¿Cómo ahorrar agua?, conocé la mejor manera de usar tu lavavajillas
El agua se trata de uno de los servicios que más usamos en la vida cotidiana. Cocinamos, lavamos, limpiamos la casa y nos aseamos, en fin hacemos todo con ella. Así que razones nos sobran y nunca es tarde aprender como ahorrar agua.
El lavavajillas, tu mejor aliado para ahorrar agua
¿Imaginaste alguna vez que este electrodoméstico sería la respuesta a un problema global? Seguramente no y por ello te explicaremos por qué el lavavajillas es eficiente para ahorrar agua.
Estos equipos han sido optimizados de manera tal que los puedas usar diariamente sin que eso te genere algún gasto extra. Por otra parte, están hechos para cargar la suficiente cantidad de agua según el ciclo de lavado.
Con lo cual, no gastarás ni una gota de más para dejar toda la vajilla impecable. De hecho, hoy día hay cada vez más de estos electrodomésticos diseñados para garantizar un bajo consumo de agua y energía.
En el caso de los lavavajillas Drean, podés elegir un programa de lavado rápido cuando no hay muchos platos sucios. O si seleccionás el programa ECO, el cual fue pensado para limpiar vajillas con suciedad normal, también estarás ahorrando agua.
Más consejos para ahorrar agua
Hay un par de formas más de ahorrar agua con el lavavajillas. De hecho, te dimos una pista al mencionar dos programas.
- Por si no lo sabías, estos electrodomésticos poseen diferentes tipos de lavados pensados para una necesidad particular. Conocerlos y saber elegir el programa correcto es vital para ahorrar agua.
- La otra recomendación es deshacerse de los restos de comidas antes de introducir los platos a lavar. Así no solo vas a evitar obstrucciones innecesarias, sino que el lavavajillas trabajará de manera más eficiente. Los platos quedarán limpios y no habrá necesidad de repetir el ciclo.
- Por último, usar productos especiales para el lavavajillas como pastillas y sal también es clave en el proceso. Lo mejor es que además de cuidar el agua, cuidarás tus platos de una manera más eficiente.
Ahora ya sabés por qué este artefacto es tu mejor opción para reducir el consumo de agua en el hogar. Te invitamos a conocer nuestros modelos en la página oficial de Drean y seguir leyendo nuestro blog para más tips y consejos.
Deja un comentario