Alimentos infaltables en tu heladera de cara al otoño
Se viene el comienzo de una nueva estación y consigo llegan múltiples comidas que no pueden faltar en tu día a día, ni en tu heladera Drean. ¡conocelas en esta nota!
A qué llamamos “de estación”
Cada estación tiene sus frutas nutridas de todas las vitaminas y minerales para completar las necesidades de nuestro organismo en ese momento del año. La fruta de estación se refiere a los productos que son aptos para consumirse en una determinada parte del año y en determinadas regiones.
Consumirla en su estación beneficia la economía doméstica al haber mayor disponibilidad, debido a que la tierra las da “naturalmente” y por ello se encuentran más baratas que en otras épocas del año.
Las frutas de otoño e invierno, a diferencia de las de otras estaciones del año, se prolongan por meses en los mercados debido a las temperaturas que caracterizan su temporada, y por ende, su capacidad de soportar el frío y por ende, el almacenamiento y la refrigeración.
Es así como, aunque empiecen otras estaciones del año, solemos conseguir muchas veces frutas y verduras fuera de temporada, debido a su almacenamiento en frigoríficos para abastecer todo el año a los distintos comercios.
Frutas de temporada
Ya próximos a la llegada del otoño, te recomendamos empezar a mirar los canastos de las siguientes frutas cuando vayas a la verdulería:
- Manzana.
- Pera.
- Cítricos (Naranja, Pomelo, Mandarina, Limón).
- Kiwi.
- Palta.
Sin embargo, tené en cuenta que, al estar en temporada, suelen estar listas para ser consumidas o tan solo requieren un par de días de maduración extra, por lo que, para almacenarlas de la manera más óptima y mantener su frescura por más tiempo, tu heladera cuenta con compartimentos y tecnologías específicas que lograrán sacar provecho al máximo de cada fruta que guardes en ella. Si querés conocer a la perfección cómo guardarlas, lee nuestra nota dedicada a ello.
Verduras y hortalizas otoñales
En otoño aparecen diferentes verduras y hortalizas, y muchas de ellas extienden su temporada hasta el invierno. En especial, las protagonistas otoñales son las llamadas “Coles”, que son las siguientes:
- Brócoli.
- Coliflor.
- Repollo Colorados y Blancos.
- Zapallo Anco y Cabutia.
- Zanahoria.
Su capacidad de soportar bajas temperaturas y versatilidad de cocción hace de muchas de ellas un imperdible de la temporada, que sin dudas tu heladera Drean va a saber cuidar y muy bien, con la refrigeración justa y la humedad perfecta para mantenerlas por más tiempo en las mejores condiciones. Si querés conocer todos los beneficios de tener una heladera Drean en tu hogar, te invitamos a visitar nuestra nota.
Llevá este listado a la verdulería y conseguí frutas y verduras en su mejor versión, listas para disfrutar de la mano de toda la tecnología de tu heladera Drean.
¡Escribinos en los comentarios por cualquier duda o consulta!
Deja un comentario