Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
22/09/2021

Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean

¿Contás con un lavarropas Drean que te marca un error pero no sabés qué es? No te preocupes porque a continuación vamos a explicarte todas las posibles fallas. Y es que además de conocer todos los programas de lavado, hay una serie de errores en los lavarropas Drean que vienen programados de fábrica. Es importante saber reconocerlos a fin de garantizar el buen funcionamiento de tu electrodoméstico.

Los errores en el lavarropas Drean pueden aparecer durante el lavado e inclusive antes de comenzar el ciclo; algunos tienen solución inmediata y otros requieren intervención de un técnico. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos cuáles son las señales de las fallas más comunes y sus soluciones.

Fallas comunes de un lavarropas Drean

En el caso que tu lavarropas presente una falla, en el display aparecerá un aviso para que identifiques de manera práctica si se trata de un problema con la llave del agua, el desagüe o el motor, entre otros.

Ahora bien, a fin de saber cuáles de esos errores comunes en  que el lavarropas automático está marcando, te dejamos una pequeña guía. 

Dependiendo el modelo, las fallas pueden mostrarse mediante un código específico el cuál se compone de la sigla E más un determinado número; los leds pueden parpadear de una manera particular o se recibe una alerta sonora a fin de reconocer el inconveniente.  

A continuación se detallará cada error posible: 

  • E1 aparece cuando el circuito del desagüe está obstruido. O puede que los leds de los pulsadores de funciones parpadeen una vez.
  • Si el lavarropas marca E2 o los leds realizan dos parpadeos, se indica que el tiempo de carga de agua se excedió.
  • Cuando los leds parpadean tres veces o aparece el código E3, la resistencia que calienta el agua está averiada.
  • 6 parpadeos en el lavarropas Drean. Si esto pasa es porque hay un problema con el motor. Los más frecuentes pueden ser que el motor esté bloqueado, o que el protector o el tacómetro estén abiertos. 

Las soluciones 

Ahora que sabés cuáles son los problemas en los lavarropas Drean es momento de conocer de qué manera responder ante cada uno de ellos. 

  • Circuito de desagüe obstruido: para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
    Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico.
  • Tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
    También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado.
  • Resistencia del calentamiento del agua: cuando esto pasa lo ideal es solicitar servicio técnico. Mientras que la asistencia acuda al hogar, el lavarropas se puede seguir utilizando para lavar las prendas con agua fría. 
  • 6 parpadeos o símbolo E6: cuando esto ocurre es importante llamar al servicio técnico y procurar no usar el lavarropas para evitar daños mayores. 

En caso de necesitar acudir al servicio técnico, recordá que solamente tenés que tener a mano la factura de compra, ¡nosotros nos encargamos del resto!

Opiniones


1.748 respuestas a “Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean”

  1. Malena dice:

    Hola tengo un lavarropas para 8 kilos
    Queda lleno de agua el cajón de jabón y suavizante
    Luego de terminar. Antes lo hacía solo cuando se había parado por falta de presión. Pero ahora lo hace con cada lavado.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Malena! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Carol dice:

    Hola tengo un drean next eco es nueva recién lo compre por qué no enciende?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carol! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Aimara dice:

    Buenas tardes tengo un drean next 8.12 y me marca error 2 el filtro de agua esta limpio y hay buena presion de agua .. que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Aimara! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. Ramon Dario Prado dice:

    Buenas noches la plaqueta de mi drean Next 8.14 larga 197v hacia el blocapuerta, es normal? o le tiene que llegar 220v si o si? Xq m marca error 5

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ramon! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Miguel angel dice:

    Hola tengo un dream exellent 8kg me arroja en el display E8 que puede ser??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miguel Angel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. Maria dice:

    Tengo un drean next eco. El lavado de 30 min, o centrifugado, dura más del tiempo que dice. Al final del lavado, la ropa sale con agua. Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Adrian dice:

    Hola tengo un dream 6.08, arranca todo bien y cuando hace el enjuague se para y empieza a titilar el botón de la lluvia. Que puede ser, presión de agua bien

    • Drean Argentina dice:

      Hola Adrian! ¿Y luego continúa lavando? Porque puede que lo que te este indicando es eso mismo, que esta enjuagando. Por lo general cuando marca un error titilan todas las luces. Quedamos a disposición!

