Blog


Home | Freezer
29/09/2023

Cómo descongelar y conservar el pan correctamente.

El pan es una comida muy versátil, que suele utilizarse para acompañar diversos platos, envolver los más ricos sandwiches y para darnos ese empujón de energía con una tostada por la mañana. Si consumís pan con cierta frecuencia, seguro te interese saber cómo conservarlo de manera óptima y manteniendo la frescura del primer día, de la mano de tu heladera y tu cocina Drean. ¡Tomá nota!

Cómo conservar el pan en el freezer de tu heladera

Cómo descongelar y conservar el pan correctamente.

Antes de nada, tené en cuenta que sólo se puede congelar el pan fresco, ya que si este tiene varios días,al congelarlo y descongelarlo, este se va a terminar despedazando o se pondrá duro luego de unos minutos.

Entonces, para conservar un pan fresco, te aconsejamos cortarlo en rebanadas en lugar de congelar la pieza entera, así podrás descongelar lo que necesites/quieras para un día o una comida, sin tener que descongelarlo todo y que se estropee.

Una vez cortado, meté las rebanadas en bolsas de plástico, en tuppers o envolvelas con papel de aluminio para aislarlas del resto de alimentos que tengas guardados en el freezer de tu heladera Drean. Por último, si bien puede guardarse pan congelado durante 3 meses, lo ideal es hacerlo durante máximo 4 semanas, para garantizarte que mantenga las propiedades al momento de descongelarlo.

Si al pan lo hiciste en el horno de tu cocina Drean, procurá dejarlo unos minutos para que se enfríe y ahí recién guardarlo, ya que el cambio de temperatura puede humedecer el lugar donde lo guardes y resultar en pequeñas escarchas o gotitas congeladas en contacto con tu pan. También, esto es importante para que su congelado sea en el tiempo y de la forma indicada, ya que meter algo en alta temperatura dentro de tu freezer puede demandar más esfuerzo a tu heladera Drean para lograr el congelamiento final.

Se aconseja no guardarlo en la heladera, ya que este tiende se seca y se endurece antes de tiempo. Si hay demasiada humedad en el ambiente, lo mejor es congelarlo. Igualmente, si necesitás guardarlo por un lapso corto de tiempo, la humedad deja de ser un problema si tu heladera Drean cuenta con la tecnología “Cycle Defrost” en el caso de las heladeras cíclicas, o con el sistema “Total Fresh Flow” en los modelos No Frost, los cuales se encargan, cada cual según su tecnología, de distribuir el frío de manera uniforme y optimizarlo para una mayor y más duradera frescura en los alimentos.

Cómo descongelar el pan con tu horno Drean

Cómo descongelar y conservar el pan correctamente.

Si bien hay diferentes formas de descongelar el pan en casa si te considerás un amante del pan y querés que tenga su textura óptima y además disfrutar del pan caliente como recién hecho, las mejores opciones son descongelar el pan en el horno de tu cocina Drean, y para hacerlo correctamente debés seguir los siguientes pasos:

  • Tapalo con un trapo y dejá que se descongele a temperatura ambiente.
  • Después, colocalo sobre la parrilla de tu horno y debajo, poné una fuente o bandeja con agua para que se genere humedad. Seleccioná una temperatura media y dejá que se haga durante unos 5 minutos.
  • También podés saltear el primer paso de un descongelado a temperatura natural y optar por hacerlo de forma directa, precalentando el horno de tu cocina Drean a unos 180ºC y envolviendo el pan en papel de aluminio.

Utilizando el horno de tu cocina Drean, vas a lograr resultados extraordinarios gracias a su tecnología Perfect Cook, la cual te garantiza una distribución uniforme del calor, sin pasarse de temperatura y dejando tu pan perfecto de punta a punta.

Ahora sí, disfrutá de tus panes en su mejor versión, siempre con ese sabor a “recién hecho” que tanto te gusta, de la mano de dos aliados de tu cocina como son tu heladera y cocina a gas Drean.

¿Tenés alguna consulta sobre esta nota?, ¡Escribinos en nuestros comentarios y te responderemos a la brevedad!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.