Blog
Manuales

Manual de Secarropas Drean QV


Estimado cliente:
Nos sentimos muy orgullosos de su elección y agradecemos la confianza depositada en nosotros. Esperamos que disfrute de su nuevo producto.
Para optimizar sus prestaciones sugerimos que antes de su primera utilización lea este manual para evitar posibles daños devenidos de un incorrecto uso.
El secarropas centrifugo Drean QV es el resultado de años de investigación, utilizando la más avanzada tecnología mundial en diseño y manufactura.
Trabajamos para ayudarle a cumplimentar las tareas del hogar de un modo mas simple y con menos esfuerzo con un único objetivo: brindarle más tiempo libre para usted y los suyos.

Para conocer más acerca de nuestros productos o acercar sugerencias, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.drean.com o podés contactarnos a los siguientes teléfonos: CABA Y GBA: 5246-8663 / INTERIOR: 0800-345-6580

Las imágenes en este manual son solo ilustrativas y pueden variar a la realidad sin previo aviso.

El fabricante declina cualquier responsabilidad por posibles errores de imprenta contenidos en el presente manual. Se reserva, además, el derecho de aportar modificaciones que sean útiles a los propios productos sin comprometer las características esenciales.

INDICE

INSTRUCCIONES PARA UN USO SEGURO

El uso de cualquier producto eléctrico implica tener en cuenta algunas reglas fundamentales.

Instalación

  • En caso de incompatibilidad entre el toma corriente y el enchufe del producto, debe hacer sustituir la toma (no anular la puesta a tierra) por personal especializado.
    Este último deberá comprobar que la sección de los cables sea adecuada para la potencia absorbida.
  • Tenga cuidado que la instalación no aplaste, roce o deteriore el cable de alimentación.
    En general, no es aconsejable el uso de adaptadores, tomas múltiples y/o alargues.
    En caso que fuera necesaria la sustitución del cable de alimentación del producto dirigirse al Servicio de Asistencia Técnica autorizado (CABA Y GBA: (011) 5246-8663 / INTERIOR: 0800-345-6580).

Seguridad

  • No toque el producto con las manos o los pies mojados o húmedos.
  • No utilice el producto con los pies descalzos.
  • No tire del cable de alimentación o del producto. Para desconectar el enchufe del toma corriente no tire del cable de alimentación o del producto.
  • No deje expuesto el producto a los agentes atmosféricas (lluvia, sol, etc.).
  • Este producto no esta destinado a ser usado por niños, personas discapacitadas o inexpertas en su uso, a no ser que sean vigiladas o instruidas sobre su uso por una persona responsable de su seguridad.
  • Vigile a los niños y asegúrese que no jueguen con el producto.

Uso cotidiano

Este producto se ha creado para ser utilizado en tareas domesticas. Un uso diferente de este producto al del hogar o el uso comercial por experto o usuarios especializados, se excluyen de las aplicaciones.
Si el producto se usa de una manera incoherente con lo especificado, puede reducir su vida útil y puede anular la garantía del fabricante.
Cualquier daño al producto u otro daño o pérdida que se produzca por su uso y que no sea el correspondiente uso en casa, no se admitirá por el fabricante más allá de los términos especificados por la legislación vigente.
En caso de daños y/o mal funcionamiento del producto, desconectelo, y no toque el electrodoméstico.
Para eventuales reparaciones dirijase a un Centro de Asistencia Técnica (CABA Y GBA: (011) 5246-8663 / INTERIOR: 0800-345-6580) y solicite la utilización de recambios originales.
El no cumplimiento de todo lo de arriba indicado puede comprometer la seguridad del producto.

Fin de uso del producto

Este producto está fabricado con materiales reciclables para permitir un correcto reciclado.

  • Si quiere eliminar un secarropas viejo después de haber desenchufado la clavija del toma corriente, es importante cortar el cable de alimentación.

INFORMACIÓN TÉCNICA

COMPONENTES PRINCIPALES

 

 

INSTALACIÓN

Conexión eléctrica
Antes de conectar el secarropas a la red de alimentación es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Que la tensión de alimentación sea monofásica: 220V- 50Kz.
  • Que los fusibles , el tomacorriente y la instalación estén dimensionados para la potencia aplicada en la placa de característica de este secarropas.
  • Que la instalación cumpla con todas las normas, reglamentaciones y disposiciones vigentes.
  • El tomacorriente debe estar en un sitio accesible de forma que sea posible desconectar el enchufe del secarropas ante cualquier eventualidad.
  • Por su seguridad y la de su familia nunca conecte el secarropas a un tomacorriente que esté fuera de reglamentación.
  • No utilice adaptadores.
  • Conecte a un toma corriente con conexión a tierra (3 terminales).
  • No quite el terminal de conexión a tierra.
  • No use un cable de extensión eléctrica.
  • No seguir estas instrucciones puede ocasionar daños,
    incendios, choques eléctricos e incluso la muerte.

