Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
15/08/2023

Evitá la oxidación de tus alimentos en la heladera con estos tips

Cuando tus alimentos están frescos, son más ricos y nutritivos. Sin embargo, existen muchos productos que pierden rápidamente su frescura debido a la oxidación. Es por eso que hoy te contamos cómo conservarlos para que duren más tiempo, sin perder su sabor y calidad. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es la oxidación de los alimentos?

Evitá la oxidación de tus alimentos en la heladera con estos tips

Tanto dentro como fuera de tu heladera, hay alimentos (principalmente frutas, verduras y hortalizas) que pueden verse afectadas al entrar en contacto con el oxígeno y/o la humedad. Se trata de una reacción química que descompone poco a poco el alimento, empezando por la parte que está en contacto con el exterior, y causando olores y pérdida de los componentes nutritivos de nuestra comida.

Trucos para evitarla

Existen decenas de alimentos que sufren el proceso de oxidación (como bananas, manzanas, paltas, carnes, entre muchos otros) si no los cuidamos como corresponde. Afortunadamente, evitarlo no es tan complicado y acá te contamos cómo hacerlo:

  • La oxidación de los alimentos, en su gran mayoría, llega con el primer corte. Desde que se «abren», comienza la cuenta regresiva. Por eso, un gran consejo es guardar siempre que puedas las piezas enteras y cortarlas únicamente cuando vayas a consumirlas.
  • Si ya cortaste el alimento pero no tenés previsto comértelo entero, frotá con limón la parte desprotegida de la piel o la cáscara, guardalo en un recipiente hermético y metelo en tu heladera Drean. La acidez del limón ayudará a frenar la oxidación.
  • En caso de estar cocinando y ya haber cortado algún alimento que no vas a usar en su totalidad, no los dejes al aire libre, sumergilos en una olla con agua fría para que no se vean afectados durante la espera. En caso de ser platos salados, podés sumergirlos en agua con sal para asegurarte que no se oxiden.

Congelá todo tipo de comidas

Evitá la oxidación de tus alimentos en la heladera con estos tips

Además de lo mencionado en los puntos anteriores, congelar es otra herramienta fundamental para conservar la comida más tiempo. Se trata de un método de almacenaje cómodo y práctico que te permite conservar la comida durante un largo periodo de tiempo. Para tener éxito con este proceso solo tenés que tener en cuenta utilizar un envase hermético, limpio y seco, para evitar escarchas o dificultades al momento de sacar el alimento de su interior.

¡Envasá al vacío y olvidate de la oxidación!

Evitá la oxidación de tus alimentos en la heladera con estos tips

El envasado al vacío es otra técnica que vale la pena conocer porque elimina el oxígeno del interior de los recipientes en los que guardes la comida, evitando que se oxiden y consiguiendo que también se conserven durante más tiempo como el primer día. La podés utilizar tanto para congelar como para conservar dentro de tu heladera Drean sin problemas.

Alimentos frescos por más tiempo

En Drean sabemos que la frescura es esencial en cada una de tus comidas y por eso desarrollamos tecnologías que, entre muchas otras cosas, te ayudan a evitar la oxidación en tus alimentos.

Nuestros modelos cíclicos, por su parte, cuentan con la exclusiva tecnología Cycle Defrost, la cual optimiza la distribución del frío y conservan la frescura natural de los alimentos por más tiempo, que complementándola con los métodos anteriormente mencionados, vas a evitar aún más que la oxidación llegue a tus comidas.

Por otro lado, los modelos que cuentan con tecnología No Frost te garantizan una refrigeración libre de escarchas y excesos de humedad que puedan contribuir a la descomposición u oxidación de tus comidas. Además, con su Sistema Total Fresh Flow, que distribuye el frío con mayor eficiencia conservando así los alimentos por más tiempo.

Si de conservación hablamos, las heladeras Drean cuentan con toda la tecnología e innovación que tus alimentos necesitan. Si todavía no tenés la tuya, conocé más sobre cada uno de nuestros modelos de Heladeras Cíclicas y No Frost en la siguiente nota, ¡y elegí el modelo que más te guste!

Ahora sí, decile “Chau!” a la oxidación en tus comidas y aprovechá todos tus productos al máximo por más tiempo, de la mano de tu heladera Drean, el mejor aliado de tu cocina.

¿Tenes dudas o consultas? Escribilas en los comentarios y un experto te responderá a la brevedad.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.