Tipos de jabones y cuál elegir según tu lavarropas
En polvo, líquidos o panela. Estos son algunos de los tipos de jabones que se encuentran en las góndolas de los supermercados. Por lo tanto, son las opciones que tenemos disponibles para el cuidado de la ropa.
Más que conocer los distintos tipos de jabones, es importante saber elegir el indicado. Esto dependerá según el tipo de prendas e incluso, por el estilo de lavarropas que tenemos en casa que pueden ser de carga superior o frontal. ¿Estás listo? Después de leer, notarás la diferencia en el próximo día de lavado.
Formatos más comunes
Por lo general, los jabones para lavar ropa están divididos según su estado. Es decir líquido, en polvo o en panela. Estos a su vez pueden venir en diferentes formatos.
Están los jabones líquidos para diluir y los que vienen en cápsulas. Mientras que el jabón de polvo puede ser en pequeños gránulos o en forma de pastillas. Por último, el jabón en panela viene en formato sólido y sólo se recomienda para el lavado a mano de prendas más delicadas.
Jabón en polvo o líquidos para el lavarropas
Hay mitos sobre si uno es mejor que otro y la realidad es que esto depende de la preferencia de cada quien.
¡Eso sí! El jabón líquido te dará certezas de que no dejará manchas y no se adherirá a la ropa.
Ahora bien, por su parte, el jabón en polvo se puede distribuir de manera más eficiente sobre la ropa.
Entonces, ¿Cuál es el mejor jabón para lavarropas automáticos? Insistimos que la preferencia de cada quien es lo que le llevará a elegir uno u otro.
En líneas generales, ambos se pueden usar perfectamente en un lavarropas de carga superior o frontal. En todo caso, es importante utilizar la cantidad adecuada y elegir bajos en espumas para evitar derrames.
¡No te olvides! Tenés que incorporar el jabón que quieras utilizar en su compartimiento respectivo antes de poner en funcionamiento el lavarropas.
Tipos de jabón
Más allá de si el jabón es líquido, en polvo o en panela, hoy en día hay disponibles distintas opciones que se adaptan mejor al tipo de ropa que estés lavando. ¡Vamos a conocerlos!
- Neutro: son aquellos que poseen un ph más controlado con el objeto de evitar alergias. Se recomienda su uso a quienes tienen la piel sensible o deben lavar ropa de bebé. El jabón neutro sirve para lavarropas automáticos de carga superior o frontal.
- Antibacterial: se distingue por contar con una fórmula especial para eliminar por completo las bacterias y gérmenes que quedan en la ropa.
- Para ropa de color: está hecho especialmente con ingredientes que cuidan la textura de las telas y evitan el desgaste del color.
- Para ropa blanca: cuenta con agentes blanqueadores que ayudan a eliminar manchas, evitar el percudido y dejar las prendas bien blancas.
- Con suavizante: estos jabones ya incluyen este segundo producto con el objetivo de que tu ropa quede con rico olor y textura suave.
Estos son los tipos de jabones más comunes. Recordá que debés respetar las indicaciones del fabricante y no te olvides de leer el manual de tu Drean, donde descubrirás el uso que debes darle a cada compartimiento del cajón para el jabón.
¿Te interesó el contenido? Sigue leyendo nuestro blog para más recomendaciones y tips de lavado.
Deja un comentario