Cómo descongelar y conservar el pan correctamente.
El pan es una comida muy versátil, que suele utilizarse para acompañar diversos platos, envolver los más ricos sandwiches y para darnos ese empujón de energía con una tostada por la mañana. Si consumís pan con cierta frecuencia, seguro te interese saber cómo conservarlo de manera óptima y manteniendo la frescura del primer día, de la mano de tu heladera y tu cocina Drean. ¡Tomá nota!
Cómo conservar el pan en el freezer de tu heladera
Antes de nada, tené en cuenta que sólo se puede congelar el pan fresco, ya que si este tiene varios días,al congelarlo y descongelarlo, este se va a terminar despedazando o se pondrá duro luego de unos minutos.
Entonces, para conservar un pan fresco, te aconsejamos cortarlo en rebanadas en lugar de congelar la pieza entera, así podrás descongelar lo que necesites/quieras para un día o una comida, sin tener que descongelarlo todo y que se estropee.
Una vez cortado, meté las rebanadas en bolsas de plástico, en tuppers o envolvelas con papel de aluminio para aislarlas del resto de alimentos que tengas guardados en el freezer de tu heladera Drean. Por último, si bien puede guardarse pan congelado durante 3 meses, lo ideal es hacerlo durante máximo 4 semanas, para garantizarte que mantenga las propiedades al momento de descongelarlo.
Si al pan lo hiciste en el horno de tu cocina Drean, procurá dejarlo unos minutos para que se enfríe y ahí recién guardarlo, ya que el cambio de temperatura puede humedecer el lugar donde lo guardes y resultar en pequeñas escarchas o gotitas congeladas en contacto con tu pan. También, esto es importante para que su congelado sea en el tiempo y de la forma indicada, ya que meter algo en alta temperatura dentro de tu freezer puede demandar más esfuerzo a tu heladera Drean para lograr el congelamiento final.
Se aconseja no guardarlo en la heladera, ya que este tiende se seca y se endurece antes de tiempo. Si hay demasiada humedad en el ambiente, lo mejor es congelarlo. Igualmente, si necesitás guardarlo por un lapso corto de tiempo, la humedad deja de ser un problema si tu heladera Drean cuenta con la tecnología “Cycle Defrost” en el caso de las heladeras cíclicas, o con el sistema “Total Fresh Flow” en los modelos No Frost, los cuales se encargan, cada cual según su tecnología, de distribuir el frío de manera uniforme y optimizarlo para una mayor y más duradera frescura en los alimentos.
Cómo descongelar el pan con tu horno Drean
Si bien hay diferentes formas de descongelar el pan en casa si te considerás un amante del pan y querés que tenga su textura óptima y además disfrutar del pan caliente como recién hecho, las mejores opciones son descongelar el pan en el horno de tu cocina Drean, y para hacerlo correctamente debés seguir los siguientes pasos:
- Tapalo con un trapo y dejá que se descongele a temperatura ambiente.
- Después, colocalo sobre la parrilla de tu horno y debajo, poné una fuente o bandeja con agua para que se genere humedad. Seleccioná una temperatura media y dejá que se haga durante unos 5 minutos.
- También podés saltear el primer paso de un descongelado a temperatura natural y optar por hacerlo de forma directa, precalentando el horno de tu cocina Drean a unos 180ºC y envolviendo el pan en papel de aluminio.
Utilizando el horno de tu cocina Drean, vas a lograr resultados extraordinarios gracias a su tecnología Perfect Cook, la cual te garantiza una distribución uniforme del calor, sin pasarse de temperatura y dejando tu pan perfecto de punta a punta.
Ahora sí, disfrutá de tus panes en su mejor versión, siempre con ese sabor a “recién hecho” que tanto te gusta, de la mano de dos aliados de tu cocina como son tu heladera y cocina a gas Drean.
¿Tenés alguna consulta sobre esta nota?, ¡Escribinos en nuestros comentarios y te responderemos a la brevedad!
Deja un comentario