Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
22/09/2021

Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean

¿Contás con un lavarropas Drean que te marca un error pero no sabés qué es? No te preocupes porque a continuación vamos a explicarte todas las posibles fallas. Y es que además de conocer todos los programas de lavado, hay una serie de errores en los lavarropas Drean que vienen programados de fábrica. Es importante saber reconocerlos a fin de garantizar el buen funcionamiento de tu electrodoméstico.

Los errores en el lavarropas Drean pueden aparecer durante el lavado e inclusive antes de comenzar el ciclo; algunos tienen solución inmediata y otros requieren intervención de un técnico. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos cuáles son las señales de las fallas más comunes y sus soluciones.

Fallas comunes de un lavarropas Drean

En el caso que tu lavarropas presente una falla, en el display aparecerá un aviso para que identifiques de manera práctica si se trata de un problema con la llave del agua, el desagüe o el motor, entre otros.

Ahora bien, a fin de saber cuáles de esos errores comunes en  que el lavarropas automático está marcando, te dejamos una pequeña guía. 

Dependiendo el modelo, las fallas pueden mostrarse mediante un código específico el cuál se compone de la sigla E más un determinado número; los leds pueden parpadear de una manera particular o se recibe una alerta sonora a fin de reconocer el inconveniente.  

A continuación se detallará cada error posible: 

  • E1 aparece cuando el circuito del desagüe está obstruido. O puede que los leds de los pulsadores de funciones parpadeen una vez.
  • Si el lavarropas marca E2 o los leds realizan dos parpadeos, se indica que el tiempo de carga de agua se excedió.
  • Cuando los leds parpadean tres veces o aparece el código E3, la resistencia que calienta el agua está averiada.
  • 6 parpadeos en el lavarropas Drean. Si esto pasa es porque hay un problema con el motor. Los más frecuentes pueden ser que el motor esté bloqueado, o que el protector o el tacómetro estén abiertos. 

Las soluciones 

Ahora que sabés cuáles son los problemas en los lavarropas Drean es momento de conocer de qué manera responder ante cada uno de ellos. 

  • Circuito de desagüe obstruido: para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
    Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico.
  • Tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
    También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado.
  • Resistencia del calentamiento del agua: cuando esto pasa lo ideal es solicitar servicio técnico. Mientras que la asistencia acuda al hogar, el lavarropas se puede seguir utilizando para lavar las prendas con agua fría. 
  • 6 parpadeos o símbolo E6: cuando esto ocurre es importante llamar al servicio técnico y procurar no usar el lavarropas para evitar daños mayores. 

En caso de necesitar acudir al servicio técnico, recordá que solamente tenés que tener a mano la factura de compra, ¡nosotros nos encargamos del resto!

Opiniones


1.737 respuestas a “Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean”

  1. Adriana dice:

    Hola tengo un Drean next eco de 7kg lo compré hace 15 días aprox. Puse a lavar y le quedó agua en el tambor y tiene olor horrible como podrido. Necesito un técnico o me pueden ayudar de alguna forma. Gracias

  2. Laura dice:

    Hola tengo un drean next 8 12 me decía error 1 revise la bomba , mangueras desagote y filtros ..todo bien … pongo el programa y no carga agua . Saco las valvulas desarmo pero no puedo desenrroscar lo última de ñas valvulas saco la sfichas todo pero no me deja desenrroscar lo demás para ver de limpiar . Puede pasar esto? Por que … gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Ana dice:

    Hola mi lavaropa es Drean Next eco de 6kg.
    Puse a funcionar pero me olvidé de abrir la perilla del agua y salí cuando volví mi lavaropa no lavo nada y no funciona ahora.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Desenchufalo unos minutos para que se resetee y luego seleccioná un programa de cero. Quedamos atentos!

