Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
23/04/2021

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Entonces ¿Dónde colocar el jabón?
El jabón es la clave de la eficacia del lavado, sin él, el lavarropas no tiene sentido, es lo esencial. Hay dos tipos de jabones: en polvo y líquido.

Los compartimentos para jabón son el 1 y 3. El compartimento 1 es para el jabón que se usa en los programas de prelavado, es decir, cuando tenés la ropa muy sucia y hay que actuar sobre ella antes de lavarla.

En el compartimento 3 se coloca el jabón de manera habitual y lo debes hacer justo antes de iniciar el programa en el lavarropas. Es muy importante que veas el nivel marcado para añadir la dosis exacta de jabón (MAX). Poner jabón de más provocará que no se limpie adecuadamente la ropa y el lavarropas tenga que hacer un sobreesfuerzo para su funcionamiento.

Cuando utilices jabón en polvo, quitá los dispensers para contener el jabón líquido. El lavarropas no distribuye jabón en polvo desde el compartimiento para el jabón líquido.

Para más info sobre cual jabón usar, mirá nuestros artículos:

¿Y el suavizante?

El suavizante es el producto que permite que la ropa quede suave y perfumada después del lavado y reduce las arrugas para facilitar el planchado. No es un producto indispensable pero se aconseja para dar efectos a las prendas.

El compartimento 2 de la jabonera Drean es para el suavizante. Es muy importante que agregues la cantidad necesaria según la cantidad de ropa colocada a lavar, pero no sobrepases el nivel indicado (MAX).

Dato a recordar

Tanto el jabón como el suavizante van siempre dentro de la jabonera y NUNCA dentro del tambor porque entra en contacto directo con la ropa y puede tener efectos negativos, como el deterioro de colores.

En el video podrás ver los lugares correctos donde colocar tanto jabón como suavizante. Si te quedó alguna duda ¡Dejanos tu comentario y te lo responderemos rápidamente!

Podés encontrar más recomendaciones en los comentarios del Blog, y si no encontrás lo que buscás, escribinos y te ayudamos.

Opiniones


222 respuestas a “¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?”

  1. Edith dice:

    Hola porque mí lavarropa nex 8.12 me aparece er2 cuando falta poco que termine y no toma el suavizante

    • Drean Argentina dice:

      Hola Edith! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Juan dice:

    Buenas
    Tengo un Drean Blue Gold 8.6, el suavizante no sale de su cubeta, cuando lo uso con los programas de lavado.
    Ahora si uso el programa Suavizante hace el proceso, pero la cubeta termina llena de agua.
    Hice el test de fábrica y agua sale tanto del orificio de la derecha como de la izquierda, hay un orificio central pero no encuentro como hacer para que salga agua por el mismo.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Carlos dice:

    Hola buenas tardes! Tengo un Drean next 8-10, empezó a perder agua por el compartimento de la jabonera, me podrían orientar en cual será la causa? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carlos! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. SOLEDAD dice:

    Hola tengo un drean eco 10-8 y el suavizante queda en su cubeta. Ya probé disolviendo(suavizante) aún más y nada.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Soledad! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Sara dice:

    Hola! Tengo un gold blue 12.8 y el compartimiento donde va el suavizante termina con agua en el final del lavado. Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sara! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. Fiorella dice:

    Hola! Mi cubetera me marca 4 espacios, me podrían indicar para que se usa cada uno?

  7. Debora dice:

    Hola, tengo un lavarropas family 096a y en el compartimiento de el suavizante queda producto. En el manual dice que para limpiarlo tengo que retirar el sifón antes de lavarlo con agua tibia. Quisiera saber como retirar el sifón?

  8. Lupe dice:

    Esas partes grises (sifones creo que son) dentro de los compartimentos para productos de lavado, se sacan o se dejan mientras el lavarropas trabajo?

  9. David dice:

    Hola! tengo un drean excelent 1660 y tiene cuatro compartimientos.

    Yo estoy poniendo el jabon en el compartimiento nro 1, pues ni idea, primer lavarropas que tengo.

    Esta explicacion del post funciona para lavarropas viejitos como el que tengo?

    Saludos!

  10. Juan dice:

    Buenas tardes! Quisiera saber por qué en mi lavarropas Drean next, al poner el jabón y el suavizante al iniciar el lavado ya se va junto al jabón en el mismo momento el suavizante, siendo que el suavizante se tendría que descargar al momento del enjuague de la ropa.
    Saludos Juan

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Anabella dice:

    Hola buenos dias ! tengo un lavarropas nuevo drean eco 8.14 cuando finaliza el lavado queda la gaveta del jabon liquido llena de agua hasta arriba y en la del suavisante quedan resto del mismo.
    Tanto el jabon como el suavisante no son espesos por lo cual no deberia quedar restos.
    Quedo atenta
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Anabella! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.