Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
06/10/2023

Consejos infalibles para cuidar tu ropa de algodón

En la prevía al Día Mundial del Algodón, te invitamos a descubrir sus virtudes y además, te compartimos algunos secretos para mantener tus prendas de algodón como nuevas y disfrutarlas por más tiempo. ¡Seguí leyendo!

El N°1 en nuestro guardarropas

Consejos infalibles para cuidar tu ropa de algodón

Como bien sabemos, el algodón es la fibra natural más utilizada en la fabricación de ropa gracias a sus múltiples beneficios, entre los cuales se destaca su suavidad, durabilidad y capacidad para permitir que la piel respire, convirtiéndolo en un material ideal para todo tipo de prendas, desde remeras y pantalones hasta sábanas y toallas. 

 Sin embargo, para disfrutar al máximo de todas estas cualidades, es fundamental brindarle los cuidados adecuados, y por ello te recomendamos que prestes atención a los siguientes tips:

  • Lee la etiqueta de tus prendas: El primer paso para cuidar adecuadamente la ropa de algodón es leer atentamente las etiquetas de cuidado ya que contienen valiosa información sobre las instrucciones para un correcto lavado, secado y planchado de cada prenda. Prestá especial atención a la temperatura recomendada, el tipo de detergente y otros detalles importantes. Siguiendo estas indicaciones, podrás garantizar el cuidado óptimo de tu ropa de algodón.
  • Clasificá y separá correctamente: Antes de lavar la ropa, es esencial clasificarla correctamente. Separá las prendas por colores y por el material que la componga, recordando que pueden tener algodón pero en diferentes porcentajes, y eso puede hacer que varíe su metodología de lavado. Al hacer esto, evitarás que los colores se mezclen y los materiales se dañen. Además, podés utilizar bolsas de lavado para proteger los tejidos más delicados.
  • Utilizá el ciclo de lavado adecuado: Te recomendamos optar por un ciclo suave y agua fría o tibia en lugar de agua caliente para preservar los colores y las fibras de los tejidos. Además, evitá el uso constante de suavizantes, ya que pueden dejar residuos y afectar la transpirabilidad de las telas.
  • Estudiá los diferentes programas de tu lavarropas Drean: Si bien cada uno de nuestros modelos cuenta con funciones específicas para prendas de algodón, existen determinados casos en los que te pueda convenir utilizar un programa distinto, y cada modelo puede brindarte una respuesta diferente. Por ello, te recomendamos conocer a fondo las especificaciones de tu lavarropas Drean y así elegir el indicado para cada una de tus prendas. Encontrá el manual de tu lavarropas haciendo clic acá.
  • Secá correctamente las prendas de algodón: El secado es otro aspecto clave para el cuidado de las prendas de algodón. Si contás con un lavasecarropas Drean, te recomendamos utilizar un ciclo no muy prolongado, y retirar las prendas ligeramente húmedas, para así evitar el exceso de calor y minimizar el riesgo de encogimiento. Sin embargo, la opción ideal es secar al aire libre o en un lugar ventilado y a la sombra para preservar su suavidad y evitar la exposición directa al sol que pueda provocar decoloración.
  • Lavar prendas del revés: Dar vuelta tu ropa de algodón antes de lavarla reduce el desgaste de la ropa, sobre todo en aquellas prendas que tienen bordados o estampados.
  • Cuidado con las prendas delicadas: En tu lavarropas Drean vas a encontrar funciones específicas para este tipo de ropa, sin embargo, te recomendamos un lavado a mano con un detergente suave y agua tibia, y colgarlas bien estiradas para un secado correcto. En este caso, te recomendamos no acudir a tu secarropas o, en su defecto, a la función de secado de tu lavasecarropas Drean.
  • Cerrá los botones y cierres de tu ropa: Hacerlo evitará que la prenda de algodón se deteriore o dañe otras prendas al entrar en contacto con ellas.
  • Guardá correctamente tus prendas de algodón: Por último, pero no menos importante, el almacenamiento es fundamental para mantener tus prendas de algodón en perfecto estado. Asegurate de que estén completamente secas antes de guardarlas y evitá colocarlas en lugares húmedos o expuestos a la luz solar directa. Las polillas son amantes del algodón, por lo que te recomendamos prestar atención y guardar tu ropa en un lugar seco, limpio y libre de polillas

Consejos infalibles para cuidar tu ropa de algodón

Ahora sí, tu ropa está libre de peligro y lista para que la disfrutes como nunca, con todo el cuidado que tus electrodomésticos Drean y unos tips infalibles. ¡Probá y contanos!

Si tenés alguna consulta sobre el contenido de la nota o sobre alguno de nuestros productos, ¡no dudes en dejar tu comentario!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.