Blog


Lo Mas Visto
23/04/2021

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Entonces ¿Dónde colocar el jabón?
El jabón es la clave de la eficacia del lavado, sin él, el lavarropas no tiene sentido, es lo esencial. Hay dos tipos de jabones: en polvo y líquido.

Los compartimentos para jabón son el 1 y 3. El compartimento 1 es para el jabón que se usa en los programas de prelavado, es decir, cuando tenés la ropa muy sucia y hay que actuar sobre ella antes de lavarla.

En el compartimento 3 se coloca el jabón de manera habitual y lo debes hacer justo antes de iniciar el programa en el lavarropas. Es muy importante que veas el nivel marcado para añadir la dosis exacta de jabón (MAX). Poner jabón de más provocará que no se limpie adecuadamente la ropa y el lavarropas tenga que hacer un sobreesfuerzo para su funcionamiento.

Cuando utilices jabón en polvo, quitá los dispensers para contener el jabón líquido. El lavarropas no distribuye jabón en polvo desde el compartimiento para el jabón líquido.

Para más info sobre cual jabón usar, mirá nuestros artículos:

¿Y el suavizante?

El suavizante es el producto que permite que la ropa quede suave y perfumada después del lavado y reduce las arrugas para facilitar el planchado. No es un producto indispensable pero se aconseja para dar efectos a las prendas.

El compartimento 2 de la jabonera Drean es para el suavizante. Es muy importante que agregues la cantidad necesaria según la cantidad de ropa colocada a lavar, pero no sobrepases el nivel indicado (MAX).

Dato a recordar

Tanto el jabón como el suavizante van siempre dentro de la jabonera y NUNCA dentro del tambor porque entra en contacto directo con la ropa y puede tener efectos negativos, como el deterioro de colores.

En el video podrás ver los lugares correctos donde colocar tanto jabón como suavizante. Si te quedó alguna duda ¡Dejanos tu comentario y te lo responderemos rápidamente!

Podés encontrar más recomendaciones en los comentarios del Blog, y si no encontrás lo que buscás, escribinos y te ayudamos.

Opiniones
Jabonera


148 respuestas a “¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?”

  1. Daiana dice:

    Hola! Tengo un lavarropas Drean next y me pasa que cuando coloco al principio tanto el jabón como el suavizante, cuando empieza el lavado y carga el agua, expulsa el jabón, por qué puede ser ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daiana! Consulta! ¿El lavarropas explusa el jabón por la jabonera o sentís ruido de que pasa agua por la jabonera? En el primer caso, se debe a qué estas colocando jabón de más y en el segundo el ruido es normal, ya que al comenzar el lavarropas toma el jabón para luego utilizarlo en la etapa correspondiente. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  2. pamela dice:

    hola mi lavarropa es nuevo en el segundo lavado note que al terminar me queda agua en la jabonera a que se bdebe eso

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pamela! El agua en la jabonera es algo común que suceda, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Contanos como te fue utilizando estos #DreanTips!

  3. HUGO MARCELO dice:

    Eh comprado este mismo lavarropas espero que me salga bueno….

  4. Roberto dice:

    Tengo un gold 1000, el de 40 cm de ancho, donde pongo eljabon y el suavizante
    Grs

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roberto! Cómo estás? Los compartimentos para jabón son el 1 y 3. El compartimento 1 es para el jabón que se usa en los programas de prelavado, es decir, cuando tenés la ropa muy sucia y hay que actuar sobre ella antes de lavarla. En el compartimento 3 se coloca el jabón de manera habitual y lo debes hacer justo antes de iniciar el programa en el lavarropas. Es muy importante que veas el nivel marcado para añadir la dosis exacta de jabón (MAX). Poner jabón de más provocará que no se limpie adecuadamente la ropa y el lavarropas tenga que hacer un sobreesfuerzo para su funcionamiento. El compartimento 2 de la jabonera Drean es para el suavizante. Es muy importante que agregues la cantidad necesaria según la cantidad de ropa colocada a lavar, pero no sobrepases el nivel indicado (MAX). Quedamos a disposición. Saludos!

