Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
17/02/2021

Tips para el lavado del tambor de tu lavarropas

Conocé los mejores consejos para tener tu lavarropas en perfectas condiciones

Limpiar el tambor o cuba de tu lavarropas Drean es un procedimiento simple y puede prolongar la vida útil de un modo significativo. Si en algunas ocasiones encontrás restos de detergente, mohos y suciedad en el interior, estos consejos serán de gran ayuda.

¿Cómo evitar que la suciedad se acumule?

  • No dejar ropa dentro del tambor!! Siempre debe estar limpio!.
  • Una vez retirada la ropa del tambor, abrir la puerta para ventilar el interior.
  • Respetar la carga de ropa y jabón, de acuerdo al programa utilizado.

Estos son los tips para el lavado del tambor de tu lavarropas:

  • Para comenzar, retirá cualquier ropa que pueda encontrarse en el tambor para que no se dañe.
  • Iniciá el programa Bebé 70º C.
  • Cuando comience a girar el tambor, verté 50ml de lavandina líquida en la jabonera.
  • Al finalizar el tambor de tu lavarropas se encontrará sin hongos ni bacterias, listo para un nuevo lavado.

La higiene del tambor o cuba es muy importante para no tener inconvenientes en la eficiencia de lavado de la ropa, así como para el correcto mantenimiento del lavarropas.

Opiniones


169 respuestas a “Tips para el lavado del tambor de tu lavarropas”

  1. Paula dice:

    Hola! Tengo un Drean Excellent Blue 6.06p. Necesito lavar el tambor previo a la ropa de mi bebé. Usaría el programa de algodón 60 o p60? En cada caso, donde iría el vinagre? En el compartimento de jabón líquido (2) o prelavado (1)? Y luego, la ropa de mi bebé con qué programa debería lavarla? Gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paula! Esperamos que estes disfrutando esta etapa! Te recomendamos lavar el tambor con el programa algodón 60 y colocar el vinagre en el compartimiento de jabón líquido y luego lavar la ropita en lana o seda que son de los programas más delicados. Esperamos te sea útil esta información!

  2. Santiago dice:

    Hola que tal?
    Tengo un Drean Family 096 carga superior. Por un tiempo no se usó, cerca de 2 años. Se encontraba en buenas condiciones, pero al volverlo a usar, no saca toda el agua y apareció moho y una mancha de óxido en el tambor. Estimo que el filtro está tapado por un lado. Por otro, cual sería la mejor opción para limpiarlo y sacarle el moho?. Por último, el óxido, si lo lijo y le paso un antióxido, estará bien? o tengo que ponerle algun otro producto encima? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Santiago! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Amelia dice:

    Buenas!!
    Tengo un drean gold Blue 8.6 carga superior. Quisiera saber como hacer una limpieza correcta del tambor. El lavarropas sólo tiene conexión a agua fría y no tiene el programa bebé. Se puede poner en la jabonera, lavandina y vinagre de alcohol? O debo usar una de las opciones? Muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Amelia! Podes realizar el mismo procedimiento utilizando el programa algodón 60°. Te recomendamos colocar o vinagre o lavandina. Quizás realizar dos lavados distintos: uno con lavandina para desinfección y otro con vinagre para que ayude a retirar restos de jabón. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  4. Nicolas dice:

    Hola, al iniciar el lavado que desagota agua acumulada sale con mal olor. Ya limpié el filtro de desagote y sigue pasando, qué otra cosa puedo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! ¿Probaste quitando la manguera, colocar en forma vertical y darle unos suaves golpes para que salga lo que puede quedar en su interior? Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  5. Guadalupe dice:

    Tengo un drean excellent blue 6.06g y le hice una limpieza de fuelle por hongo acumulado
    Quisiera saber en q programarlo para hacer una limpieza de tambor, es lo ultimo que me quedaría por limpiar (ya limpie el filtro)
    Funciona excelente pero le faltaba limpieza

    • Drean Argentina dice:

      Hola Guada! Buenisimo que estas realizando las limpiezas de mantenimiento :)! Para realizar la limpieza de tambor seguí los paso de la nota y utilizá el programa de algodón con mayor temperatura que tengas en tu display. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  6. Nicolas dice:

    Hola buen día! Tengo un drean next eco 10.12 P inverter. Tiene mucho olor a humedad adentro y cada vez que lavo lo dejo seco y lo dejo ventilar pero siempre tiene olor. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Te recomedamos realizarle la limpieza al tambor tal como menciona la nota y que chequees que no este quedando suciedad en la manguera de desagote. Para eso deberás bajar la manguera y darle unos suaves golpes contra el piso sobre un trapo de piso para que caiga la suciedad que puede haber en su interior. Quedamos atentos!

