Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
01/04/2022

Trucos para lavar sábanas en tu lavarropas

Lavar las sábanas periódicamente es muy importante para mantenerlas suaves como el primer día. En esta nota reunimos los mejores tips para que tus sábanas queden profundamente limpias, perfumadas y puedas disfrutarlas con toda la tranquilidad que tu descanso merece.

Ya que una parte importante de nuestro día a día la pasamos en la cama. Dormir, leer, ver una película… La cama es el centro de nuestro descanso habitual y por eso resulta esencial aprender a cuidarla al máximo. Lavar las sábanas es precisamente una de las tareas del hogar más frecuentes por excelencia.

  1. Siempre recomendamos leer atentamente la etiqueta de lavado de tus sábanas, con ella  podrás determinar el programa de lavado y centrifugado indicado.

  2. Evitá mezclar las sábanas con otras prendas en tu lavarropas, de esta manera evitarás la formación de pelusas y se arrugarán menos.

  3. Procurá lavarlas una vez por semana o como máximo cada 10 días.

  4. Asegurate que la capacidad de tu lavarropas sea el indicado para la cantidad de sábanas que deseas lavar. Si cuenta con un espacio adecuado, la ropa de cama podrá moverse libremente y mezclarse con el agua y el detergente.

  5. Si tus sábanas están muy sucias o presentan manchas difíciles, es fundamental que apliques un producto quitamanchas para tratar ese tipo de suciedad.

  6. A la hora de secarlas, evitá la exposición directa al sol y las altas temperaturas, ya que esto puede afectar los tejidos y disminuir su vida útil.

Por último te dejamos un tip adicional: cuando pongas las sábanas limpias en la cama, añadí unas gotas de perfume en las esquinas para mantener el buen olor y te ayude a descansar plácidamente.

Con estos consejos, siempre vas a disfrutar de unas sábanas profundamente limpias y perfumadas. Si aún te quedó alguna duda dejanos tu comentario y no olvides mirar el video! ¡Hasta la próxima!

Opiniones


12 respuestas a “Trucos para lavar sábanas en tu lavarropas”

  1. Gabriela dice:

    Cómo sé el peso de las sábanas, mojadas, para no exceder la capacidad del lavarropas?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! El #DreanTip que te puede servir para este caso, es colocar las sabanas en el interior del tambor y chequear que no queden a presión. Es importante que quede espacio en el tambor para que las mismas se puedan lavar correctamente y te comentamos además que la capacidad del lavarropas se mide en ropa seca no en mojada. Quedamos atentos! 🙂

  2. augusto dice:

    quiro saber cuántas sabanas 2 plazas para un lavado completp

    • Drean Argentina dice:

      Hola Augusto! Para poder responderte este punto necesitamos saber que lavarropas posees, contamos con varios modelos. Quedamos a disposición!

  3. augusto dice:

    cuantas sabanad 2 plazas

    • Drean Argentina dice:

      Hola Augusto! Para poder responderte este punto necesitamos saber que lavarropas posees, contamos con varios modelos. Quedamos a disposición!

  4. augusto dice:

    cyas sabanad para lavado completo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Augusto! Para poder responderte este punto necesitamos saber que lavarropas posees, contamos con varios modelos. Quedamos a disposición!

  5. augusto dice:

    muy complicados para algo tan simple

  6. Camila dice:

    Hola!! Cuantas sábanas de dos plazas puedo lavar en un drean next 8.12 eco? Gracias !

    • Drean Argentina dice:

      Hola Camila! Quizás te sirva de referencia lo siguiente: colocá en el interior del tambor la cantidad de sábanas que necesites lavar, el tope es que las mismas queden a presión dentro del tambor. No recomendamos esto último ya que dejándole un espacio entre la prenda y el tambor (aproximadamente que pueda ingresar una mano) se asegura un correcto lavado de las prendas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.