Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
13/02/2023

Tipos de jabones y cuál elegir según tu lavarropas

En polvo, líquidos o panela. Estos son algunos de los tipos de jabones que se encuentran en las góndolas de los supermercados. Por lo tanto, son las opciones que tenemos disponibles para el cuidado de la ropa.

Más que conocer los distintos tipos de jabones, es importante saber elegir el indicado. Esto dependerá según el tipo de prendas e incluso, por el estilo de lavarropas que tenemos en casa que pueden ser de carga superior o frontal. ¿Estás listo? Después de leer, notarás la diferencia en el próximo día de lavado

Formatos más comunes

Tipos de jabones y cuál elegir según tu lavarropas

Por lo general, los jabones para lavar ropa están divididos según su estado. Es decir líquido, en polvo o en panela. Estos a su vez pueden venir en diferentes formatos.

Están los jabones líquidos para diluir y los que vienen en cápsulas. Mientras que el jabón de polvo puede ser en pequeños gránulos o en forma de pastillas. Por último, el jabón en panela viene en formato sólido y sólo se recomienda para el lavado a mano de prendas más delicadas.

Jabón en polvo o líquidos para el lavarropas

Hay mitos sobre si uno es mejor que otro y la realidad es que esto depende de la preferencia de cada quien.

¡Eso sí! El jabón líquido te dará certezas de que no dejará manchas y no se adherirá a la ropa. 

Ahora bien, por su parte, el jabón en polvo se puede distribuir de manera más eficiente sobre la ropa. 

Entonces, ¿Cuál es el mejor jabón para lavarropas automáticos? Insistimos que la preferencia de cada quien es lo que le llevará a elegir uno u otro. 

En líneas generales, ambos se pueden usar perfectamente en un lavarropas de carga superior o frontal. En todo caso, es importante utilizar la cantidad adecuada y elegir bajos en espumas para evitar derrames. 

¡No te olvides! Tenés que incorporar el jabón que quieras utilizar en su compartimiento respectivo antes de poner en funcionamiento el lavarropas. 

Tipos de jabón

Más allá de si el jabón es líquido, en polvo o en panela, hoy en día hay disponibles distintas opciones que se adaptan mejor al tipo de ropa que estés lavando. ¡Vamos a conocerlos!

  • Neutro: son aquellos que poseen un ph más controlado con el objeto de evitar alergias. Se recomienda su uso a quienes tienen la piel sensible o deben lavar ropa de bebé. El jabón neutro  sirve para lavarropas automáticos de carga superior o frontal. 
  • Antibacterial: se distingue por contar con una fórmula especial para eliminar por completo las bacterias y gérmenes que quedan en la ropa.
  • Para ropa de color: está hecho especialmente con ingredientes que cuidan la textura de las telas y evitan el desgaste del color.
  • Para ropa blanca:  cuenta con agentes blanqueadores que ayudan a eliminar manchas, evitar el percudido y dejar las prendas bien blancas.
  • Con suavizante: estos jabones ya incluyen este segundo producto con el objetivo de que tu ropa quede con rico olor y textura suave. 

Estos son los tipos de jabones más comunes. Recordá que debés respetar las indicaciones del fabricante y no te olvides de leer el manual de tu Drean, donde descubrirás el uso que debes darle a cada compartimiento del cajón para el jabón. 

 

¿Te interesó el contenido? Sigue leyendo nuestro blog para más recomendaciones y tips de lavado.

 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.