  7. Matias dice:

    Hola tengo un excellent 166 TC 600 rpm, saqué el filtro y estaba muy sucio y con olor, cómo sería la mejor forma de lavarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Matias! Te recomendamos que sea con lavandina para sacarle los olores y/o hongos que pueda tener. También te recomendamos que realices una limpieza de tambor siguiendo los pasos de la nota. Quedamos atentos!

  8. Matias dice:

    Haa ok ok, que programa sería bebé? Ya realice una limpieza de tambor con lavandina a 60° en el programa 11

    • Drean Argentina dice:

      Hola Matias!¿Qué lavarropas posees? Nuestros lavarropas por lo general tienen iconos o palabras, no números. Quedamos atentos!

  9. Angi Perdichizzi dice:

    Hola!!! Tengo un dreams next 6.06 y ls ropa me sale con manchas negras como sin fuera de aceite! Limpie el filtro y me sale muy negra! Realicr lavados con vinagres bicarbonoto y demas! Queria saber como podia seguir?

  10. Juliana dice:

    Buen día! Tengo el dren Excellent blue 6.08. La limpieza del tambor la hago con ambos tanto vinagre como alcohol? En que programa lo hago? Y la ropa de bebé en que programa? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juliana! La limpieza realizala con vinagre de alcohol (el transparente) y la podes realizar en cualquier programa de algodón que son los más largos. Quedamos a disposición!

  11. Luciana dice:

    Hola! Necesito hacer limpieza de tambor, entiendo que debo hacer el lavado algodón 60°, pongo la lavandina o el vinagre en el compartimento del medio, cierro e inicio el lavado? Porque no entendí la parte que dice “cuando arranca a girar el tambor, poner la lavandina…”
    Tengo el drean gold 10-8 blue! de carga superior.
    Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luciana! En el caso del Gold no se puede colocar cuando el tambor comienza a moverse, colocalo en el compartimiento del medio antes de cerrar la tapa. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  12. Antonella dice:

    HOLA UNA PREGUNTA HICE UN LAVADO del tambor, a bebe 70° y estuvo lavandose casi 2 horas y lo apague porque estaba caliente , queria saber si se va arruinar???¿

    • Drean Argentina dice:

      Hola Antonella! Es normal que este caliente ya que ese programa llega a 70 grados, no se va a arruinar el producto. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  13. Marcela dice:

    Hola mi nombre es Marcela!!!
    Tengo el modelo Family 096A
    Como debo limpiar el tambor y que deje de dar mal olor??? Gracias!!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcela! En el caso del Family 096A te recomendamos que limpies la manguera del desogote primero, bajando la manguera y colocando un trapo de piso en el suelo y darle suaves golpes para que los posibles restos de jabón que haya en su interior caigan. Luego realizá un lavado con abundante vinagre blanco en el programa superlavado. Contanos como te fue aplicando estos #DreanTips!

  14. Vicky dice:

    Hola! Voy a realizar la primera limpieza del tambor, tengo un Drean next 6.06 eco. Quería saber si puedo abrir la tapa para agregar la lavandina una vez que comenzó a girar el tambor o si la tengo que agregar antes del inicio,
    Gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vicky! La tapa no la vas a poder abrir, si la jabonera! Colocala allí cuando veas que comience a girar! Quedamos a dispocisión!

  15. Eva dice:

    Hola!! Lo comento para quien me sirva, tengo el Drean 6.06 es excelente. Lo limpio siempre son vinagre blanco y bicarbonato, y agua caliente, solo uso jabón líquido… De ves en cuando le hago lavados sin ropa y sin jabón para sacar lo que se pueda de jabon porque siempre queda jabón, por más que respeto las medidas.
    Gracias!!! Espero que sirva mí experiencia 😊.

  16. D dice:

    Buenas, ¿estas instrucciones sirven para el modelo Next Eco 8-12? Sólo tiene manguera de agua fría conectado.

    • Drean Argentina dice:

      Hoal David! Te contamos que tu lavarropas calienta el agua! Chequea que hay programas que tienen temperatura como por ejemplo el bebé que recomendamos para este tipo de limpieza. Quedamos atentos!