  8. Daniela dice:

    Hola buenas tardes, mi lavarropas drean next eco 7.10 se tilda algunas veces, en específico con el programa de 30 min, entra en loop cuando figura “a-b-” en la pantalla, por lo que carga agua y centrifuga muchas veces a menos que lo apague. ¿es grave? muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniela! No es grave, al contrario! El a-b no es un error, se trata del Sistema Autobalance y es un exclusivo sistema inteligente que previo al inicio del centrifugado, detecta la disposición de la ropa en el tambor y la redistribuye automáticamente, disminuyendo de esta manera, el desbalanceo, las vibraciones y el nivel de ruido. Quedamos a disposición!

  9. Marina dice:

    Hola, que tal! Tengo un lavarropas Drean next de 8kg, y el inconveniente es que marca en el tablero “hola” y queda tildado, al igual que cuando lo apagó dice “hasta luego” y no se apaga. Que posible solución podría haber en estos casos? Gracias y saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Darío Marcelo Viola dice:

    Tengo un Drean netx 8-14 y no me hace el auto
    Balance y le hago el testeo no me marca ningún
    Error pero al ponerlo con ropa me marca error 6
    Y sin ropa funciona bien

    • Drean Argentina dice:

      Hola Dario! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Noelia dice:

    Hola lavarropas drenan next 8kikos … llega hasta el minuto 5 hace una pausa y luego vuelve al minuto 7 y así queda todo el tiempo.. yo lo desenchufo y espero para poder abrir la puerta

    • Drean Argentina dice:

      Hola Noelia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Juan José dice:

    ME COMPRE UN drean 8.14 y no puedo hacer que arranque para hacer el pre lavado seria el lavado sin ropa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan José! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Andrea dice:

    Hola. Tengo un drean excellent 8kg 1200rp y al encender en display aparece hola y luego 4 rayas horizontales. Que es??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! Por lo general eso marca algún problema de tensión, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  14. Andrea dice:

    Tengo un drean 8.12 excellet y al prender pone hola y luego 4 rayas horizontales. Que quiere decir??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! Por lo general eso marca algún problema de tensión, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  15. Samanta dice:

    Buenas tardes. Tengo el Eco Next y usa bien el jabón de la ropa, pero el enjuague queda siempre en el contenedor, así que cuando termina el programa, queda el enjuague en el contenedor sin usar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Samanta! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  16. Al dice:

    Hola me da error e6b es un drean next 10

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alexis! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuetsro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  17. jorge carlos chiabodano dice:

    buenas tarde tengo un lavarropa DREAN CONCEPT 500rpm 5 Kg. porque golpea el tacho cuando lava y centrifuga

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jorge! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: https://drean.com.ar/es_AR/servicio_tecnico, a nuestro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Rolando corbalan dice:

    Por que mi drean next 6.08 cuando prendes solo hace la función de descarga no más..
    Y uno lo apaga y sigue haciendo ruido pon rato más

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rolando! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: https://drean.com.ar/es_AR/servicio_tecnico, a nuestro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  19. Nahuel dice:

    buenos dias, tengo un drean lavarropas 6kg 600rpm excel/blue 6.06 y cuando lo prendo pongo el programa para que arranque, empiezan a titilar las tres luces, una a la vez y nunca arranca

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nahuel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: https://drean.com.ar/es_AR/servicio_tecnico, a nuestro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. Leonela dice:

    Buenas noches .. mi lavarropas me marca en la pantallita las letras A -b ( o A-6) no distingo … Y noto que los lavados están durando mucho más .. que puede ser ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Leonela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: https://drean.com.ar/es_AR/servicio_tecnico, a nuestro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  21. Gustavo dice:

    Buenos días,
    Tengo un lavarropas dream next eco de 1000 revoluciones, me marca error 2 en el programa algodon, cuando hago el lavado en eco termina el programa pero no pasa el suavizante

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gustavo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: https://drean.com.ar/es_AR/servicio_tecnico, a nuestro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Nicolas dice:

    Hola, tengo un lavarropas Drean blue 6.08, lo que hace es que no prende ninguna luz de error, y queda la luz del centrifugado en 0 no arranca nunca con ningún programa,¿ que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: https://drean.com.ar/es_AR/servicio_tecnico, a nuestro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Pamela dice:

    Hola tengo un drean next 6-08 eco . Empieza con el lavado cargando por el lado del jabón extra pero cuando tiene que cargar por el lado normal no carga.
    Ya revise entrada de agua y desagote. Limpie el filtro ya nose que más probar. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pamela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: https://drean.com.ar/es_AR/servicio_tecnico, a nuestro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Juan Pablo dice:

    Buenas noches enciendo el lavarropas y a los pocos minutos se reinicia y queda en modo encendido, no me arroja ningun tipo de error. Muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan Pablo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: https://drean.com.ar/es_AR/servicio_tecnico, a nuestro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.