Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
19/05/2022

Queda agua en el lavavajillas: ¿por qué pasa y qué hacer?

¿Queda agua en el lavavajillas después de usarlo y no sabés qué hacer? Despreocupate porque acá te vamos a explicar de qué manera proceder en estos casos a fin de solucionar dicho inconveniente.

Lo que tenés que saber es que si queda agua en el lavavajillas se puede solucionar fácilmente. Sólo debés identificar la causa por la cual no está drenando correctamente.

¿Cuándo ocurre?

Esta falla en tu lavavajillas puede presentarse al finalizar el ciclo de lavado o durante el mismo. 

En el segundo caso, se detiene y aparece un mensaje de error. Cuando esto ocurre sólo hay una cosa por hacer y es detectar por qué queda agua en el lavavajillas.

Posibles causas 

¿Estabas por usar tu lavavajillas y te diste cuenta que quedó agua en su interior del anterior lavado? Hay varios motivos que pudieron causar este escenario. Alguno de ellos son:

  • El filtro del lavavajillas está obstruido.
  • Te olvidaste de descartar la comida restante de los platos.
  • La manguera de drenaje presenta fallas.
  • Hay acumulación de sedimentos en el sistema. 

Si te estás preguntando ¿Cómo comprobar dónde está el problema?, a continuación te daremos algunas pistas. 

Limpiar el filtro


Ubicá el filtro y retiralo con delicadeza para poder lavarlo. Es suficiente con colocarlo debajo de la llave de agua para retirar el exceso de suciedad acumulada. 

Eliminar restos de comidas

Para asegurar un buen funcionamiento y que no te encuentres con que queda agua en el fondo del lavavajillas, es importante, o mejor dicho, necesario que elimines todos los restos de comida antes de ingresarlos. No es necesario que le realices un prelavado a tu vajilla, solo debes retirar los restos visibles de comida.

Verificar la manguera de drenaje

Verificá que la manguera de drenaje no esté doblada. Si lo está, ponela en su posición inicial y revisá que no esté rota. 

Para evitar que esto suceda una vez más, tratá de colocarla de un modo tal que no se mueva, y no la vuelvas a doblar al realizar una limpieza o mover el lavavajillas. 

Evitar la acumulación de sedimentos

Si no se hace una correcta limpieza del lavavajillas (te enseñamos como realizarla en el siguiente link: https://bit.ly/3rDYA2j) y tampoco se usan los detergentes recomendados, es posible que se acumulen sedimentos y que estos obstruyan el sistema de drenaje. Por ello es muy importante no pasar por alto su mantenimiento. 

Hay otros factores por los cuales se puede acumular agua. Por ejemplo, una falla en el sensor del nivel del agua o en la bomba. Si se sospecha de alguno, lo mejor es ponerse en contacto con el servicio técnico.

Una vez que logres identificar cuál de estas causas es la que produce que se esté acumulando agua, tenés que proceder a hacer las correcciones correspondientes. 

Esperamos que este tip te sirva de ayuda. No olvides que en nuestro blog encontrarás más información sobre lavavajillas, cómo usarlo y demás consejos prácticos. 

 

Opiniones


18 respuestas a “Queda agua en el lavavajillas: ¿por qué pasa y qué hacer?”

  1. Suyai dice:

    Compre el viernes el lavavajillas Dish lo conecte hizo un programa y después apagado sigue llenándose de agua , estando incluso apagado desgota. esta bien conectado y la manguera como procedo al reclamo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Suyai! Si la manguera se encuentra en la altura indicada nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Cecilia dice:

    Hola tengo un problema con el lavavajillas toma el agua y después de unos minutos la expulsa y queda una luz sonando..qué puede ser ? La placa de programas es nueva

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Margarit dice:

    Mi lavavajillas no drena agua se queda dentro la lavavajillas es la marca otsein hoover que puedo hacer.gracias

  4. Claudia dice:

    Buenas noches, fui a reponer la sal, ya que hace meses colocamos y nunca más (tampoco vemos que se prenda ninguna luz pero x las dudas…) Y el depósito de sal está lleno de agua, es normal? Me olvidé del embudo y eché unos granos y rebalsa… Agradezco cualquier orientación

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Si, es normal! Es por ello que la primera vez que se coloca la sal se recomienda que le agregues agua en ese espacio. Si colocaste de más podes retirarlo con uns cuchara. Quedamos a disposición!

  5. Miguel Ángel dice:

    Hola, he notado que al lavavajilla le sigue entrando agua, muy poca, como que no cierra. ¿Qué puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miguel! Lo que puede suceder es que la conexión del agua este fallando o que la manguera de desagote se encuentre en efecto sifón. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. Juan Ignacio dice:

    Comprar Drean fue lo peor q me pasó. La manguera q recibe agus es tan mala q se suelta, inundando todo. El lavavajillas tiene un mes y ya no descarga. Llame al Service oficial y me sentí totalmente maltratado. Nunca más Drean en mi vida.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan Ignacio! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Maria dice:

    hola. quedó agua faltando medio ciclo de lavado. Como hago para sacar ese agua. Cuando le indico un nuevo programa queda titilando, como cuando está en pausa. Pero necesito sacarle el agua

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  8. Belen dice:

    Hola! Me quedo todo mojado, que puede ser? En todos los programas

  9. julieta dice:

    mi lavavajillas dream apagado junta agua en el fondo, lo prendo y drena ese agua. lo cierro y al rato tengo agua otra vez.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julieta! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuetsro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.