Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
23/11/2023

¿Te mudás? Descubrí qué medidas de lavarropas se ajustan a tu nuevo hogar

Una mudanza no es sólo la oportunidad de cambiar de aires, sino también de reinventar tu espacio de vida. Imaginá: tenés en mente la decoración y el color de las paredes de tu próxima casa. Pero hay un detalle que suele pasar desapercibido hasta que nos topamos con él: las dimensiones de los electrodomésticos. Y en esta ocasión, ponemos bajo la lupa a uno de los más indispensables, las medidas del lavarropas.

Ahora bien, ¿qué sucede si tu flamante lavarropas no encaja en el espacio que le destinaste o su capacidad no se ajusta a tu estilo de vida? Evitemos esos dolores de cabeza y vamos a ver cómo elegir el lavarropas perfecto para tu nuevo hogar.

Encontrá las medidas de lavarropas ideales

¿Sabías que los lavarropas no son todos iguales? Sí, todos limpian la ropa, pero sus dimensiones varían, sobre todo entre los modelos de carga frontal y los de carga superior. 

Carga frontal

¿Te mudás? Descubrí qué medidas de lavarropas se ajustan a tu nuevo hogar

Un lavarropas de carga frontal Drean Next ECO de 6 kg mide 85 cm de alto, 59.5 cm de ancho y 50 cm de profundidad. Pero si necesitás más capacidad, los modelos de 7 y 8 kg mantienen el alto y el ancho pero aumentan a 55 cm de profundidad. Y para los hogares numerosos, un lavarropas de 10 kg sigue con el mismo alto y ancho, pero se profundiza hasta los 65 cm.

Carga superior

¿Te mudás? Descubrí qué medidas de lavarropas se ajustan a tu nuevo hogar

Por otro lado, los lavarropas de carga superior tienen otras medidas. El modelo Drean Concept de 5 kg tiene 94 cm de alto, 54 cm de ancho y 54 cm de profundidad. En cambio, los modelos Drean Gold de 6 y 8 kg son más compactos en cuanto a su ancho con 40 cm, aunque son menos altos con 89 cm y tienen una profundidad de 60 cm.

¿Cómo medir espacio para lavarropas?

¿Te mudás? Descubrí qué medidas de lavarropas se ajustan a tu nuevo hogar

El primer paso para garantizar que tu lavarropas encaje perfectamente es medir el espacio destinado para él. No sólo debes tener en cuenta las dimensiones del lavarropas, sino también el espacio adicional para las conexiones de agua, drenaje y electricidad, y la ventilación. Además, es recomendable dejar espacio suficiente para abrir la puerta del lavarropas sin obstáculos.

También es importante considerar la movilidad. ¿Necesitarás mover el lavarropas para limpiar detrás de él o para realizar el mantenimiento? Si es así, es conveniente dejar un margen extra.

Un lavarropas para cada hogar

 

Por último, es importante recordar que cada hogar es único, y la elección del lavarropas perfecto dependerá de tus necesidades específicas. Acá algunas recomendaciones:

  • Para espacios pequeños, un lavarropas de carga superior puede ser la opción ideal debido a su menor ancho.
  • Si el espacio no es un problema y lavás grandes cantidades de ropa, un lavarropas de carga frontal de 10 kg podría ser la mejor opción.
  • El estilo y el diseño del lavarropas también pueden influir en tu elección. Buscá un modelo que combine con la estética de tu hogar.

¿Te mudás? Descubrí qué medidas de lavarropas se ajustan a tu nuevo hogar

En definitiva, la elección del lavarropas adecuado para tu nuevo hogar requiere un balance entre las medidas del lavarropas, tus necesidades de lavado y el espacio disponible. Con la información correcta y un poco de planificación, te aseguramos que vas a encontrar el lavarropas perfecto para tu nuevo hogar. ¡Buena mudanza!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.