Blog


Consejos y Tips Lavavajillas
04/02/2022

¿Por qué es tan importante el abrillantador en tu lavavajillas?

El abrillantador es uno de los elementos más importantes para tu lavavajillas a la hora de obtener un resultado sobresaliente con cualquier ciclo de lavado. Contar con él, te garantizará óptimas condiciones de brillo en tu vajilla.

Cuando depositamos toda nuestra vajilla en el interior del lavavajillas, sabemos que el resultado de lavado sea óptimo, pero para que además todo quede realmente brillante, el uso del abrillantador es fundamental.

Y no solo del brillo se encarga este importante aditivo sino que además favorece un rápido secado de la vajilla y evita que la vajilla salga con manchas de agua o de detergente. Igual que la sal (que en su caso se encarga de los derivados de la cal en las zonas de agua muy dura), el abrillantador para lavavajillas, es un producto a menudo poco valorado que juega un papel crucial para que todas las piezas queden impecables.

¿Cómo regular el abrillantador en el lavavajillas de 1 a 6?

  1. El regulador está situado bajo el tapón y se puede manipular con una moneda.
  2. El contenido calcáreo del agua repercute notablemente tanto en la formación de incrustaciones como en el grado de secado. Es muy importante regular la dosificación del abrillantador para conseguir óptimos resultados.
  3. En caso de que la vajilla presente estrías al finalizar el lavado, disminuí la dosis en una posición.
  4. Si la vajilla presenta manchas o rastros blanquecinos, aumentala un poco.

 ¿Conocías el papel tan importante que tiene el abrillantador en el lavavajillas? ¿Te queda alguna duda sobre su uso cotidiano? No dudes en dejarnos tu comentario para ayudarte en lo que necesites!

Opiniones


12 respuestas a “¿Por qué es tan importante el abrillantador en tu lavavajillas?”

  1. Marisa Diaz dice:

    En la zona que estoy el agua contiene mucho sarro y la vajilla me queda con manchas blancas a pesar de usar cotidianamente el abrillantador .
    Como puedo sacar el Sarro del lavavajillas??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marisa! Para el agua con sarro y manchas blancas principalmente se necesita utilizar sal y que la misma se encuentre regulada correctamente. En el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3jom6eb, encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la sal. Te contamos que si no las estabas utilizando o no se encontraba regulada correctamente, una vez que la incluyas las manchas blancas no van a desaparecer de inmediato, le va a llevar una semanas al lavavajillas limpiar los restos de sarro. Quedamos a disposición!

  2. Patricia Nancy Montesanto dice:

    Necesito un lavavajillas chico de 8 o 9 cubiertos porfa porfa gracias!!!!! Más grande no puede ser. Aclaro también soy parte de Cetrogar así que entiendo bastante se electrodomésticos… gracias!!!!
    patanana@hotmail.com

  3. Susana dice:

    Acabo de instalar el lavavajillas de 15 cubiertos. Necesito un instructivo para comenzar a usarlo. (El anterior era de otra marca)

  4. Lorena dice:

    Buenos dias tengo un lavavajillas Drean Dish 12.2 Ltb y los vasos y copas salen con estrias o marcas que luego son imposibles de sacar como que me marca el vidrio que puede ser?
    Y tambien queria saber como limpiar las paletas ya que aveces veo que salen cosas de los agujeritos como restos de comida

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lorena! Te comentamos que las estrías pueden darse generalmente debido a una incorrecta regulación del descalcificador: Para esto es muy importante consultar cual es el grado de dureza del agua de tu zona y seguir los pasos que te indicamos en la siguiente nota: https://bit.ly/3gPXPwZ. Una vez confirmado el valor y regulado es importante también controlar que no falte sal y ni abrillantador. Este último te ayudará a que la vajilla quede con brillo y sin marcas. Contanos como te fue aplicando estos #DreanTips!

  5. Cristian dice:

    Buenas noches. Estoy muy contento de tener mi lavavajillas drean dish. Hace tod lo que necesito y no reniego mas con platos sucios Estoy enamorado de el!!🤣🤣 lo recomiendo mucho es uno de los electrodomesticos que sin dudas deben tener..

    • Drean Argentina dice:

      Muchas gracias Cristian por tu comentario!!! Nos pone muy contentos que nuestro #lavavajillasDish te esté ayudando 🙂 🙂

  6. Claudia dice:

    Creo que se tapó el dosificador de abrillantador. Porque hace dias que no baja el nivel. Cómo puedo destapar lo? Se puede desarmar? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Lavavajillas Drean Dish
Consejos y Tips

¿Conoces los programas especiales de Drean Dish?

Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.