Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
21/11/2023

Ventajas de lavar tu ropa con programas de baja temperatura

Existen diversas creencias negativas sobre el lavado de la ropa con programas de bajas temperaturas. Hoy, venimos a derribar ese mito y contarte las ventajas de elegir un programa frío para tu ropa, tu bolsillo y el medio ambiente. ¡Seguí leyendo!

¿Cuáles son los beneficios de lavar con agua fría?

Incluso las pequeñas cosas pueden tener un gran impacto, y eso también se aplica al lavado a bajas temperaturas. Estas son las principales ventajas del lavado en frío:

Elimina las manchas de forma efectiva

Ventajas de lavar tu ropa con programas de baja temperatura

Existe la vieja creencia de que, si no se lava con agua caliente, la suciedad no saldrá de manera correcta y el lavado no será efectivo. La realidad es que, si bien el calor puede ayudar en estos casos, también puede suceder que haya manchas sobre telas que no puedan someterse a altas temperaturas de lavado, por lo que te recomendamos consultar siempre a la etiqueta de tu prenda y, a partir de ello, su color, y el tipo de mancha, elijas los productos indicados para quitarla. Si utilizás un quitamancha previo al lavado, dosificás correctamente el jabón y -de ser necesario- el suavizante, de seguro no tengas inconvenientes con quitar las manchas de tus prendas con bajas temperaturas en el lavado.

Minimiza el riesgo de contracción del tejido

Ventajas de lavar tu ropa con programas de baja temperatura

En tejidos delicados y determinados tipos de tela, el lavado con agua caliente (así como los programas de secarropas en alta temperatura) puede afectar en su tamaño debido a que dichos tipos de tela reaccionan a la misma contrayéndose, deformando y achicando tus prendas, lo cual probablemente las deje inutilizables. Esto no sucede en el lavado a baja temperatura, aunque siempre te recomendamos revisar la etiqueta de tus prendas para asegurarte de estar eligiendo el sistema de lavado adecuado, más allá de su temperatura.

Prolonga la vida de las prendas

Ventajas de lavar tu ropa con programas de baja temperatura

La ropa poco sucia que llevas cada día (y debes lavar frecuentemente) debería lavarse con agua fría. Esto es porque, si lavás cotidianamente tus prendas con agua caliente, esto puede causar daños a tus tejidos y fibras, además de posibles decoloraciones, sobre todo si se trata de los primeros lavados que le realizás a alguna prenda nueva. Lo ideal es que, si vas a realizar lavados de rutina, lo hagas con programas de baja temperatura.

Permite ahorrar en la factura de luz

Ventajas de lavar tu ropa con programas de baja temperatura

Tan simple como el hecho de saber que, a la hora de lavar con programas de alta temperatura, tu lavarropas Drean utiliza la mayor parte de la energía del proceso de lavado en calentar y mantener las altas temperaturas, por ende, si elegís un programa de lavado con agua fría, te asegurás el mínimo consumo eléctrico, lo cual también repercutirá en la vida útil de tu lavarropas.

Minimiza el impacto ambiental

Ventajas de lavar tu ropa con programas de baja temperatura

Cuando lavas tu ropa en la lavadora, alrededor del 90 % de la energía usada es para calentar el agua. Eso significa que solo el 10 % de esa energía se usa para hacer funcionar la máquina. El simple hecho de lavar la ropa con agua fría puede suponer una enorme diferencia a la hora de reducir la cantidad de emisiones de CO2 que contribuyen a la contaminación del aire.

Y entonces, ¿Dejo de lavar con agua caliente?

La respuesta es un rotundo no. Contándote las ventajas de lavar con agua fría en tu lavarropas Drean no estamos queriendo decir que el lavado con agua caliente no debe realizarse, o que es malo, sino más bien es una invitación a tener en cuenta ambas opciones por igual.

El lavado a alta temperatura es más efectivo para matar los gérmenes y eliminar las manchas más difíciles. Por lo tanto, las prendas muy sucias o ciertos tipos de tejidos resistentes (por ejemplo el algodón), se recomiendan lavarse con agua caliente. Lo importante es no ser fundamentalista de ninguno de los dos, sino saber reconocer cuándo es mejor uno o el otro.

¿Tenés alguna duda o consulta sobre el contenido de nuestra nota? ¡Escribinos en los comentarios! Pronto un experto te responderá cada una de tus inquietudes.

Opiniones


4 respuestas a “Ventajas de lavar tu ropa con programas de baja temperatura”

  1. Natalia dice:

    Hola, quería saber si el programa 1/2 hora ( 30′ ) hace el lavado con agua fría.

  2. Natalia dice:

    Perdón, es un Gold 10.8 eco. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.