  17. AGOSTINA dice:

    Hola cuál sería el programa algodón 60 en el dream blue 6.06? Quisiera limpiar el tambor, va lavandina donde va el jabón líquido?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Agostina! Te recomendamos utilizar el programa bebé para la limpieza de tambor y colocar la lavandina en el jabón líquido. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  18. Tamara dice:

    Hola. Tengo un modelo Gold 156 hace más de 12 añoa. Funciona perfecto aún. Pero comenzó a tener olor la ropa al lavarla, el tambor. Cómo hago la limpieza? Con qué producto? Y en qué tipo de lavado? Porque el que dicen no existe en este…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Tamara! Podes seguir los pasos de la nota y lavar en alguno de los programas de algodón. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  19. Mariana dice:

    Necesito sacar los pelos que dejó la.ropa de mi mascota al lavarla. Que programa uso?

  20. Marcela dice:

    Buen dia, varias veces note que mi lavarropas dejo manchas como de aceite, oscuras, en la ropa. Tendria que hacer el lavado con vinagre? Que cantidad de vinagre le pongo? Lava 7 kg. de ropa. Y otra pregunta… se pueden quitar esas manchas de la ropa? Porque estan arruinadas! Gracias por su respuesta.

  21. Natalia dice:

    Hola, nosotros usamos Drean Concept 5.05 V1 carga superior, últimamente deja la ropa con residuos. En qué programa lo pongo para hacer autolavado (teniendo en cuenta que no tiene programas para temperaturas elevadas) y qué producto le tengo que poner para limpiarlo bien y sacarle toda la mugre que imagino debe tener.?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Georgina dice:

    Hola! Tengo un Drean Gold Eco 10.8 que hace tiempo estoy notando que deja manchas de grasa en la ropa blanca. No se que hacer porque resulta imposible quitarlas y ya arruinó bastante ropa. Me pueden asesorar? Gracias

  23. Margarita dice:

    Hola para la limpieza de tambor con vinagre hay que desactivar el centrifugado?

  24. Caren dice:

    Hola, que tal? Queria consultar si el modelo dream gold 10.6 solo tiene conexion a agua fria, calienta el agua al usar un programa que lo requiera? Ej.: bebe 70°. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Caren! El lavarropas Gold posee solo una entrada de agua ya que este tipo de lavarropas calientan el agua de acuerdo al programa seleccionado. Quedamos a disposición!

  25. Ayelen dice:

    Hola necesito ayudaa!es la primera vez que hago la limpieza de tambor ,cuanto tarda en terminar ? Tengo la lavarropa Philco

  26. Daniel dice:

    Hola tengo un drean family 96A y me deja mal olor en la ropa. saque el filtro y note en donde se ubica la bomba un moho,y tmn en parte del tambor y en laa paredes internas del plástico hay moho, que me recomiendan?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! Te recomendamos realizar una limpieza de tambor siguiendo los tips de la nota, podes realizar dos lavado: primero uno con lavandina que saque el moho y luego uno con vinagre de alcohol. Quedamos atentos!

  27. Andrea dice:

    Buenas tengo un lavarropas Excellent 1660 como debería lavar el tambor?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! De la misma manera que comentamos en la nota, y utilizando algún programa de algodón con temperatura. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  28. Juan Manuel dice:

    Hola tengo un lavarropas drean gold 8-6 blue, como hago para lavar el tambor? ya que en los lavados al hacer los primeros desagotes larga una especie de barro gelatinoso marrón. Siempre sigo las recomendaciones limpiar despues de cada lavado, no dejo ropa, limpio el filtro.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan Manuel! Realizalo tal como comenta la nota, colocando el vinagre de alcohol antes de comenzar el lavado. Quedamos atentos!

  29. Cecilia dice:

    Hola, no entendi bien en qué momento agregar el vinagre de alcohol. Y se puede hacer, en el mismo dia, dos limpiezas? Primero una con lavandina y después con vinagre. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! El vinagre podes sumarlo antes de iniciar el lavado y si es posible realizar dos limpiezas en un mismo día! Quedamos a dispocisión!

  30. Cecilia dice:

    Y cuanto de vinagre

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Si es la primera vez que realizas este procedimiento te recomendamos colocar un litro de vinagre de alcohol. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  31. Andrés dice:

    Buen día, quería saber si este producto me sirve para limpiar el lavarropas de carga vertical que, desprende suciedad desde el fondo del tambor o desde los costados por los agujeros, sin alcance para limpiar manualmente. Sale esa especie de barro color café que se pega en las paredes (y ropa) en los lavados. Sucede también en ciclos de lavado sin ropa. Dejo este link con la foto real de cómo queda el lavarropas después de lavar sin ropa: https://imgbox.com/Wk5WPKk8
    Gracias de antemano! Saludos.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andres! Si, te recomendamos realizar una buena limpieza de tambor con un litro de vinagre blanco para limpiar todas las mangueras. Quedamos atentos!

  32. Martin dice:

    el lavarropas deja manchas de aceite en la ropa, que podria hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Martin! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.