  4. Fernanda Miranda dice:

    Buenas tardes
    Hace solo 2 meses que la compré, y lamentablemente me sale recién error 6B.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fernanda! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Juan dice:

    Hola buenas tardes
    Tengo problemas con mi lavarropas drean next 6.08
    Lo pongo en cualquier programa y enciende la bomba de desagote y queda prendida por varios minutos.
    Luego hace el corte .
    Le medi las elctro valvulas y funciona
    Necesito su ayuda .
    Desde muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! ¿Y luego continúa con el lavado? Ya que muchas veces al incio desagota reduciduos que pueden quedar del lavado anterior. Quedamos atentos!

  6. Natalia dice:

    Hola. Tengo un lavarropas Next eco 6.06.
    Hoy comencé un lavado y en el medio del ciclo, dejó de funcionar. Lo apagué y reinicié, nuevamente ocurrió lo mismo.
    Probé con otros lavados y se queda tildado el sistema y no permite el apagado del equipo.
    A qué puede deberse?
    Desde ya, muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Marcela dice:

    Hola, me compré un 606 Next y mi pregunta es si está bien que el panel de luces parpadee todo el proceso de lavado, aunque se ve el cambio de programa.,yo uso el programa de media hora. No marca ningún eŕror y no está especificado en el manual si es así. En el viejo las luces iban pasando de programa pero no parpadeando todo el tiempo. Gracias. Marcela

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcela! Si, es correcto! Con ese cambio de luces te está indicando en que parte del proceso de encuentra. Bienvenida a la familia #DreanNext!

  8. Carina dice:

    Hola tengo un drean,next 6.6 no centrifuga y no me marca ningún error, que podría ser???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carina! ¿Estas precionando el botón de plancha fácil? Te consultamos porque muchas veces se piensa que este botón saca arrugas de las prendas cuando en realidad activando esta práctica función, la ropa quedará flotando en el agua, en remojo, justo antes del último centrifugado, quedando a la espera que presiones PLAY para finalizar el proceso, cuando vos lo decidas.

      Ideal para cuando vos tengas que salir de casa y vayas a volver mucho tiempo después de finalizado el ciclo de lavado o tengas que realizar tareas en tu hogar que te demoren sacar la ropa del lavarropas, esta función evitará que tu ropa quede muy arrugada y genere olor a humedad.

      Para que el lavarropas centrifugue debes presionar nuevamente el botón. Quedamos atentos!

  9. Eugenia dice:

    Hola tengo un drean modelo 709. 900 rpm.
    7 kilos. Ckase a++. Lava 10 minutos y corta
    Se apaga y no termina el programa. Y titila
    2 veces las luces

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eugenia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Rodolfo Alvarez dice:

    Hola, tengo un Drean Excellet Blue 6.06. NO inicia ningún programa ni realiza ningún parpadeo de error. Sólo enciende el led de fin de cliclo.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rodolfo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Ricardo dice:

    Hola, tengo un Drean Gold Blue 10.6 desagota pero no centrifuga donde puede estar la falla?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ricardo! ¿Estas precionando el botón de plancha fácil? Te consultamos porque muchas veces se piensa que este botón saca arrugas de las prendas cuando en realidad activando esta práctica función, la ropa quedará flotando en el agua, en remojo, justo antes del último centrifugado, quedando a la espera que presiones PLAY para finalizar el proceso, cuando vos lo decidas.

      Ideal para cuando vos tengas que salir de casa y vayas a volver mucho tiempo después de finalizado el ciclo de lavado o tengas que realizar tareas en tu hogar que te demoren sacar la ropa del lavarropas, esta función evitará que tu ropa quede muy arrugada y genere olor a humedad.

      Para que el lavarropas centrifugue debes presionar nuevamente el botón. Quedamos atentos!

  12. Cristina dice:

    Hola buenas tardes ..mi dream concept 5.05 va
    Tiene 15 días de uso.

