Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
23/08/2023

Aprendé a usar correctamente el suavizante para la ropa

El suavizante para la ropa suele ser el mejor aliado para lograr que cada una de nuestras prendas, además de limpias, queden suaves y perfumadas. Sin embargo, utilizarlo de manera incorrecta puede ser quitarle eficacia o hacer de su uso, algo contraproducente. Conocé cómo utilizar correctamente este producto, ¡y disfrutá aún más de la suavidad y el perfume en tu ropa!

¿Para qué sirve?

Aprendé a usar correctamente el suavizante para la ropa

Es un producto líquido/cremoso, con el cual solemos basarnos en el aroma que deja en las prendas pero, en realidad, tiene muchas otras funciones.

El suavizante para la ropa cuenta con tensioactivos, una sustancia que se adhiere a las fibras de los diferentes tejidos de la ropa, obteniendo como resultado más esponjosidad, volumen y, por supuesto, aroma. Es especialmente eficaz, por ejemplo, en la ropa 100% algodón. Por otro lado, también contribuye a reducir la aparición de arrugas y a facilitar el planchado. Sin embargo, este no tiene propiedades limpiadoras, por lo que no puede reemplazar el uso de jabón.

¿Puede dañar la ropa?

Aprendé a usar correctamente el suavizante para la ropa

A pesar de los mitos sobre los daños que pueda causar el suavizante, este no mancha ni estropea la ropa. Igualmente, por mucho que elijas el suavizante de ropa con el perfume más intenso, ponerle más cantidad no da mejores resultados. Es fundamental dosificar en su cantidad justa y adecuada, y acá te contamos cómo hacerlo:

  • Seguir las instrucciones que marca el fabricante del suavizante en su envase. Si bien es algo sumamente sencillo, uno a veces tiende a ignorarlas aunque estos instructivos son fundamentales para que la ropa salga perfecta.
  • Verificar que no sobrepase el indicador que tu Lavarropas Drean tiene en el compartimento del suavizante (lo podés identificar porque tiene el símbolo de una flor).

Motivos para no utilizar suavizante

Aprendé a usar correctamente el suavizante para la ropa

  • Si contás con un lavasecarropas Drean en tu casa, te recomendamos consultar en la sección “Programas” del manual de tu electrodoméstico para verificar en qué casos es opcional (indicado con la letra “O”) su uso, ya que en muchos de sus programas se recomienda no utilizar suavizante.
  • Si bien son muy pocas, hay prendas que pueden indicar que no utilices suavizantes, como la ropa deportiva y la de microfibras. Esto se debe a que omitir el suavizante hará que estos tipos de tela mantengan características importantes como la impermeabilidad. En estos casos podés con las indicaciones de sus etiquetas y así evitar el uso innecesario del producto.
  • Si el programa elegido en tu lavarropas Drean no utiliza suavizante, por pura lógica, no debemos colocarle, ya que al fin y al cabo será desperdiciarlo.
  • En el caso de que, al finalizar el programa de secado de tu Lavasecarropas Drean sientas que tus prendas toman un olor desagradable, podés optar por elegir una nueva marca de suavizante o bien, omitir dicho producto al momento de realizar el proceso de secado.

Ahora sí, disfrutá de tu ropa aún más de la mano de Drean y recordá que, cuando hablamos de suavizantes, a veces menos ¡es más!

En caso de tener dudas o consultas sobre tus electrodomésticos Drean y el uso de suavizante para la ropa, no dudes en escribirnos en los comentarios y pronto nos comunicaremos con vos.

Opiniones


4 respuestas a “Aprendé a usar correctamente el suavizante para la ropa”

  1. carina dice:

    En mi caso parece que se tapó el compartimento del suavizante y queda todo no sale, y no puedo sacarlo xq está en la tapa y sale todo el bloque no se desglosa, como puedo limpiarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Lorena dice:

    Como pueden vender un producto tan malo y sentirse orgulloso los lavarropas son una porquería

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lorena! Lamentamos mucho tu percepción! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.