Si el cable de alimentación está dañado debe ser reemplazado por el fabricante, a través de un Centro de Asistencia Total Drean.

INSTRUCCIONES DE USO

Carga de ropa

  • Cargue la ropa distribuyéndola uniformemente, ya sea en forma circular o apilada, para lograr un arranque correcto. Preferentemente llene el contenedor, pero sin sobrepasar el borde.
  • Para seguridad de las personas que operan éste secarropas y del producto no centrifugar calzado.

Desagüe

  • Coloque la boca de desagote del secarropas sobre una rejilla de desagüe o un recipiente.

 

 

Puesta en marcha

  • Conecte a un tomacorriente con conexión a tierra.
  • Cierre la tapa.
  • Gire la perilla ubicada en la parte superior delantera del secarropas en el sentido de las agujas del reloj, hasta la posición de conectado “I”. Esta operación activa el sistema de seguridad “C.S.T.®” y pone el secarropas en marcha.

 

 

Si al iniciar la marcha el secarrropas se mueve en forma irregular (tambalea); o no toma velocidad en un tiempo prudencial, deténgalo, acomode la ropa nuevamente y vuelvalo a encender.

Interrupción de la marcha

  • Para detener su secarropas gire la perilla en sentido antihorario.
    El sistema “C.S.T.®” retendrá la perilla en posición de bloqueo mientras el tambor de centrifugado esté en movimiento, impidiendo que se puedan introducir las manos o algún otro elemento hasta que el tambor no se haya detenido totalmente.
  • Por seguridad la perilla quedará bloqueada. Cuando el tambor se detenga, gire la perilla a la posición “0″. La tapa quedará liberada para su apertura.

 

Guardacable

  • Una vez concluido el uso, utilice el guardacable y la fijación de ficha situados en la parte posterior del secarropas. Así logrará un mejor cuidado y mayor duración de estos elementos.

Protector térmico
El motor de este secarropas está provisto de un protector térmico que corta automáticamente la corriente eléctrica en caso de sobrecalentamiento por funcionamiento anormal. Transcurridos aproximadamente unos 20 minutos, vuelve a conectar automáticamente.
En caso contrario, siga las siguientes instrucciones:

  • Reacomode las prendas.
  • Asegure que la tensión de la red sea la correcta.
  • Si el inconveniente persiste, llame al Centro de Asistencia Total Drean más próximo a su domicilio.

GUÍA DE CENTRIFUGADO

>LIMPIEZA

  • Antes de limpiar o realizar cualquier intervención de mantenimiento al producto deberá desenchufarlo de la linea de alimentación eléctrica para evitar toda posibilidad de electrocución.
  • Inclinando el secarropas, observará en la parte inferior una rejilla. Esta debe limpiarse periódicamente para evitar que al taparse los orificios con pelusas o cualquier otro elemento se obstruya la libre circulación de aire.

Para la limpieza externa, bastará un paño o esponja húmedos. Nunca utilice solventes ni detergentes o jabones abrasivos que puedan dañar la terminación del producto.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Este producto ha sido construido para satisfacer las condiciones de seguridad previstas en la norma aplicable. Estas condiciones de seguridad pueden verse comprometidas si se utiliza el secarropas sin respetar las instrucciones de uso aquí dadas o con fines distintos al de secar la ropa en el ámbito domestico.
No está contemplada su utilización por niños pequeños o por personas incapacitadas sin supervisión.
En consecuencia, en ningún caso debe permitirse que los niños manipulen éste producto durante su funcionamiento, ni inmediatamente después de su operación.
A los efectos de aprovechar al máximo los elementos de seguridad de éste producto SIEMPRE deben observarse las siguientes instrucciones:

