Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
18/08/2021

¿Cómo despercudir la ropa de color?

Mantener el color de la ropa es mucho más sencillo con los programas de lavado eficientes que desarrollamos en Drean, a fin de ayudarte con el cuidado de tus prendas. Y, para sacar mayor provecho de tu electrodoméstico, también te vamos a facilitar unos consejos prácticos para que sepas cómo despercudir ropa de color en casa.

Es común que se le preste más atención a la ropa blanca porque es la que más cuesta mantener impecable; y, en el camino, nos olvidamos de los otros colores. Pero, la realidad es que aprender cómo despecudir ropa de color es muy importante a fin de alargar la vida útil de uso, de tus prendas favoritas. 

Vinagre, el aliado perfecto para el cuidado de la ropa 

Puede parecer una idea descabellada utilizar vinagre para lavar la ropa. Sin embargo, este producto tan común en la cocina, tiene propiedades que son aprovechables en el cuidado de las prendas

El vinagre ayuda a potenciar el poder limpiador de tu detergente. Entonces, mediante su uso, la ropa quedará más limpia, sin afectar el brillo de los colores.  De hecho, lo podés utilizar sin problemas en todo tipo de prendas, así como en sábanas y toallas. 

Suavizar las telas es otra de las bondades que ofrece este producto, junto a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. En efecto, con utilizar media taza en cada carga, será más que suficiente para aprovechar todos sus beneficios. 

Un poco de bicarbonato para avivar los colores

Otro producto estrella que solemos tener en casa es el bicarbonato de sodio. Éste se puede utilizar en combinación con el vinagre para obtener mejores resultados tanto en el cuidado del color, como en el del lavarropas.

Por otra parte, el bicarbonato es un producto menos agresivo que los detergentes; eso lo hace una excelente opción para cuidar todas las telas del hogar. Pues, además de conservar el color (especialmente los tonos claros), suaviza la ropa y evita que se generen malos olores en el electrodoméstico. 

¿Cuánto bicarbonato usar? Con media taza será suficiente para cuidar los colores. Si tu lavarropas es de carga superior, esperá a que esté completamente lleno para añadirlo. En cambio, si se trata de un lavarropas de carga frontal, te conviene diluirlo con poco agua y verterlo sobre la ropa. 

Seleccioná el programa de lavado adecuado

Ahora que ya sabes cómo devolverle el color a la ropa, evitá que se vuelva a percudir. Lograrlo es muy simple: solo tenés que asegurarte de separar la ropa bien y seleccionar el programa de lavado según cuan sucia estén las prendas. 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.