  5. Laura dice:

    Buenas tardes, compre el drean next eco, pongo el lavado y, no se lleva el jabón líquido para lavar, me poner error 2, ya probé varias veces y lo mismo. Agradezco me puedan asesorar!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Cómo estás? El error 2 esta asociado al tiempo de carga excedido! Te sugerimos verificar la presión de agua del domicilio, la instalación de la manguera de carga de agua y desagote, (recuerda que deben tener una altura de entre 70 y 90 cm y no presentar ningún tipo de prolongación), mangueras doblada u obstruidas, etc. Si de todos modos continúa con el error, puedes coordinar visita con el Servicio Técnico Oficial. Podés comunicarte a través del chat: https://www.drean.com.ar/soporte-tecnico o a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a 0800drean@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición! Saludos!

  6. Grecia dice:

    Hola tengo un Dream semiautomatico family 096A. En el momento del suavizante no lo incorpora, el sifón está cargado pero no lo incorpora. Podrían ayudarme. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Grecia! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanFamily! Te recomendamos que limpies la zona con abundante agua caliente, retires el sifón por las dudas haya algún resto de producto impidiendo que el suavizante corra, luego de esto realiza un lavado solo con vinagre de alcohol para que limpie los conductos. Contanos como te fue implementando estos #DreanTips!

  7. Gabriela dice:

    Buenas, quiero utilizar el programa algodón + lavandina en mi Drean, pero en ningún lugar aclara dónde debo colocar la lavandina, agradecería este dato!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! La lavandina se coloca en el compartimiento del prelavado, allí se coloca ya sea jabón o blanqueador según necesites. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  8. Vir dice:

    Buenas tardes! Ayer instale mi nuevo lavarropas y en el primer y segundo lavado noto que queda agua en los compartimientos! Uso jabon liquido y suavizante en sus respectivos dispensar! Es normal? Muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vir! No es algo por lo que debes preocuparte, es algo normal que sucede y puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  9. Alejandra dice:

    Hola,compre un dren next eco de 8 kilos y 1400 rpm pero en el display dice solamente 1200 rpm ,puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandra! Una consulta: ¿En el display cuando colocas algún programa o en la chapa del lavarropas? En algunos programas no te permite centrifugar a 1400 rpm ya que el tipo de prendas para el cual están configuradas al mojarse aumenta su peso, como por ejemplo lana. Quedamos atentos a tus comentarios!

  10. Claudia dice:

    Consulta: el taponcito que viene dentro de la jabonera se lo dejo? O lo tengo que sacar? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! ¿Te referís al taponcito que se encuentra en el compartimiento del medio? Ese debes dejarlo para que dosifique el suavizante. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  11. Maria victoria dice:

    Hola buenas tardes…el tapón que viene en el compartimiento 2 …se debe dejar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Victoria! Si por favor dejalo! Este sirve para dosificar el suavizante. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  12. Ricardo dice:

    Tengo un lavarropas Drean gold 156
    Y no sé en qué compartimiento va el jabón y en cuál el suavizante.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ricardo! Como te comentábamos en tu otro comentarios, si contamos de izquierda a derecha y viendo de frente la jabonera, deberá colocar en el primer compartimiento el jabón y en el del medio el suavizante. El tercer compartimiento es para colocar jabón o blanqueador en caso de que utilices los programas para tal fin. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  13. ricardo gentile dice:

    tengo un drean gold 156 carga superior y no sé donde va el jabón y dónde el suavizante.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ricardo! Como te comentábamos en tus otros comentarios, si contamos de izquierda a derecha y viendo de frente la jabonera, deberá colocar en el primer compartimiento el jabón y en el del medio el suavizante. El tercer compartimiento es para colocar jabón o blanqueador en caso de que utilices los programas para tal fin. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  14. Gabriela dice:

    Hola. Pongo suavizante de primera marca pero creo q la capacidad que te permite para 10 kilos no es suficiente,,porq la ropa no queda con olor a suavizante, aun usando los q vinieron d regalo de confort.Hay alguna manera de poder agregar extra?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Podes incorporarlo cuando el lavarropas marque enjuague, abrir la jabonera y colocarlo en ese momento. No es lo más conveniente pero seguramente te ayudará a que puedas conseguir más perfume en tus prendas. Quedamos a disposición!

