Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
30/11/2023

Alimentos que no necesitan refrigeración: saca el máximo provecho de tu heladera no frost

Las heladeras no frost son sinónimo de eficiencia y comodidad en tu hogar. Pero, ¿qué pasa si te decimos que el espacio en tu heladera no frost puede optimizarse aún más?
Hay algunos alimentos que no van en la heladera, permitiendo así aprovechar al máximo esta maravilla de la tecnología. ¿Querés saber cuáles? ¡Vamos, entonces!

Las ventajas de la heladera no frost

Alimentos que no necesitan refrigeración: saca el máximo provecho de tu heladera no frost

Las heladeras no frost son famosas por su capacidad para mantener los alimentos frescos sin la formación de escarcha, lo que las distingue de las heladeras ciclicas. Esta tecnología no solo evita que tengas que descongelar el equipo periódicamente, sino que también proporciona una distribución de temperatura más homogénea en su interior. 

De este modo, ayuda a conservar mejor los alimentos, manteniendo su frescura y sabor por más tiempo. Además, la heladera no frost es ideal para las personas con vidas agitadas. Su diseño inteligente reduce el tiempo y el esfuerzo requeridos en el mantenimiento, dejándote más tiempo para disfrutar de las cosas que más te gustan.

Alimentos que no necesitan refrigeración: liberá espacio en tu heladera

Alimentos que no necesitan refrigeración: saca el máximo provecho de tu heladera no frost

Ahora, pasemos a esos alimentos que pueden vivir perfectamente fuera de la heladera, incluso fuera del freezer. 

  • Tomates: el frío puede arruinar su sabor y textura. Los tomates son felices a temperatura ambiente.
  • Papas: el frío convierte el almidón de las papas en azúcar, alterando su sabor. Deben guardarse en un lugar fresco y oscuro.
  • Cebollas y ajos: ambos conservan mejor su sabor y textura fuera de la heladera.
  • Frutas de hueso: las frutas como duraznos, ciruelas y damascos maduran mejor a temperatura ambiente.
  • Café: el café, en grano o molido, conserva mejor su aroma y sabor fuera del frío.
  • Miel: la miel se cristaliza y se vuelve espesa en la heladera. Es mejor guardarla en un lugar fresco y seco.

Extra tip: alimentos que pensabas que no van en la heladera, pero sí

Alimentos que no necesitan refrigeración: saca el máximo provecho de tu heladera no frost

En el universo de la correcta conservación de los alimentos, también existen productos que nos confunden. Muchos creemos que pueden vivir fuera de la heladera, pero en realidad, es conveniente que estén refrigerados. Acá te dejamos tres de los más comunes:

  • Salsa de soja: este famoso condimento asiático puede conservarse fuera de la heladera antes de abrirlo, pero una vez abierto, es mejor mantenerlo refrigerado para mantener su sabor intacto.
  • Mantequilla de maní: si bien algunos tipos de mantequilla de maní pueden mantenerse fuera de la heladera, aquellas de tipo orgánico o sin conservantes duran más y mantienen mejor su textura si son refrigeradas.
  • Tortillas de harina: aunque no lo creas, las tortillas de harina deben refrigerarse para mantener su frescura y evitar que se sequen o se echen a perder.

Un hogar bien organizado con la heladera no frost

Alimentos que no necesitan refrigeración: saca el máximo provecho de tu heladera no frost

Un mejor uso del espacio en tu heladera puede ayudarte a mejorar la organización y planificación de tus comidas y bebidas. Considerá la opción de las heladeras no frost como una inversión a largo plazo para tu hogar y tu vida. La combinación de sus ventajas tecnológicas y una correcta gestión de los alimentos, te permiten disfrutar de comidas frescas y deliciosas, con menos esfuerzo y más tiempo para vos.

Recordá que el uso óptimo de tu heladera no frost no solo tiene que ver con la tecnología incorporada en el electrodoméstico, sino también con tu conocimiento y elección inteligente sobre qué alimentos no van en la heladera. 

Al conocer estos detalles, le podés sacar el máximo provecho a tu heladera no frost, disfrutando de los beneficios de una alimentación más saludable y un hogar más organizado.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.