    Y Vi q pierde aceite y sale agua x abajo o espuma.
    Q será tiene . gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Emilio dice:

    Hola. Tengo un lavarropas Drean gold 10.8 blue
    y hoy a los pocos minutos de encendido, apareció error 9

    • Drean Argentina dice:

      Hola Emilio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  14. Nora dice:

    Hola tengo un drean, Next eco 6.06, el problema es, que las luces se tildan, se prenden y apagan, cuando lo llevo al botón apagar las luces, se encienden y titilan, en cada programa, dejo que se apaguen las luces, pero lo mismo lo hacen, no me indica ningún error, y lava perfectamente,

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nora! Las luces parpadean durante todo el proceso de lavado marcando en que etapa se encuentra, cuando marcan error lo que realiza es parpadear las tres luces al mismo tiempo. Quedamos a disposición!

  15. Ximena González Carreras dice:

    Hola! Compré en el mes de Enero un Drean Next 8.12. Hoy en el centrifugado me acerqué y veo abajo chispazos verdes, jamás habia prestado atención. No se si es normal o no. Me parece bastante injusto gastarme 4000 de flete solo para que lo vean en la garantía, compré un lavarropas nuevo justamente para no complicarme.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ximena! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  16. Gabriela dice:

    Hola me compré hace 15 días un lavarropas Next eco 6 06 y cuando comienza a cargar el agua y a funcionar sale agua y espuma por la parte delantera de la cubeta de carga de jabón.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Por favor chequea en el paquete del jabón que utilices cuanta es la cantidad requerida, debes estar colocando más de lo que el lavarropas necesita. Quedamos atentos!

  17. Gabriela dice:

    Debería llamar al servicio técnico?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Carolina dice:

    Hola tengo un Next 6.06 y 7.09 muestran el error 2… arranca la carga normal y luego de un rato parece que desagota y comienzan a parpadear las luces de error…si lo apago y vuelvo a iniciar el lavado realiza el programa normal… qué puede estar fallando?…ya controle el filtro,la carga ,etc

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carolina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  19. Valeria dice:

    Hola tengo un drean next 8.14 y dejo de funcionar de la nada, no prende directamente, que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. Antonio dice:

    Hola tengo un drenan 166 TC funciona bien con agua, cdo coloco 2 sábanas y 3 remeras no funciona, no gira, no centrifuga nada, incluso con solo 3 camisetas solamente…gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Antonio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  21. Claudia dice:

    Hola; tengo un Drean Next 6.08. Pongo el programa en lavado de 30′ y le doy inicio. Arranca, entra muy poca agua y se frena. Ahi titilan las 3 luces : la de las gotita, la R y la plancha. Y no hace nada más.
    Ya revisamos el filtro, la puerta cierra bien, la manguera de entrada de agua no está obstruida.
    Moja la ropa que está apoyada pero la de arriba no . El agua se lleva el jabón. El tambor no se mueve.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Micaela dice:

    Hola tengo el lavaropas drean nex de 8kilos
    Y me marca el error 5 !!!! Ya nose que hacer, 7 meses tiene de que lo compre NUEVO. Nescito respuestas por favor !!!!!!!!!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Micaela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Rosana dice:

    Hola buenas tardes tengo un lavarropas Drean Eco 8-12 comienza a funcionar en cualquier programa bien y luego se para….de la nada larga una L o una -. Lo apago , lo vuelvo a iniciar …lava bien en cualquier programa, pero al tiempo de varios minutos, se vuelve a apagar. Necesito asesoramiento….que puede sxer?? Leyendo a muchas personal le ocurre lo mismo. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rosana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Rocío dice:

    Hola tengo un drenan 10/12 .
    Y dice Error 2 .no titila.
    Lo apague y lo volví a conectar. Pero sigue lo mismo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rocio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  25. Oscar dice:

    Tengo un Lavarropas Drean Excellent Blue 8.12. Comienza a cargar agua y al poco rato la bomba se detiene. A los 3 o 4 minutos, muestra ERROR2. Cambié la electrobomba y continúa la misma falla.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Oscar! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  26. Laura graneros dice:

    Lo9la soy Laura me compre un lavarropas hace 3 meses y es un dream eco 6kilo y no me desagota el agua revise las maneras como dicen el Manual y limpie el filtro y no me anda no tira el agua

