Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
12/10/2022

Si sos de quienes siempre usan el mismo programa de lavado, esta nota es para vos!

Muchos de nosotros decidimos poner el mínimo esfuerzo posible en lavar la ropa para ahorrar tiempo, pero si le dedicamos unos minutos más podemos tener muchos mejores resultados de lavado y cuidado.

La tan “sencilla” tarea de poner a lavar la ropa, muchas veces se convierte en una odisea. Muchos botones, luces y ruedas que no sabés muy bien para qué pueden llegar a servir, o cuál es su función concreta.

Saber elegir la programación adecuada se convierte en algo básico para mantener tus prendas con la mejor calidad y para poder consumir lo menos posible. A continuación te vamos a contar cuales son los programas indicados según el tipo de ropa que vas a lavar.


 

  • Prelavado. Es recomendable cuando la ropa está especialmente sucia. En este programa se utiliza una cuarta parte del detergente que usamos habitualmente, dejando la ropa en remojo para eliminar la suciedad más tosca.
  • Delicado. Este programa está pensado para todas aquellas prendas delicadas compuestas por seda o satén, por ejemplo. La ropa se centrifuga solamente una vez con una temperatura muy baja (máximo 40 grados) y a una velocidad muy baja para evitar la aparición de arrugas. 
  • Algodón. Este programa es el adecuado para todas aquellas prendas que están fabricadas con materiales suaves, como el algodón y el lino. También entra en función el color de la ropa, ajustando la temperatura correspondiente: unos 60 grados para ropa de color, y entre 60 y 90 grados para ropa blanca.
  • Lana. Éste es uno de los tejidos más difíciles de saber mantener. La lana siempre tiende a escogerse, por lo que además de utilizar el programa específico que realiza parones en mitad del lavado para dejar reposar las prendas hay que utilizar un detergente específico.
  • Sintéticos. Aparte de la ropa diaria, también los materiales y elementos de cama y hogar están compuestos por este material. Para ellos es recomendable separarlos.
  • Rápido: Este programa es útil para cuando necesitas lavar de manera rápida la ropa que está ligeramente sucia.
  • Deportivo: Es un programa pensado para lavar prendas para hacer ejercicio.
  • Lavado a mano: Este programa se utiliza para lavar prendas q solo se pueden lavar a mano como ropa interior de encaje o lencería de seda.

 

Utilizar el programa indicado según el tipo de ropa y suciedad nos dará una mayor calidad de lavado y cuidado de nuestras prendas además de ahorrar agua y energía. Si te queda alguna duda, dejanos tu comentario y a la brevedad te responderemos.

 

 

 

 

Opiniones


6 respuestas a “Si sos de quienes siempre usan el mismo programa de lavado, esta nota es para vos!”

  1. Cintia dice:

    Hola! Cuando lavo una prenda sola (por su material no la quiero mezclar y necesita ser centrífugada) el lavado de media hora tarda mas de una hora y esa prenda sale completamente mojada sin ser centrífugada. A qué se debe? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cintia! Cuando esto sucede es porque se demoró la función Autobalance, función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.x
      Cuando lavas una prenda sola al lavarropas le cuesta mucho acomodar la prenda en el tambor y puede suceder que no la centrifugue. Quedamos a dispoción!

  2. Mercedes Varela dice:

    Hola como estan? El centrifugado me esta haciendo mucho ruido y en una oportunidad me salio el error E6B. Tengo el modelo Next Eco 10-12 WCRG. Puede ser que sea por usarlo no siempre cargadisimo? Como contacto al service? Muchas gracias desde ya

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mercedes! No debería ser un problema siempre que no lo cargues por demás, te recomendamos contactarte con nuestro equipo de soporte técnico a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Celeste dice:

    Buenos días. Tengo un Drean lscdr1106i. Hay forma de programar el lavado como para que se inicie solo y tener la ropa lavada por la mañana? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.