Blog


Home | Cocinas
15/09/2023

Tu cocina, siempre segura con Drean

Tu seguridad es nuestra prioridad, porque antes de disfrutar de tus platos favoritos debés asegurarte de contar con un electrodoméstico que te garantice el menor riesgo posible. Seguí leyendo y conocé algunas recomendaciones y medidas de seguridad de nuestras cocinas Drean, ¡Y cociná tranquilo/a!

Consejos de seguridad

Al momento de la instalación

 

A la hora de colocar tu cocina Drean, es importante que te asegures de algunos puntos claves en términos de seguridad:

  • Procurá hacer la instalación con un gasista matriculado para que realice la obra con todos los conocimientos y herramientas necesarias.
  • Corroborá que los suministros de gas y electricidad que alimentarán al producto están apagados, para evitar fugas de gas o choques eléctricos.
  • Los paneles de las alacenas  que se encuentran por encima de tu cocina Drean, así como los laterales de las mesadas que estén directamente junto a ella, deben estar hechos de un material que no sea inflamable y con pegamentos resistentes al calor para prevenir su deterioro.
  • Una vez instalada, probá encendiendo cada una de las hornallas, revisando que las llamas tengan un color azul claro sin puntas amarillas. Si el fuego es débil, nulo o de un color extraño, inmediatamente deberás hacer controlar todo el sistema de gas. Si necesitás un gasista para instalar, revisar o reparar tu cocina Drean, encontrá gasistas autorizados por Drean en nuestra web de services oficiales.

Si te asegurás de prestar suma atención a los puntos mencionados, sin dudas que la instalación de tu nueva cocina Drean será exitosa. Ahora bien, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de utilizar nuestro nuevo electrodoméstico en casa?, ¡Seguí leyendo!

Al momento de cocinar

Tu cocina, siempre segura con Drean

Aunque sea una obviedad para la gran mayoría, es primordial asegurarse de que los niños no hagan uso de éste electrodoméstico o, en dicho caso, hacerlo con extrema precaución y supervisión de un adulto responsable. Ahora sí, a la hora de estrenar y comenzar a preparar tus recetas en tu cocina Drean, tené en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones:

  • Evitá el uso de cacerolas inestables o fáciles de voltear.
  • Si vas a cocinar con ollas de vidrio, éstas deberán ser refractarios.
  • No utilice recipientes que tengan un anillo metálico (como base Wok), ya que este puede actuar como una trampa de calentamiento, provocando daños en la parrilla y la hornalla. En consecuencia, puede aumentar el nivel de monóxido de carbono, constituyendo un riesgo para la salud.
  • No cocines con ropa suelta o accesorios de vestir colgantes.
  • Tené sumo cuidado al alcanzar artículos almacenados en gabinetes arriba de la cocina.
  • Asegurate que los alimentos que vayas a freír estén lo más secos posible.
  • Calentá despacio las grasas/aceites y vigilá durante el calentamiento.
  • Antes de quitar los utensilios de la cocina, primero apagá las hornallas.
  • Alejá cualquier artículo plástico de las hornallas. Los materiales pueden encenderse al estar en contacto con las flamas o superficies calientes del horno y pueden causar quemaduras graves o daños en tu cocina.
  • Nunca uses agua para apagar aceite que se haya incendiado, ni tampoco levantes una cacerola que está flameando. Cubrila completamente con un repasador o paño de cocina que selle bien. También podés hacerlo con una fuente, un molde o algo que la cubra en su totalidad para ahogar la llama.
  • Nunca calientes en el horno comida en recipientes sin abrir, ya que la presión puede hacer estallar el recipiente.

Estos son algunos de los consejos de seguridad que nuestros expertos en cocción Drean te comparten para que sepas cómo actuar en cada situación potencialmente riesgosa. Para conocerlos todos, consultá en el manual de uso de cocinas a gas y conocé todo y más sobre su correcto uso.

Ya sabes cómo instalar tu cocina y también cómo prevenir diversos accidentes. Ahora, te contamos los elementos de seguridad que tu próxima cocina a gas Drean tienen para brindarte tranquilidad y eficiencia total.

Componentes de seguridad

Empezando por la parte superior de tu cocina Drean, en casi todos los modelos vas a encontrar una tapa de cristal templado que te permite una limpieza más duradera, una mesada más extensa y, en términos de protección, un mayor cuidado de tus hornallas, evitando el contacto con zonas que aún apagadas estén calientes y puedan causar quemaduras o heridas. La misma cuenta con cierre amortiguado para brindarte aún más seguridad, evitando que esta caiga bruscamente y se dañe, o pueda lastimar a quien se encuentre cerca.

A su vez, todos nuestros modelos cuentan con un encendido electrónico en horno y hornallas, asegurándote que se prendan sin tener que poner tus manos cerca del fuego y así evitar quemaduras o demoras en el encendido que puedan expulsar mucho gas; además de las válvulas de seguridad presentes en cada perilla de encendido, que te garantizan un corte automático en la salida de gas, en el caso de no haber encendido de forma correcta, evitando así posibles intoxicaciones por fugas silenciosas de gas, entre otras peligrosas posibilidades.

Ya pasando al horno de tu cocina a gas Drean, cabe destacar su puerta panorámica que, de la mano de la luz ubicada en el horno, te permite visualizar todo su interior, evitando abrirlo constantemente y reduciendo así el riesgo de quemaduras con las parrillas y las paredes del horno propiamente, además de no generar cambios de temperatura en tus platos, lo cual es esencial en muchas recetas.

Además, todos los modelos de nuestras cocinas Drean a gas tienen una cubierta sellada de acero inoxidable que cierra de manera hermética el horno de la misma, evitando la pérdida de calor del horno y por ende las entradas de aire que puedan apagar el fuego del mismo, optimizando también su consumo energético.

Sabemos que la cocina es un universo aparte, lleno de recetas y experiencias para todo tipo de paladares. También, sabemos que entrar en contacto con un artefacto con combustión a gas puede ser muy riesgoso. Por eso, esperamos que nuestras recomendaciones te sean de suma utilidad y disfrutes de los modelos de cocinas Drean, diseñados para que cocines con toda la seguridad y tranquilidad que nuestra tecnología te brinda.

¿Tenés alguna consulta sobre nuestros modelos de cocina a gas o sobre el contenido de esta nota? Escribinos en los comentarios y nuestros asesores te responderán a la brevedad.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.