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  27. Mary dice:

    Mi Next 8.12 no termina el ciclo de
    Lavado .si lo pongo en 30 se tilda en
    el m.22

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mary! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Daniela dice:

    Hola tengo un lavarropas drean, y solo aparece en display, la palabra FIN, no toma ningún programa al girar la perilla .
    ¿Que puede estar pasando?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. Matias dice:

    Buenas tardes. Compre un dream next eco. tiene un mes
    De uso en el segundo lavado ya me apareció error8

    • Drean Argentina dice:

      Hola Matias! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  30. Walter dice:

    Tengo un lavarropa drean next 8.14p lo enciendo lo programo y me marca error 7

    • Drean Argentina dice:

      Hola Walter! Los lavarropas cuentan con un pieza llamada “presostato” está tiene la tarea de cortar el suministro del agua cuando ha llegado al nivel óptimo.
      Cuando aparece E7, el lavarropas lo que está indicando es que: la pieza no está funcionando correctamente o hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas.
      Quedamos a disposición!

  31. julia alcain dice:

    Hola ! tengo un dran 6.06 . Pongo la ruedita en algun tipo de lavado, luego bot[on de inicio pero no arranca. Solo titila la luz azul de la ruedita.
    No marca nada mas pero no arranca
    necesito saber que hacer. Tiene muy poco uso

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  32. Sergio dice:

    Buenas yo te go un lavarropas drean next y parpadea en color rojo. Y deja de funcionar. Nos que pasa.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sergio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  33. Evangelina Pagano dice:

    Hola compre el Lavarropas semiautomático Drean Family 7 Max blanco 7kg 220 V

    la puerta del tambor esta fallado aun si pongo poca ropa golpea los costados

    Necesito hacer uso de mi garrantia para replazarlo.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Evangelina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  34. Juan Diego dice:

    Hola, tengo un lavaropas gold 10.8 eco. Cuando pongo un lavado, me dice hola y despues en el visor me muestra 4 guiones que no parpadean. Aunque apreto el boton de inicio, no arranca. Ya probe con desenchufar y enchufar nuevamente y no funciona. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan Diego! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  35. Arnaldo Sardon dice:

    Hola. Tengo un lavarropas Drean excellent blue 6.06 y cuando lo preparo para funcionar carga el agua y cuando termina empiezan a parpadear las tres luces que hay en el frente. Parpadean 6 veces y paran y asi sucesivamente. Que puede pasar? GRACIAS:

    • Drean Argentina dice:

      Hola Arnaldo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  36. Antonio passarelli dice:

    Hola soy Antonio mi lavarropas drean 8/12 entra poca agua y marca errór 2

    • Drean Argentina dice:

      Hola Antonio! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición!

  37. Rosana dice:

    Hola buen dia mi lavarropas drean next se recalienta y no se por que

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rosana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  38. Laura dice:

    Mi lavarropas Drean 6.08 tiene buena presión de agua, pero no carga en el tambor… Sale directo por la manguera de desagote. Y comienza el ciclo de lavado sin agua, osea gira el tambor con la ropa sin agua.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  39. Eliana dice:

    Buenas noches, tengo un lavarropa next eco de 8kg, limpiando mi casa me di cuenta que a la hora de centrifugar titila una luz verde debajo del lavarropas, esto esta bien? O es un posible error?
    Aguardo respuesta

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eliana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  40. Lorena dice:

    Hola tengo un dream 5.0 y la tecla eco no se mueve . Hace el lavado pero no centrifuga y el encendido no apaga cuando quiero reiniciar. Que puede ser,?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lorena! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  41. Nuria dice:

    Mi lavarropa drean next centrifuga pero al poner un programa de lavado, carga el agua pero no gira el tambor

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nuria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  42. Fabrizio dice:

    Hola! compre un lavarropas carga superior 5 k fuzzy, es la primera vez que lo uso y se llena de agua y desagota al mismo tiempo. Entonces nunca se llena el tambor para poder empezar a lavar… no marca ningun error! pero nunca inicia el lavado.
    Como lo soluciono? todas las conoxiones estan bien! la presion de agua tamnbien! Muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fabrizio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  43. Melisa dice:

    Mi lavarropa es nuevo ,es dream next eco y queda con agua en la jabonera,que hagoooo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Melisa! El agua en la jabonera puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      No obstante, informamos que si queda agua en la jabonera no representa una falla ni le va a ocasionar ningún otro tipo de inconveniente a la máquina. Quedamos a disposición!

