Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
15/09/2021

¿Qué significa lavado a mano en un lavarropa?

No es un secreto que hay telas más delicadas que otras. Por eso mismo, al momento de lavar, no se pueden aplicar los mismos productos, mezclar las prendas, ni utilizar el mismo programa para toda la ropa. En esta oportunidad, queremos hablarte del Hand Wash, un programa popularmente conocido como lavado a mano.

Cuando hablamos del programa Hand Wash en un lavarropas, se trata de una opción de lavado especialmente creada para el cuidado de la ropa más delicada. Por si aún no la conocías, a continuación te explicamos cómo funciona. 

Cómo funciona el lavado a mano en el lavarropas

Los lavarropas modernos sin duda cambiaron nuestra relación con el lavado, pues se han podido desarrollar mejores programas y funciones más eficientes que nos motiva a confiar todo tipo de prendas; incluso hasta las más delicadas.

Uno de esos programas es el Hand Wash que, tal como te adelantamos, se trata de un ciclo de lavado especial para ropa delicada. Al activar esta función, el lavarropas automáticamente gira con menor fuerza, utiliza agua fría y las revoluciones durante el centrifugado son más leves.

Este tipo de lavado es recomendable para telas finas como la seda, el satén y los encajes. De hecho, si por ejemplo precisás lavar una blusa para la fiesta del trabajo, la ropita de tu bebé o esa manta de hilos finos, tenés que elegir este programa.

Tips para lavar ropa delicada 

Además de utilizar la función de lavado a mano, hay una serie de recomendaciones que conviene tener presente a fin de cuidar mejor tus prendas más finas: 

  1. Separá la ropa según tejidos sensibles antes de lavar. Seguramente sepas que hay telas que podrían engancharse o son más finas que otras.
  2. Utilizá bolsas para lavar ropa delicada; son muy prácticas y es la mejor manera de evitar cualquier inconveniente durante el lavado, como por ejemplo la aparición de rasgaduras en una prenda.
  3. En caso de manchas, aplicá un producto especial para removerla, antes de echar  la prenda a lavar.
  4. Adquirí un buen jabón líquido y usá la cantidad justa; así te asegurás que no queden restos de detergentes en las fibras.
Opiniones


14 respuestas a “¿Qué significa lavado a mano en un lavarropa?”

  1. Lisa dice:

    Muy bieno. Qué diferencia tiene este programa con el de ropa de seda?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lisa! La diferencia entre estos programas que mencionas, es que el de seda lo recomendamos para prendas que deben ser lavadas con una acción muy suave y preferentemente con jabón líquido. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  2. Silvia dice:

    Podría lavar un sweter tejido con hilo al crochet en el programa de seda ? O conviene lavado a mano ?
    Amo mí lavarropas Drean !

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Nos alegra mucho que formes parte de la familia #Drean! Te recomendamos para estas prendas delicadas quitarle el centrifugado, ya que el roce podría dañarla. El lavado más suave es el de seda por lo que quizás te convenga más ese para este caso. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  3. Diana dice:

    Hola, qué programa es el más suave: ropa delicada o lavado a mano?
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Diana! El programa mas delicado es el programa de ropa delicado, lavado a mano es para prendas que necesitan mayor fuerza al momento de lavado. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  4. Candela dice:

    Hola, para lavar ropa íntima que función se debe usar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Candela! Te recomendamos utilizar programas delicados como ser lavado a mano o seda. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  5. Antonella dice:

    Hola para lavar unas cortinas de tusor color blancas que están un poco amarillas , que lavado recomiendan ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Antonella! Te recomendamos utilizar programas delicados como el de seda o lavado mano, bajando las rpm ya que el tusor suele arrugarse bastante. En caso de que necesites utilizar blanqueador, te recomendamos utilizar el programa de algodón reduciendo las rpm y el tiempo con la ayuda del botón lavado rápido. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  6. Carolina dice:

    Hola buenos días se puede lavar pantalones
    Engomados en lavado a mano ? Y si es así q
    Producto se puede usar…

  7. Marcelo dice:

    Hola!
    Para ropa impermeable que es mejor
    Lavado en seda o lavado a mano?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcelo! Creemos que es mejor el lavado a mano! Te recomendamos chequear las etiquetas de las prendas para ver que recomiendan para las mismas. Quedamos atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.