Cada cuánto debes lavar tus prendas según el tipo de ropa
¿Alguna vez te preguntaste qué tan seguido tenés que lavar tus prendas? Cada una de ellas puede variar dependiendo el tipo de tela y el uso que le des. En esta nota te contamos todo lo que debés saber para lavarlas correctamente y ampliar su vida útil. ¡Seguí leyendo!
La higiene de tu ropa es algo que siempre podés apostar por mejorar, sin embargo, eso no implica que debas lavar todas tus prendas cada vez que la uses porque, en ese caso, podés dañarla, desgastarla o reducir su vida útil considerablemente.
Si la dosis de productos (jabón, suavizante, prelavado, etc.) y el programa seleccionado son los adecuados, la mayoría de las prendas no deben lavarse luego de un único uso, sino que pueden aprovecharse para varios usos y así sacar provecho al máximo de su lavado previo.
También, será de suma importancia la composición de las prendas y el uso que le des, ya que esto determinará la suciedad que pueda cargar y la tendencia a tomar olores o incorporar suciedad por parte de dichas prendas.
Ropa interior
Lo ideal en estos casos es un lavado después de cada uso, debido a que se trata de prendas que absorben bacterias que, aunque la mayoría no son dañinas, algunas sí pueden llegar a serlo con el tiempo. La humedad y un ambiente cálido favorecen la formación y multiplicación de estas y puede generar alergias, infecciones, entre otras circunstancias.
Sweaters
Los abrigos de hilo o lana suelen utilizarse en las épocas de más frío, en las que el sudor y los fluidos corporales no son una incomodidad común, como lo es en épocas de mayor temperatura, lo cual permite lavar estas prendas una menor cantidad de veces, cuidando sus componentes y teniendo en cuenta la delicadeza de los mismos, pudiendo darle hasta 6 usadas sin inconvenientes.
Su tela resistente, su uso que dista de lo deportivo y su capacidad de mantenerse libre de olores y suciedades nos habilita la posibilidad de realizar un lavado cada 4 o 5 usos, aireándolos frecuentemente entre sus usos, y así mantenerlos limpios y prolongar su vida útil notablemente.
Pijamas
Similar a la ropa interior, se trata de prendas en un contacto directo con nuestra piel y por ende, con las células y bacterias de nuestro cuerpo, por lo que debemos cuidarnos de las posibles afecciones o inconvenientes que nos pueda traer, lavándolos cada 2 o 3 puestas y, entendiendo que son prendas de uso diario, se recomienda tener más de un pijama para poder lavarlos con la frecuencia adecuada.
Camisas, camisetas y remeras de algodón
Al tratarse de prendas que están pegadas al cuerpo y en especial a las axilas, los olores y fluidos corporales, además de la suciedad propia del comer/beber o entrar en contacto con distintas superficies, lo recomendable es ponerlas a lavar cada 1 o 2 usos.
Camperas, abrigos y blazers
Al ser que este tipo de ropa tiene, al menos, otra prenda de ropa entre el cuerpo y ellas, se tardará más en acumular suciedad, por lo que podés lavarlas a partir de las 5 usadas. En el caso de los abrigos como parkas y camperas de cuero: una vez cada temporada es suficiente para su uso.
Si se te ocurren otras prendas o tenés alguna duda sobre el contenido de la nota, te invitamos a escribirnos a través de los comentarios y a la brevedad recibirás la respuesta de un experto en el cuidado de tu ropa de Drean.
Deja un comentario