Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
20/09/2022

Cómo conservar frutillas, limones, tomates y otras frutas y verduras

No importa si sos un experto en la cocina o simplemente alguien que disfruta de un postre fresco de vez en cuando, saber cómo conservar frutillas y otras frutas y verduras correctamente puede marcar una gran diferencia en el disfrute de tus comidas.

Es normal que con el paso de los días nuestras frutas o verduras empiezan a echarse a perder, esto sucede naturalmente, sobre todo cuando compramos más de lo que vamos a consumir. Sin embargo, con los cuidados necesarios podemos contar con ellas algunos días más.


En cuanto a conservación se refiere, cada fruta es un mundo. Aunque hay algunas que es mejor dejar al aire libre, hay otras que conviene guardarlas en la heladera para preservar al máximo todas sus propiedades nutricionales. ¿Querés saber los detalles? ¡Adelante, entonces!

¿Cómo conservar las frutas y verduras frescas más tiempo en tu heladera?


¿Cómo conservar las frutas frescas más tiempo en tu heladera?

A continuación, te dejamos unos prácticos tips y consejos para que siempre conserves de la mejor manera todas tus frutas y verduras y puedas disponer de ellas siempre de la mejor manera y en perfecto estado.

Tené en cuenta que hay frutas y verduras que se conservan mucho mejor a temperatura ambiente, como la papa, la cebolla, el ajo, los tomates -a menos que estén muy maduros-, los cítricos en general, la banana, la palta, la manzana y la pera, entre otros. 

Entonces, por ejemplo, si te preguntas cómo conservar limones, la respuesta es bien sencilla: guardándolos en una frutera afuera de la heladera, en un rincón donde no les dé el sol directo ni estén expuestos a otra fuente de calor. 

Ahora sí, ¿vamos al paso a paso?

  1. Lavá y secá bien todo antes de almacenar.

    ¿Cómo conservar las frutas frescas más tiempo en tu heladera?
  2. Guardá bien separadas cada fruta y verdura.


  3.  Utilizá bolsas con pequeños agujeros o de papel para que puedan respirar correctamente sin mezclarse entre sí
    ¿Cómo conservar las frutas frescas más tiempo en tu heladera?
  4. Revisá periódicamente para evitar cualquier propagación de descomposición.



  5.  Si creés que no vas a consumir en los próximos días guardá en el freezer.

    ¿Cómo conservar las frutas frescas más tiempo en tu heladera?
  1. Cómo conservar frutillas

Para mantener tus frutillas frescas y sabrosas, es fundamental guardarlas de la manera adecuada. Una vez que hayas seleccionado frutillas en buen estado, sin manchas ni moho, cortarles la parte verde y dejalas reposar en agua. Luego, lavalas, secalas y cortalas en pedacitos.

Colocá las frutillas en un recipiente poco profundo, sin apilarlas demasiado, para evitar que se aplasten. Luego, cubrí el recipiente con film plástico y realizá pequeños agujeros para permitir la circulación del aire. Guardá las frutillas en la parte más fría de la heladera, donde podrán conservarse hasta por una semana.

#Tip: para que queden todavía más sabrosas, podés sumar una cucharadita de azúcar al recipiente y un poco de jugo de limón, ¡y ya quedan listas para comer directamente del envase! 

   2. Cómo conservar tomates

Los tomates son una de las verduras más versátiles y deliciosas, pero también pueden ser delicados y difíciles de conservar. Para que no pierdan su sabor y textura, evitá guardarlos en la heladera si todavía están verdes. El frío puede afectar su textura y sabor, volviéndolos harinosos y menos apetitosos.

En lugar de eso, conservá los tomates a temperatura ambiente, lejos de la luz directa del sol y en un lugar fresco y seco. Colocalos con el tallo hacia arriba, ya que ésta es la parte más frágil y donde puede entrar más fácilmente el aire, acelerando la descomposición. Si seguís estos consejos, tus tomates se van a mantener frescos y sabrosos durante aproximadamente una semana.

   3. Cómo conservar la lechuga

Hay dos formas de conservar la lechuga: de la misma manera en la que la trajiste de la verdulería, o limpia y con las hojas separadas. Para este último caso, lo primero es lavar la planta con cuidado bajo agua fría y secarla completamente con un centrifugador, repasador o papel de cocina absorbente. Luego, colocá las hojas secas en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico con cierre, añadiendo una toalla de papel absorbente en la base para atrapar la humedad.

Para guardar la planta entera sin lavar, ubicá la lechuga en el cajón de frutas y verduras de la heladera,lejos de frutas que emitan etileno, como manzanas y bananas. Chequeala regularmente y retirá las hojas que muestren signos de descomposición. Siguiendo estos consejos, vas a poder mantener la lechuga fresca y crujiente por hasta una semana o incluso más.

Más allá de todos los consejos que te dimos en este artículo y en el video de más arriba, una excelente forma de mejorar las habilidades en la conservación de frutas y verduras es compartiendo experiencias y aprendiendo de los demás. ¡Contanos en los comentarios cómo conservar frutillas, frutas y verduras a tu manera! Te leemos. 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.