Usar una prenda nueva genera una sensación indescriptible. La tela se ve impecable con los colores vibrantes, pero mantenerla así después de un par de lavadas resulta una tarea desafiante. Esto incluso motiva a muchos a cuestionarse cómo cuidar mi ropa para que luzca así más tiempo.
Si llegaste hasta aquí es porque estás en el grupo de los que se cuestiona a menudo “cómo cuidar mi ropa”. La buena noticia es que la búsqueda terminó porque te daremos los mejores tips para lograrlo con éxito y usando tu lavarropas.
La realidad es que no hay trucos mágicos. De hecho, todo lo que hay que hacer para cuidar mejor la ropa es súper sencillo. Los 4 aspectos más importantes son:
Veamos más a detalle:
Básico, elemental e indispensable. Todos los lavarropas modernos tienen programas especiales para todo tipo de prendas (deportivas, delicadas, de bebé, etc.).
Cada programa está configurado con una temperatura de agua, velocidad de centrifugado e incluso tiempo de lavado específico que tiene como objetivo cuidar a la tela. ¿Dónde encontrar esta información y más? En el manual de usuario vas a hallar una tabla que te explica para que prenda utilizar cada programa y otras especificaciones de tu lavarropa.
Este es un tip que siempre recordamos. La razón es que cada tela tiene que ser tratada de una manera en particular, ya que no es lo mismo el trato que se le debe dar al algodón, al poliéster, al lino y a otro tipo de telas.
Por eso, en caso de no saber cómo preservar cada una de ellas, los fabricantes te lo recuerdan en la etiqueta de la prenda.
Parece algo insignificante pero la calidad del detergente es determinante en el tratado de la tela.
De hecho, hay algunos específicos según la ropa. Por ejemplo: ropa blanca, de bebé o deportiva. En el siguiente #DreanTip encontrarás información para descubrir tu jabón ideal: https://blog.drean.com.ar/12011/
Para lavar es necesario hacer una selección de las prendas. Primero hay que separar la ropa de colores, la negra y la blanca. Después hay que hacer una nueva selección tomando en cuenta el tipo de tela.
Los tips que te dimos hasta ahora se aplican a todo tipo de ropa. Sin embargo, hay algunas prendas que requieren más atención y te contaremos a continuación cuáles son.
Por lo general, estas son prendas que se usan una o dos veces ya que se ensucian rápido.
Para mantener este color intacto se recomienda además, usar un detergente especial y reforzar con vinagre y al menos una cucharadita de bicarbonato. Al finalizar, lo ideal es dejar secar al sol.
En líneas generales, lo mejor es no mezclar con remeras, toallas o pantalones. Además, si podés usar bolsas para lavar, será mejor para las prendas que requieran un trato suave, ya que esto evitará que se estropeen o se desgasten más rápido.
Seguí al pie de la letra estas recomendaciones y verás como el aspecto de tu ropa mejora increíblemente. Para más tips sobre cómo lavar, quitar manchas o conocer mejor las funciones de tu lavarropas, seguí leyendo nuestro blog.
Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?
Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.
Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.
Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa
Deja un comentario