  15. Miryam dice:

    Quiero solo centrifugar como hago?

  16. Silvia dice:

    Hola, compre un Drean Next 8.12 1200RPM Blanco, me encanta. Tengo una duda, una vez que se cierra la puerta, no hay manera de abrirla?? Por ejemplo, me olvidé de poner una ropa….tengo que esperar a que termine el lavado??
    gracias
    Saludos cordiales

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Podes abrir la puerta presionando pausa en los primeros minutos del lavado, es decir, cuando el lavarropas aún no cargó agua en su totalidad. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  17. Silvia dice:

    Hola, nuevamente hago una consulta, donde explica cómo modifico la temperatura. Por ejemplo en un lavado de media hora no pude cambiar. Gracias
    Saludos cordiales

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! A disposición para todas las consultas que necesites! En cada programa presionando el botón de la temperatura te indicará cual es la temperatura posible para ese programa, por lo general todos tienen la opción para frio por ejemplo. En el caso del programa media hora eso no se puede, ya que para lavar de manera correcta en 30 minutos necesita de un poquito de temperatura para disolver el jabón y la posible suciedad que tengan tus prendas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  18. Silvia dice:

    gracias por las
    respuestas!!!

  19. Silvia dice:

    Hola nuevamente. En mi Drean, hay una hilera de opciones con botoncitos en lavado rápido y enjuague súper, ambos están con un candado….cómo los activo?
    gracias, espero respuesta.
    Saludos cordiales
    Silvia

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! El candado indica que presionando ambas teclas al mismo tiempo durante unos segundos se bloquea completamente el panel, ideal para cuando hay niños pequeños en los hogares y les llaman la atención los botones del lavarropas. Si queres usar las funciones, solo debes presionarlas individualmente. Ambas funciones no podes utilizarlas de manera conjunta ya que no es posible sumar un enjuague y que el lavarropas lave en menos tiempo. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  20. Diego dice:

    Hola. en los 3 compartimientos tengo instalados los 3 dispenser ya que solo uso jabon liquido, éstos tienen un taponcito de color gris, que no se para que sirven, ¿Se los tengo que sacar o se los tengo que dejar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Diego! Es necesario que los dejes, su función es dosificar el jabón y/o suavizante según lo necesite el programa de lavado elegido. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  21. Maria dice:

    Hola. El compartimiento de suavizante siempre queda con agua. Como lo vacío sin sacar todo el dispenser?
    Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! El agua que queda en los distintos compartimientos de la jabonera puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc… te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      No es algo por lo que debes preocuparte, contanos como te fue aplicando estos #DreanTips!

  22. Miriam dice:

    Hola!
    Compré lavarropa Drean next8.12. En la foto de venta aparece con la tira o franja azul y la marca drean en la parte frontal del artefacto, en este caso me entregaron sin la franja azul y ni la marca. Puede ser posible que todas las lavarropas no vengan con esa franja azul??
    Aguardo su respuesta

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miriam! Te contamos que esa franja es una calco que colocamos en los puntos de venta por ejemplo, no es parte de la serigrafía del producto. Nos alegra saber que gusta 🙂

  23. karina dice:

    Hola buenas tardes me compré el drean next eco con wifi y quería saber las instrucciones para instalarlo

  24. Ursula dice:

    Hola hace una semana compre el DreanNext Inverter.
    Es nuestro tercer drean .tuvimos el Excellent y el Blue. Este modelo tiene otros programas …hay algun tutorial para poder utilizarlos de forna mas eficiente. La verdad el manual no me saco mis dudas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Lavavajillas Drean Dish
Consejos y Tips

¿Conoces los programas especiales de Drean Dish?

Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.