Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
08/04/2022

¿Qué velocidad de centrifugado elegir?

Seleccionando la velocidad adecuada de centrifugado en nuestros lavados, no solo obtendremos los mejores resultados posibles de secado en la ropa sino que además extenderemos su vida útil.

Para hablar del nivel de centrifugado que tiene un lavarropas, hay que responder varias preguntas: ¿Para qué sirve? ¿Cómo utilizarlo de la manera más eficiente?  y ¿Cómo afecta a nuestra ropa?

Después de lavar y enjuagar, los lavarropas centrifugan la ropa dándole vueltas al tambor. Por lo tanto, la cantidad de veces que el tambor gira por minuto es la velocidad de centrifugado que tiene el lavarropas. Mientras más revoluciones por minuto (rpm) tenga tu lavarropas más secas dejará las prendas. Un lavarropas con niveles altos de rpm podría ser un buen aliado para quienes tengan un espacio reducido para poder tenderla.

Es decir: 1,200 rpm significa que el tambor gira alrededor de 1,200 veces cada minuto. Y a mayor velocidad de centrifugado más humedad quitará de las prendas.

También es importante saber que no todas las telas deben centrifugarse a la máxima velocidad ya que puede perjudicar los tejidos reduciendo su vida útil. Es muy importante seleccionar el nivel de centrifugado indicado según el tipo de tejido.

A continuación te mostramos la velocidad de rpm recomendada para cada uno de ellos.

  • Algodón: un centrifugado a 1,400 rpm dejará la ropa prácticamente seca
    Algodón
  • Lana: la velocidad no debe ser superior a las 600 rpm.
    Prendas de Lana
  • Tela de Jean: La velocidad de centrifugado recomendada es de 900 rpm
    Prendas de Jean
  • Seda y prendas delicadas:  Los niveles convenientes son entre 400 y 600 rpm
    prendas de seda
  • Tejidos de pana o fibras que no se planchan, es recomendado no centrifugar.
    Prendas de pana o fibra

Conociendo todas las velocidades de centrifugado de tu lavarropas vas a poder elegir la opción ideal para cuidar tu ropa y obtener el secado que necesitás. no olvides mirar el video y si te queda alguna duda, dejanos tu comentario!

Opiniones


18 respuestas a “¿Qué velocidad de centrifugado elegir?”

  1. Javier dice:

    Justo estaba pensando eso, ya q estoy por comorar 1

  2. Romina Gabriela dice:

    Hola! Adquirí un Gold Eco 10.8 . ¿Qué programa no tiene centrifugado como para lavar pana? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Romina! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold!! En todos los programas podes quitar el centrifugado presionando la función vel centrif hasta que en el panel aparezca 0 o el espiral tachado. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  3. Liz dice:

    Si mí lavar ropa es para cargar de 10 kilos y lavo la mitad cual sería la velocidad q debo elegir, la mínima o la q indica el programa de lavado, por más q no sea carga completa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liz! Te comentamos que tu lavarropas posee carga autoadaptativa, es decir que es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor. Lo mismo sucede con las velocidades o programas. Coloca la cantidad que precises que tu #Drean va a lavarla y cuidarla! Quedamos a disposición!

  4. Emil dice:

    Hola buenas noches, mi lavarropas gold eco 10.8 hace un ruido horrible y movimientos bruscos a la hora de centrifugar, antes de eso en la pantalla aparece a-b … Cómo puedo solucionarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Emil! Te comentamos que el a-b es el sistema de autobalance como una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado. Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas. Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. De todas maneras si tu lavarropas realiza ruidos fuertes nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Raúl Oscar dice:

    Hola, tengo un lavarropas Next eco 6.08, selecciono centrifugado suave al iniciar el programa y sólo se pasa a intenso.
    Es correcto o estoy operando algo mal
    Gracias por tu atención.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Raul! Te recomendamos primero seLeccionar el programa y luego con el botón de velocidad de centrifugado bajarlo. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  6. Fernanda dice:

    Hola cómo regulo la velocidad de centrifugado q quiero

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fernanda! ¿Podrás comentarnos que modelo de lavarropas tenes? Por lo general nuestros modelos poseen un botón que dice vel. centrifugado o un espiral dependiendo el modelo que poseas. Quedamos a disposición!

  7. Daiana dice:

    Hola compre un dream 10.8 hace menos de un mes y pongo la opción centrifugado y no centrifuga.. hace balanceo de motor pero se queda ahí..

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daiana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  8. Rodrigo dice:

    Hola. Siempre compro lavarropas Drean. En este caso compre el Drean 5Kg 500 RPM Concept 5.05 V1. Lo que nos llama la atencion es que centrifuga poco. La ropa sale bastante mojada. Es normal? Se puede hacer algo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rodrigo! Es normal lo que mencionas ya que el lavarropas cuenta con 500 rpm. Lo que podes hacer es darle un segundo centrifugado, colocandolo en el programa CE. Quedamos a disposición!

  9. Alfredo Oscar Barbero dice:

    Hola, puedo utilizar solamente la función centrifugado en el drean gold 10.8.
    Ej. Una prenda lavada a mano se puede introducir en el lavarropas y centrifugado solamente?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alfredo! Si es posible ya que todos nuestros lavarropas con sistema de lavado europeo cuentan con la función carga autoadaptativa. Función inteligente incluida en los lavarropas Drean, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor.
      Esto quiere decir, que vos no tenés que pulsar ningún botón ni activar algún programa especial para que la Carga Autoadaptativa funcione, sino que el lavarropas lo hará por sí solo. Así de simple se logra reducir hasta un 70% el consumo de agua. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.