Blog


Home | Freezer
22/11/2023

Utilizá tu heladera con freezer para planificar el menú de la semana

maginate una semana en la que te levantás cada mañana sin tener que pensar en qué cocinar. No te preocupás por la falta de ingredientes en la alacena, no tenés que correr al supermercado en medio de tu ajetreado día. Este escenario, más que una fantasía, puede convertirse en una realidad cotidiana. ¿La herramienta para lograrlo? Tu heladera con freezer.

Hoy te vamos a mostrar cómo podés convertir tu heladera en un asistente personal de comidas, y cómo esta táctica no solo te ayuda a ahorrar tiempo, sino también a mantener una alimentación más saludable y variada.

5 comidas para preparar y guardar en el freezer

Utilizá tu heladera con freezer para planificar el menú de la semana

Antes de pensar en cómo conservar tus platos en el freezer, es importante decidir qué recetas son adecuadas para este propósito. Aquí te proponemos cinco ideas de comidas que mantienen su sabor y textura después de ser congeladas y luego recalentadas:

  • Sopas y Caldos. Las sopas son excelentes candidatas para la congelación. Solo necesitás calentarlas antes de comer, y si querés, podés agregar ingredientes frescos como hierbas o queso rallado.
  • Lasagnas o Canelones. Estos platos se pueden congelar una vez armados y antes de hornear. Al desear consumirlos, solo hay que precalentar el horno y hornear directamente.
  • Pastas. Las pastas, especialmente las rellenas como los sorrentinos o los ravioles, son ideales para congelar. Recordá que al cocinarlas debes hacerlo directamente congeladas para mantener su forma.
  • Carnes en salsa o estofados. Estos platos adquieren un sabor más profundo cuando se congelan y se descongelan correctamente. Además, pueden ser una base para varias comidas durante la semana, como unas albóndigas acompañadas de un plato de arroz.
  • Tartas y Empanadas. Otra opción muy práctica. Podés dejarlas listas y crudas en el freezer, y cocinarlas en el horno cuando quieras.

8 tips para guardar las comidas en tu heladera con freezer

Utilizá tu heladera con freezer para planificar el menú de la semana

Una vez que tenés listas tus comidas para congelar, es momento de hablar de cómo conservarlas en el freezer de tu heladera, pero también de cómo conservar verduras en la heladera y cómo guardar verduras crudas en el freezer. Prestá atención a estos consejos:

  1. Usá recipientes adecuados. Es vital usar recipientes herméticos que protejan los alimentos de quemaduras de congelador. Los recipientes de vidrio o plástico con tapa son los más recomendables.
  2. Etiquetá los alimentos. Poné una etiqueta con la fecha de congelación. Es fácil olvidarse de cuándo se congeló algo, y esto te ayudará a consumir los alimentos en su mejor momento.
  3. Respetá los tiempos de congelación. Cada alimento tiene un tiempo de congelación diferente. Asegurate de conocerlo para mantener la calidad de tus comidas.
  4. Dejá espacio entre los recipientes. Dejar un poco de espacio entre los recipientes ayudará a que el aire frío circule correctamente, garantizando una congelación uniforme.
  5. Cómo conservar verduras en la heladera. Las verduras son un pilar esencial de nuestra alimentación, y sabemos que a veces puede resultar complicado mantener su frescura. Algunas recomendaciones son guardarlas sin lavar, en el cajón de las verduras de tu heladera, y preferentemente en bolsas de tela o papel que permitan que respiren y no acumulen humedad.
  6. Cómo guardar verduras crudas en el freezer. Para congelar verduras, primero tenés que blanquearlas. Este proceso consiste en sumergirlas en agua hirviendo por unos minutos y luego pasarlas por agua fría para detener la cocción. Una vez hecho esto, se pueden guardar en bolsas herméticas en el freezer.
  7. Ideas para guardar frutas y verduras. Para las frutas, una buena idea es congelarlas en porciones para luego utilizarlas en batidos o postres. Con las verduras, además del blanqueado, podés probar congelarlas en mezclas ya listas para usar en guisos o sopas.
  8. Qué verduras se guardan en la heladera. La mayoría de las verduras se conservan mejor en la heladera, especialmente las de hoja verde como la espinaca o el acelga, las zanahorias, los pimientos, los pepinos, entre otras.

En conclusión, tu heladera con freezer puede ser un aliado estratégico en tu cocina. Con la planificación adecuada y el cuidado correcto de los alimentos, podés transformar completamente tu rutina alimenticia, dándote más tiempo para disfrutar y menos para preocuparte. ¡Animate a probarlo!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.