Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
28/05/2021

¿Qué productos necesitás para que tu lavavajillas funcione correctamente?

El lavavajillas llegó a tu cocina para hacerte la vida más simple y fácil, ahorrar agua y energía, cuidando así el medio ambiente y tu bolsillo, y fundamentalmente para dejar tu vajilla siempre impecable y profundamente limpia. Ahora bien, ¿qué necesito para lograr esa limpieza profunda?

Recomendamos utilizar tres productos: Un detergente para comenzar el ciclo principal de lavado que puede ser de dos tipos de detergente: en Polvo y en Tabletas. Sal para proteger el lavavajillas y como complemento de lavado se usa el abrillantador para darle brillo y protección a tu vajilla y mejorar su secado.

En esta nota te vamos a contar con mayores detalles todo lo que necesitas saber para sacar un máximo provecho a cada lavado obteniendo óptimos resultados.

¿Qué detergente uso para mi lavavajillas?

A la hora de elegir un detergente, asegúrate que sea apto para lavavajillas, ya que si no lo es, los resultados de lavados no serán los esperados. Antes de colocar el detergente lee las instrucciones del fabricante para dosificar correctamente y obtener el mejor resultado sin gastar de más.

El detergente en polvo logra los mejores resultados en cada lavado. Contiene agentes ablandadores de manchas que permiten despegar de la vajilla restos de comida quemada o seca, como salsas, huevo y grasa.

Si vas a utilizar detergente en pastillas, también podés colocarlos platos sucios directamente en tu lavavajillas. La capa azul rompe y despega los residuos de comida seca y quemada de la vajilla y la capa blanca termina el lavado limpiando los últimos restos de suciedad, incluso las manchas de té y café para una limpieza brillante.

¿Para qué sirve la Sal?

La sal es muy importante para la vida útil del lavavajillas porque lo protege del sarro y además suaviza el agua para una mejor limpieza.

¿Es conveniente utilizar abrillantador?

¡Definitivamente si! El uso del abrillantador, como señala la palabra, dejará toda tu vajilla perfectamente limpia y brillante. Durante el ciclo de enjuague, el lavavajillas se encarga de liberar el abrillantador y este será el responsable de proteger platos, vasos y cubiertos de los restos que circulen en el interior. El abrillantador proporciona una barrera protectora entre la comida y los platos haciendo que ni las partículas de alimentos ni los minerales se vuelvan a adherir. Además de conseguir resultados deslumbrantes, garantizará que el proceso de secado deje impecable la vajilla.

El abrillantador va en un compartimiento especial para este producto que trae el lavavajillas.

¡Esperamos que con estos consejos el lavado de tu vajilla sea un éxito! Si tenés más dudas o inquietudes no dudes en hacer tu comentario y te ayudaremos!!

Opiniones


10 respuestas a “¿Qué productos necesitás para que tu lavavajillas funcione correctamente?”

  1. Laura Ciociano dice:

    Buenas tardes, recién conecto el lavavajillas y mi duda es si hay que hacer un primer lavado con el lavavajillas vacío en el programa de mayor temperatura para que esté desinfectado. Es cierto? Se usa sin sal y con detergente?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanDish! Si, te recomendamos que realices un lavado solo que puede realizarse en el programa de mayor temperatura o en el de limpieza de lavavajillas. Recomendamos que la sal esté siempre en tus lavados ya que quita la dureza del agua y protege al producto. Seguinos para más #DreanTips!

  2. monica fresno dice:

    Hola! en el modelo 12.2 LTB, cual es el comando para indicar que se estan usando tabletas?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monica! No es necesario indicar que utilizas tabletas, te recomendamos que en tu caso que posees agua de pozo coloques sal también por si la que incorpora la tableta no es suficiente. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Juan dice:

    Buenas tardes! Cada vez q un we hace un lavado se le carga el detergente en polvo, o la maquina utiliza lo q necesita y solo se recarga cuando se vacía?
    Gacias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! Para el caso del detergente en el lavavajillas debes colocarlo en cada lavado, lo que colocas una vez y se va utilizando de a poco es la sal. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  4. Brian dice:

    Hola! Con las pastillas 3-en-1 hace falta igual agregar abrillantador?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Brian! No, con las pastillas 3-1 no es necesario colocar abrillantador. No olvides presionar el botón pastilla para que el lavavajillas sepa que los productos se encuentran allí. Quedamos a disposición!

  5. Rodrigo dice:

    Hola buenas!!
    Entramos a la familia Drean!! Consulta, puede ser que el lavavajilla no funcione sin sal, o mejor dicho, no termine el programa?
    Le quisimos hacer un lavado de prueba pero no lo termina (solo pusimos una pastilla que el lavavajillas no utilizó, sigue seca)
    Gracias, saludos!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rodrigo! Nos alegra saber que formas parte de la familia #Drean! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.