Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
18/10/2022

¿Sirven los protectores de tensión para heladeras?

¿Sirven los protectores de tensión para heladeras? ¿Son útiles? La respuesta es ¡sí! Acá te contamos el por qué

Si adquiriste una nueva heladera o ya tenés la tuya y estás pensando en cómo cuidarla de los fastidiosos cortes de luz, existen diferentes tipos de dispositivos que tienen como principal función proteger los electrodomésticos. Si te preguntás si sirven los protectores de tensión para heladeras, te invitamos a seguir leyendo esta nota y conocer más sobre este útil dispositivo eléctrico.

¿Qué es este aparato? Es un equipo que monitorea el voltaje de la red eléctrica ante cortes imprevistos o prendidos sorpresivos. Este dispositivo desconectará la corriente de la heladera en caso de que la tensión no sea segura y se encuentre por encima o debajo de los valores de corte. Entonces, ¿sirven los protectores de tensión para heladeras?: la respuesta es ¡sí!
¿Sirven los protectores de tensión para heladeras?

5 beneficios del protector de tensión para heladera

Añadir uno de estos aparatos para la heladera te permitirá preservar mejor este electrodoméstico ante posibles imprevistos eléctricos. 

A continuación, te contamos cuáles son sus principales ventajas:

  1. Es fácil de conectar y configurar. Lo podés hacer siguiendo el manual de usuario de cada fabricante.
  2. De acuerdo a la potencia que tenga cada protector, hay algunos que pueden utilizarse en otros electrodomésticos.
  3. Evita que tus equipos se dañen o quemen.
  4. Extiende la vida útil del electrodoméstico.
  5. Presentan variedad de marcas y a precios accesibles.

El protector de tensión será una solución ante los flujos inestables de energía, al igual que el estabilizador de tensión para heladera. Continuá leyendo y te contamos más sobre este aparato.

¿Qué es el estabilizador de tensión?

¿Sirven los protectores de tensión para heladeras?

Al igual que el protector, el estabilizador o también llamado regulador de voltaje, es un aparato que busca corregir y estabilizar el suministro eléctrico ante las variaciones de tensión. A su vez, el estabilizador mantiene un óptimo funcionamiento de la heladera y evita que se deteriore ante la tensión baja o alta.

El regulador de voltaje es una gran opción para resguardar tu heladera ante los imprevistos eléctricos, como por ejemplo las descargas atmosféricas provocadas por las tormentas. Además, en el mercado podés encontrar modelos que cuentan con gran precisión y no requieren instalación: solo tenés que enchufar y ¡comenzar a usar!

Ambos aparatos serán fundamentales a la hora de prevenir y evitar pasar momentos que generan malestar, como los daños indeseados en tu heladera. 

Y vos: ¿usás este tipo de dispositivos? ¿Los conocías? ¿Estás pensando en adquirirlos? Conocé más consejos y tips sobre heladeras y diferentes electrodomésticos en nuestro blog.

Opiniones


16 respuestas a “¿Sirven los protectores de tensión para heladeras?”

  1. Haydee B Franco dice:

    Nesecito las fotos del interior de la heladera

  2. fernando dice:

    compre hace poco para los televisores led y andan muy bien ya tuve cortes y son perfectos,me compre un lavarropas la semana pasada un drean 8 kg y le coloque uno especificamente para ello.estoy mas tranquilo con eso.

  3. Carlos Villalba dice:

    Hola tengo una heladera con freezer Eslabón de Lujo de 10 de antigüedad que me conviene ponerle por los cortes de luz estabilizador o protector de tensión?

  4. GLADYS dice:

    Hola, ya tengo un protector de heladera, cuando se va la luz verde, debo desenfuchar la heladera?. O debo dejarla enchufada, hasta que la luz se normalice?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gladys! Sería ideal que lo chequees con un electricista para chequear que sucede que se va la luz verde. Quedamos a disposición!

  5. Simón dice:

    Hola, compre hace poco una heladera Drean Black Steal, por temas con la corriente compre un PROTECTOR de corriente pero sucede que por bajas y altas, el protector corta el suministro muchas veces seguidas, unas 7 veces en media hora, mas que nada a la noche… ¿ese prender y apagar de la heladera no la va a dañar por mas que tenga el protector?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Simon! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

  6. Sandra dice:

    Hola,¿Que protector recomiendan para heladera patrick de 394 litros?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! Va a depender de la red de electricidad que tengas y como funciona la misma. Te recomendamos consultarle a tu electricista de confianza!

  7. Eleonora dice:

    Buen dia! En la zona hay cortes de luz y baja tensión. Para proteger una heladera Beko, puedo enchufarla a un estabilizador de tension Protovolt VCF 301/22 carga max 2200w? Gracias Eleonora de Buenos Aires

  8. Sergio dice:

    Hola. Mi consulta es saber si no pasara2nada porque tengo conectado en el toma de la heladera un protector de tensión que soporta hasta 2200 watts. La pregunta es porque el fabricante detalla que es para microondas.
    Desde ya muchas gracias.
    Sergio

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sergio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.