  44. Mariel dice:

    Hola,hace 4 dias compré en lavarropas Next 6.600 y acabo de notar que abajo hace unas luces azules como si fueran chispas,solo cuando lava girando hacia la derecha,es normal o debo contactarme con la garantía?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  45. Natalia dice:

    Hola!
    Tengo un drean next 10.12,no están funcionando los diferentes programas de lavado.
    Quise lavar y me salio err2,abrí la llave de agua,todo bien,pero sigue marcando error. Además solo me da la opción de 30′ de lavado…esta como tildado!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  46. Adolfo Shaw dice:

    Buenas tardes estimados.
    Tengo un lavarropas Drean Blue 10.8.
    Al seleccionar cualquier programa, solo aparece la palabra ‘Fin’ en la pantalla, con lo que no puedo pasar de ahí.
    Llamé al service oficial, y me dicen que seguramente haya que cambiar la plaqueta, pero que Drean no está entregando repuestos.
    Es así? Tienen alguna solución para proponerme?
    Ya hace 3 semanas que estoy sin lavarropas.
    Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Adolfo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  47. Federico dice:

    Cuando faltan 2 minutos para terminar, empieza un ruido de golpeteo hasta q por fin dice fin. Que puede ser ese golpeteo? A todo eso ya centrifugo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Federico! ¿Tu lavarropas es un Gold? En caso de que si, te contamos que ese golpeteo se trata del Top stop: hace que la puerta del tambor quede hacia arriba facilitando su apertura. Es por eso que el lavarropas hace ese ruido, le envía impulsos al tambor. Quedamos atentos!

  48. Mercedes dice:

    Hola! Tengo un lavarropas Drean excellent blue 8-12. Ni bien lo enciendo aparece en el display la figura del candado y no procede a realizar lavado alguno. Logro sacar presionando las teclas de Superenjuague y lavado rápido juntas por 4 segundos y desaparece el mismo pero sigue sin funcionar. Apago el mismo, y vuelve a aparecer el candado de bloqueo de teclas. Que puede ser? Gracias y saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mercedes! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  49. Vanesa dice:

    Hola tengo un lavarropas excellent blue 6.06 cuando selecciono lavado rapido o eco carga el agua y luwgo desagota dandome un error 2. Cuando pasa esto selecciono el con el reloj al icono de las 3 gotitas y anda perfectamente.solo al inicio del lavado falla que podria ser

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vanesa! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  50. Cecilia Mariana dice:

    Buen dia
    Mi lavarropa drean 8kg me tiro er 2 en dos oportunidades q debo chequear?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! El error 2 se trata de un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!
Consejos y Tips

Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!

Seguimos sumando aliados para tu casa. Conocé la nueva línea de heladeras No Frost Drean y descubrí lo mejor en refrigeración para tus alimentos. ¡Mirá!

Consejos y Tips

Consejos para sacar el máximo provecho a tu Concept NEO

Lo último en tecnología para el lavado de tus prendas, ya es un hecho. Si tenés un Concept NEO, seguí leyendo y conocé cómo aprovechar todas sus funcionalidades dándole el uso correcto. ¡Mirá!

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo
Consejos y Tips

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo

La cocina es una de las partes de la casa más utilizadas de la casa y sus muebles, no son la excepción. Por eso hoy, te invitamos a mantenerlos impecables con diversos tips, dependiendo cada superficie. ¡Seguí leyendo!

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!