Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
29/09/2021

Sistema de lavado europeo vs americano

Al momento de adquirir un lavarropas, elegir el mejor sistema de lavado es tan importante como cerciorarse de que el modelo que te gusta cuente con todos los programas que necesitás para el cuidado de tus prendas de vestir favoritas. Y, en Drean, nos aseguramos de darte lo mejor; por eso la mayoría de nuestros lavarropas utilizan el sistema de lavado europeo.

Cuando hablamos de sistema de lavado, hacemos referencia a la dirección de los movimientos que hace el lavarropas para eliminar la suciedad de las telas. Y, aunque el sistema de lavado europeo no es el único que existe, sí es uno de los más eficientes. 

En esta oportunidad, te invitamos a descubrir en qué consiste y en qué se diferencia del lavado americano.

Conocé el sistema de lavado europeo

En el sistema de lavado europeo el tambor se mueve de tal manera que la ropa se agita de un lado al otro, con movimientos suaves, pero lo suficientemente efectivos para desprender hasta las manchas más difíciles. 

Para ilustrarlo de una mejor manera, durante el ciclo el lavarropas replica el movimiento de lavado a mano; es decir, mueve la ropa de arriba hacia abajo constantemente. Esta particularidad, garantiza que las telas no se dañen, a fin de que la ropa se mantenga como el primer día.

Cómo es el sistema de lavado americano

El sistema de lavado americano está basado en una agitador central, con paletas que mueven la ropa en forma de vaivén durante el ciclo de lavado. Prácticamente este movimiento genera fricción en las prendas para desprender la suciedad acumulada de los tejidos.

Por lo general, los ciclos de lavado en estos lavarropas son más cortos, pues una desventaja de la fricción es que desgasta más rápido las telas. De hecho, no cuenta con programas para ropa delicada.  

Por qué conviene el sistema europeo

Después de conocer un poco más sobre estos sistema de lavado, te daremos un par de razones por las cuales te conviene elegir el europeo:

  • Una de las principales ventajas del sistema de lavado europeo es que admite carga frontal como superior. El americano solo es compatible con carga superior.
  • El europeo requiere de menor cantidad de jabón y de menor cantidad de agua para dejar la ropa limpia y perfumada. Sin duda, te permitirá resultados óptimos sin la necesidad de gastar más recursos.
  • Con un lavarropas con sistema europeo contás con ciclos cortos, más otros programas de lavado especiales para un lavado más intenso.
  • A diferencia del sistema americano, el europeo se adapta mejor a todo tipo de prendas. Por eso podés lavar hasta los tejidos más delicados, como el encaje o la seda. 
Opiniones


8 respuestas a “Sistema de lavado europeo vs americano”

  1. Estela del valle sosa dice:

    Hola buenas tardes ! Acabo de comprar un lavarropas y esta vez me decidí por un Drean sistema europeo .mí comentario es para hacer una sugerencia por qué las fábricas de lavarropas no reciben los usados para reciclar los antiguos ya que cómo me pasa a mí pienso que en mí vos hogares debe pasar lo mismo que hacer con el viejito ? Bueno era una sugerencia gracias .

  2. patricia dice:

    hola estoy necesitando comprar un lavarropas y quiero con sistema europeo que me aconsejan gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Patricia! En caso de que tengas el espacio te recomendamos nuestra línea Next! Modelos que van desde los 6 a los 10 kilos de lavado. ¿Cuantas personas son en tu domicilio? Para una familia tipo recomendamos los de 6 u 7 kilos por ejemplo. Quedamos a disposición para brindarte más información!

  3. Pochy dice:

    Hola Nesecito un lavarropas lavado europeo somos 2 en mi casacual me recomiendan…vivo en Calafate pcia de Santa Cruz…gracias

  4. Mariela dice:

    Hola, buenos dias! Yo coincido con que el sistema americano, maltrata un poco mas la ropa, pero me parece a mi que haciendo el sistema europeo, podrian usar mayor cantidd de agua, no coincido en que laven bien los de sistema europeo, les falta mayor consumo de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.