  • Nunca dejar el producto enchufado cuando no está en uso.
  • Permanecer junto al producto durante TODO el proceso de secado, sobre todo cuando hay niños pequeños en el hogar.
  • Para su seguridad, nunca introduzca elementos extraños en el mecanismo de cierre de tapa. De esta manera evitará alterar el correcto funcionamiento del producto.
  • Nunca introduzca sus manos dentro del tambor hasta que éste se encuentre completamente detenido y haya desenchufado la alimentación eléctrica.
  • Utilice el secarropas con las patas apoyadas sobre un piso nivelado y firme, nunca cerca de desniveles ni sobremesas u otros elementos, pues podría desplazarse y caerse.
  • No mover, inclinar ni levantar el secarropas mientras está en funcionamiento.
    Nunca utilice el secarropas con alguna parte dañada o faltante. En estos casos, o si observa un comportamiento anormal, llame a nuestro Servicio de Atención al Cliente.
    No manipule, enchufe ni desenchufe el producto con las manos mojadas o descalzo.
    No centrifugar calzado, muñecos, juguetes u otros elementos.
    Nunca introduzca prendas que hayan sido tratadas con solventes o productos inflamables: Peligro de incendio o explosión.

El fabricante declina toda responsabilidad en caso de accidentes o incidentes por incumplimiento de éstas y otras disposiciones vigentes para la instalación de artefactos eléctricos.

Garantía

Argentina:
Drean S.A. garantiza:
El normal funcionamiento de este producto contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio del material, por el termino de dos (1) año a partir de la fecha de compra.*
Comprometiéndose a reparar o cambiar sin cargo alguno, cualquier pieza o componente que falle en condiciones normales de uso dentro del período mencionado.
Las especificaciones técnicas y condiciones de utilización se describen en la guía rápida que acompaña el producto y manual de uso que puede descargar desde nuestra página web.

La garantía queda anulada en los siguientes casos:
a) Uso impropio, abusivo o distinto del uso doméstico.
b)Instalación en condiciones distintas a las recomendadas en el Manual del Usuario y/o
instalación negligente del producto y/o que la misma no fuera ejecutada por personal matriculado.
c) Si el producto hubiera sido intervenido por el personal ajeno al servicio técnico autorizado.
d) Excesos o caídas de tensión eléctrica que impliquen uso en condiciones anormales.
e) En caso de enmiendas o raspaduras en los datos consignados en este certificado de cobertura
o en la factura de compra.
f) Los daños ocasionados al exterior del gabinete y/o daños estéticos.
g) Daños ocasionados en el interior y exterior del gabinete producido por roturas, golpes,
ralladuras, instalaciones incorrectas o ilegales, desgaste producido por el maltrato o uso
indebido del producto, y en general todos aquellos defectos producidos por agentes externos
(por ejemplo, plagas) y que no sean imputables directamente al fabricante.
h) Daños ocasionados en mudanzas o traslados y/o fuerza mayor.
i) En ningún caso DREAN S.A. asume responsabilidad por ningún daño y/o perjuicio, sea
directo o indirecto, que pudiesen sufrir el adquirente, usuarios o terceros en relación con el
bien, no pudiendo interpretarse esta garantía como generadora de obligaciones distintas a las
expresamente indicadas en el presente certificado de garantía.
DREAN S.A. se compromete a reparar el producto defectuoso sin cargo alguno, durante el
plazo de vigencia de la garantía, si fallare en situaciones normales de uso y conforme lo indicado
en el Manual del Usuario.

Las reparaciones se realizarán en un plazo máximo de (30) días del recibo fehaciente de
solicitud de reparación en nuestro Departamento de Servicio Técnico o Centro de Servicio
Autorizado, quienes otorgarán el número de “orden de servicio” correspondiente.

Este plazo indicado podrá ampliarse por razones de fuerza mayor y casos fortuitos.
La garantía de un producto adquirido de segunda/outlet tendrá vigencia por SEIS (6) meses.
En caso de que la unidad no fuera posible de reparación técnica se procederá con el reemplazo
del producto por uno de iguales condiciones (segunda/outlet). La solución de la controversia
nunca podrá superar el monto de la factura.

En el caso de que las reparaciones no puedan efectuarse en el domicilio del comprador
original, DREAN S.A. se hará cargo de los costos del flete y seguro necesarios para el traslado
del producto a nuestros talleres o Centros de Servicio Autorizados en un radio máximo de 50
km de estos. Toda intervención de nuestro personal realizada a pedido del comprador, dentro
del plazo de esta garantía, que no fuera originada por falta o defecto cubierta por este certificado,
deberá ser abonado por el interesado de acuerdo a la tarifa vigente.

CENTRO DE ATENCION AL CONSUMIDOR
(Servicio y Venta de Repuestos)
Teléfonos: (011) 5246 8663 (CABA y GBA) / 0800 345 6580 (Interior del país) DREAN S.A.
Correo electrónico: serviciodrean@drean.com.ar
Av. Américo Alladio 325 (ex. Av. Córdoba)
CP. 5967 – Luque, Córdoba. Argentina