cuidado y mayor duración de estos elementos.

Conexión eléctrica

Antes de conectar el secarropas a la red de alimentación es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Que la tensión de alimentación sea monofásica; 220 V – 50 Hz.
  • Que los fusibles, el tomacorriente y la instalación estén dimensionados para la potencia indicada en la placa de característica de este secarropas.
  • Que la instalación cumpla con todas las normas, reglamentaciones y disposiciones vigentes.
  • El tomacorriente debe estar en un sitio accesible de forma que sea posible desconectar el enchufe del secarropas ante cualquier eventualidad.
  • Por tu seguridad y la de tu familia nunca conectes el secarropas a un tomacorriente que esté fuera de reglamentación.
  • No utilices adaptadores. Conectá a un tomacorriente con conexión a tierra (3 terminales).

  • No quites el terminal de conexión a tierra.

Si el cable de alimentación está dañado debe ser reemplazado por el fabricante, a través de un Centro de Asistencia Total Drean.

Protector Térmico

El motor de éste secarropas está provisto de un protector térmico que corta automáticamente la corriente eléctrica en caso de sobrecalentamiento por funcionamiento anormal. Transcurridos aproximadamente unos 20 minutos, vuelve a conectar automáticamente. En caso contrario, seguí las siguientes instrucciones:

  • Reacomodá las prendas.
  • Asegurá que la tensión de la red sea la correcta.
  • Si el inconveniente persiste, llamá al Centro de Asistencia Total Drean más próximo a tu domicilio.

Características Técnicas

Garantía

Sr. Usuario: Para el efectivo cumplimiento de esta garantía, verifique en el momento de su compra que el vendedor complete correctamente los datos solicitados.

MABE Argentina S.A. garantiza:
El normal funcionamiento de este producto contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio del material, por el término de un año a partir de la fecha de compra.*
Nos comprometemos a reparar o cambiar sin cargo alguno, cualquier pieza o componente que falle en condiciones normales de uso dentro del período mencionado.
En el presente manual de uso describimos las especificaciones técnicas, condiciones de uso y tratamiento de problemas eventuales.
Quedan exceptuados de esta garantía los daños ocasionados por golpes, rotura de partes plásticas y accesorios, rayaduras, caídas, instalaciones incorrectas o ilegales, desgaste producido por maltrato o uso indebido del producto.
Toda intervención o intento de reparación por parte de terceros no autorizados por la empresa, anulará el derecho a esta garantía.
La solicitud de cumplimiento de esta garantía se podrá efectuar en forma personal y/o telefónica a los Centros de Asistencia autorizados que figuran en el listado adjunto.
Ante la necesidad de hacer uso de la garantía se deberá exhibir la factura de compra junto con este talón debidamente completado. Esta garantía perderá su validez si los datos consignados en el presente certificado o en la factura de compra presentan enmiendas o raspaduras.
Las intervenciones de personal técnico solicitadas por el usuario dentro del período de garantía, que no fueran originadas por fallas o defecto alguno, deberán ser abonadas por éste.
Si a nuestro juicio el producto debiera repararse en taller, quedarán a nuestro cargo los gastos originados por el flete, seguro y traslado hasta el domicilio del service oficial o de alguno de sus talleres autorizados más cercano, que consta en el listado adjunto.
Nos comprometemos a tener reparado este producto en un plazo que no excederá los 30 días contados a partir de la fecha de solicitud de la reparación, salvo caso fortuito o de fuerza mayor.
*Siempre que el producto se destine a uso doméstico.