Toallones suaves y limpios, para cada día de pileta
Extendé la vida útil de tus toallas y toallones y mantenelos suaves, limpios y secos con Drean. ¡Seguí leyendo!
La clave de un buen lavado

En verano, las prendas para el secado juegan un papel esencial día tras día, ya sea para salir de la pileta como para la ducha del final del día. Para ello, te traemos algunos consejos que te garantizan que las toallas se mantengan libres de manchas y olores, prolongando su vida útil.
Frecuencia
Una de las claves del cuidado de las toallas es la frecuencia de lavado. Prolongar los días de uso implica el riesgo de que las toallas desarrollen hongos, adquieran olor a humedad y se conviertan en una fuente de bacterias. Estas acumulan el sudor, la sal y las células de la piel que produce el cuerpo, además de los restos de maquillaje, productos de belleza, entre muchas otras cosas. Por eso, se recomienda un uso de hasta cuatro veces antes de ponerlas a lavar, y evitar en esos usos dejarlas arrugadas o amontonadas, sino que deben extenderse en un espacio ventilado para que se sequen y eliminen la humedad.
Dosificación
Una vez colocada en tu lavarropas Drean, se recomienda, de ser posible, que hagas un lavado únicamente de toallas, para que la dosificación de jabón sea la adecuada para todo lo que se lave y también, para evitar la transferencia de gérmenes y bacterias entre prendas. En cuanto a la cantidad de jabón, se recomienda la medida mínima, ya que si se le coloca una cantidad excesiva, el mismo puede generar una especie de rigidez o endurecimiento en las fibras de tus toallas/toallones.
A su vez, y contrario a nuestros conocimientos sobre el suavizante aplicado en diversos tipos de tela, en este caso no te aconsejamos el uso frecuente de este producto debido a que no ayuda a que las toallas queden más esponjosas, sino que la acumulación de la cera que contiene daña las fibras y con el tiempo reduce la capacidad de absorción.Te recomendamos usarlo cada tres o cuatro lavados y luego de haberlo utilizado previamente un mínimo de cinco ocasiones.
Programas y consejos de lavado

Además de la dosis de jabón justa y la frecuencia adecuada, el lavado requiere de otros cuidados que aseguran una higiene adecuada, suavidad y eficacia. Antes de meter las toallas en tu lavarropas Drean, podés hacerles un prelavado con agua fría, vinagre y limón, dejándolas reposar un par de horas en un balde, fuentón o lavabo, para así eliminar manchas y les aporta suavidad y frescura para cuando estén secas. Una vez hecho esto, se enjuagan y se introducen en tu lavarropas, el cual cuenta con tecnología Ultimate Washing, la cual te brinda estándares internacionales que te garantizan un lavado perfecto y el mejor cuidado en cada lavado, con programas para cada prenda y ocasión, y micro orificios del tambor de acero inoxidable pulidos para evitar cualquier tipo de fricción con las prendas y que la ropa se deslice delicadamente sobre su superficie. A su vez, el patrón de movimientos configurado en todos los programas, simulan y replican el lavado a mano, asegurando el mayor cuidado y protección de los tejidos y evitando así el deterioro de tus toallas y toallones. Conocé más sobre toda la tecnología de nuestro Concept Neo haciendo Clic acá.
Separar las toallas blancas de las de color para el lavado es otro factor esencial de cuidado. En el caso de las blancas, se deben lavar en un programa para algodón con agua caliente porque ayuda a mantener el brillo y elimina los gérmenes y bacterias. Para un tono impecable, se puede agregar al jabón un blanqueador sin cloro. Por otro lado, las toallas de color necesitan de una configuración de lavado de agua tibia para evitar que se destiñan. Se sugiere agregar una taza de vinagre blanco que colabora en la fijación de los colores. Sin embargo, antes de realizar alguno de estos (sobre todo el lavado caliente en las toallas blancas) te recomendamos siempre revisar la etiqueta del producto.
Tu lavarropas Drean te simplifica y mejora el lavado de tus prendas, y las toallas no son la excepción. Ahora que ya conocés sobre cómo lavarlas, ¡Vamos al secado!
Toallas y toallones, ¡Siempre listas para secarte!

Si bien las toallas y toallones son prendas diseñadas para, estando correctamente colgadas, secarse de forma rápida y homogénea, a veces requerimos algo más rápido, sobre todo en épocas de verano en las que su uso es mucho más frecuente que en otros momentos del año. Acá es donde aparece tu Secarropas Drean para salvarte el día.
Si bien cuenta con programas que eliminan hasta el 99,9% de bacterias, en este caso lo ideal será que utilices un secado de baja temperatura, para evitar que se achique, deforme o decolore tu prenda de secado. Para ello, podés utilizar su tecnología Air Dry, la cual seca prendas eficientemente con mínimo consumo energético, eliminando olores sin necesidad de lavado, utilizando aire fresco para refrescar las prendas en pocos minutos. La misma se encuentra disponible en programas de 30 o 60 minutos para que logres un secado rápido y sin inconvenientes. Si querés saber más sobre programas, funciones y tecnologías de nuestro secarropas, hacé clic acá.
Y porque no sólo queremos extender la vida útil de tus prendas, sino que también buscamos lo mismo con los aliados de tus prendas, tu secarropas cuenta con un filtro atrapa pelusas de fácil acceso y limpieza, para que retires aquellos residuos que expulsen tus toallas, toallones o lo que quieras secar, garantizándote el funcionamiento perfecto de tu secarropas Drean de forma rápida y sencilla, y prolongando su vida útil.

Ahora sí, ya tenés todo lo que necesitás saber para que tus toallas se mantengan limpias, esponjosas y absorbentes por más tiempo, y las tengas siempre secas y listas para usar. Si tenés alguna consulta o para adquirir alguno de nuestros productos, podés ingresar a nuestra página web en la cual encontrarás promociones exclusivas y los mejores precios en todos nuestros electrodomésticos. ¡Clic acá!




Deja un comentario