Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
26/05/2023

Cada cuánto debes lavar tus prendas según el tipo de ropa

¿Alguna vez te preguntaste qué tan seguido tenés que lavar tus prendas? Cada una de ellas puede variar dependiendo el tipo de tela y el uso que le des. En esta nota te contamos todo lo que debés saber para lavarlas correctamente y ampliar su vida útil. ¡Seguí leyendo!

Factores a tener en cuenta

Cada cuánto debes lavar tus prendas según el tipo de ropa

La higiene de tu ropa es algo que siempre podés apostar por mejorar, sin embargo, eso no implica que debas lavar todas tus prendas cada vez que la uses porque, en ese caso, podés dañarla, desgastarla o reducir su vida útil considerablemente.

Si la dosis de productos (jabón, suavizante, prelavado, etc.) y el programa seleccionado son los adecuados, la mayoría de las prendas no deben lavarse luego de un único uso, sino que pueden aprovecharse para varios usos y así sacar provecho al máximo de su lavado previo.

También, será de suma importancia la composición de las prendas y el uso que le des, ya que esto determinará la suciedad que pueda cargar y la tendencia a tomar olores o incorporar suciedad por parte de dichas prendas.

 

Ropa interior


Lo ideal en estos casos es un lavado después de cada uso, debido a que se trata de prendas que absorben bacterias que, aunque la mayoría no son dañinas, algunas sí pueden llegar a serlo con el tiempo. La humedad y un ambiente cálido favorecen la formación y multiplicación de estas y puede generar alergias, infecciones, entre otras circunstancias.

 

Sweaters

Cada cuánto debes lavar tus prendas según el tipo de ropa

Los abrigos de hilo o lana suelen utilizarse en las épocas de más frío, en las que el sudor y los fluidos corporales no son una incomodidad común, como lo es en épocas de mayor temperatura, lo cual permite lavar estas prendas una menor cantidad de veces, cuidando sus componentes y teniendo en cuenta la delicadeza de los mismos, pudiendo darle hasta 6 usadas sin inconvenientes.

 

Jeans

Cada cuánto debes lavar tus prendas según el tipo de ropa

Su tela resistente, su uso que dista de lo deportivo y su capacidad de mantenerse libre de olores y suciedades nos habilita la posibilidad de realizar un lavado cada 4 o 5 usos, aireándolos frecuentemente entre sus usos, y así mantenerlos limpios y prolongar su vida útil notablemente.

 

Pijamas

Cada cuánto debes lavar tus prendas según el tipo de ropa

Similar a la ropa interior, se trata de prendas en un contacto directo con nuestra piel y por ende, con las células y bacterias de nuestro cuerpo, por lo que debemos cuidarnos de las posibles afecciones o inconvenientes que nos pueda traer, lavándolos cada 2 o 3 puestas y, entendiendo que son prendas de uso diario, se recomienda tener más de un pijama para poder lavarlos con la frecuencia adecuada.

 

Camisas, camisetas y remeras de algodón

Cada cuánto debes lavar tus prendas según el tipo de ropa

Al tratarse de prendas que están pegadas al cuerpo y en especial a las axilas, los olores y fluidos corporales, además de la suciedad propia del comer/beber o entrar en contacto con distintas superficies, lo recomendable es ponerlas a lavar cada 1 o 2 usos.

 

Camperas, abrigos y blazers

Cada cuánto debes lavar tus prendas según el tipo de ropa

Al ser que este tipo de ropa tiene, al menos, otra prenda de ropa entre el cuerpo y ellas, se tardará más en acumular suciedad, por lo que podés lavarlas a partir de las 5 usadas. En el caso de los abrigos como parkas y camperas de cuero: una vez cada temporada es suficiente para su uso.

Si se te ocurren otras prendas o tenés alguna duda sobre el contenido de la nota, te invitamos a escribirnos a través de los comentarios y a la brevedad recibirás la respuesta de un experto en el cuidado de tu ropa de Drean.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.