Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
05/01/2022

¿Cómo funciona el sistema autobalance?

¿Sabías que los lavarropas Drean cuentan con un sistema de autobalance? Esta función garantiza el buen funcionamiento de este electrodoméstico tan útil en la vida cotidiana.

Pero no solo nos interesa que sepas qué existe esta función, también queremos explicarte cómo funciona el sistema de autobalance,pues el blog Drean es una herramienta más para estar a tu disposición con información oportuna y valiosa para que saques mayor provecho a cada lavado.

¡Ahora! Prestá atención porque si te aparece en tu panel A- B, A-6 y no sabés qué es, llegó el momento de conocer todo sobre el autobalance.

a-b

Cómo funciona el sistema de autobalance

De manera simple, podemos definir el sistema de autobalance como una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.

Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.

Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.

Adiós a las vibraciones y al ruido

Decirle adiós a los ruidos molestos es sin duda uno de los beneficios adicionales de la función del autobalance que más vas a amar.

Es que, al equilibrar mejor el peso de la ropa, se reducen las vibraciones durante el ciclo de centrifugado, las cuales son las principales causantes de que los lavarropas generen ruidos fuertes.

Además, al no producirse estos movimientos bruscos, el lavarropas Drean permanecerá siempre en su lugar.

Conocé los lavarropas Drean con función de autobalance

En primer lugar tenemos los lavarropas Drean Gold, una línea compuesta por modelos con las mejores prestaciones de lavado y un diseño práctico de carga superior entre los que podrás elegir lavarropas con tecnología inverter de 6 u 8 Kg, con hasta 1000 RPM (revoluciones por minuto).

También podés encontrar lavarropas de carga frontal que constituyen la familia Drean Next y Drean Next Design; entre estos se destaca el lavarropas drean inverter wifi 8kg 1400 rpm gris 8.14 wcrg, el cual podrás manejar directamente desde la palma de tu mano con la App Drean Nexten tu celular.

Asimismo, en esta gama también están disponibles los modelos Drean Next 10.2 P Eco – Inverter y 10.12 WCR Eco – Inverter, que tienen capacidad de hasta 10 KG y cuentan con la mayor eficiencia energética.

Si te quedó alguna duda sobre autobalance o hay otra consulta sobre tu lavarropas que quieras resolver, te invitamos a comentar en nuestro blog o contactar nuestro chat de Soporte técnico. En Drean queremos que tu experiencia como usuario sea única, por eso estamos atentos a todas tus dudas o consultas.

Opiniones


58 respuestas a “¿Cómo funciona el sistema autobalance?”

  1. José dice:

    Hoy recibi mi dream Next precioso funcionamiento !!

  2. yonathanhuenuquir17@gmail.com dice:

    yonathanhuenuquir17@gmail.com
    De qué manera puedo equilibrar el lavarropas?? En superficie desniveladas

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yonathan! Nos gustaría saber cual es tu lavarropas para asesorarte mejor, de todas maneras te comentamos que la mayoría posee patitas niveladoras que de se desenroscan o enroscan dependiendo lo que necesites. En la página 5 del manual te muestra como realizarlo: https://alladio.com.ar/manuales/drean/next.pdf. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  3. NATALIA dice:

    Hola compre hace un día el lavarropa golf 10.8 puse a lavar 5 remeras adultos, 4 conjunto ropa interior , dos shores de algodón. Coloque el programa 1/2 hora y es insostenible la vibración que tiene , lo tuve que agarrar para que no se de contra el mueble y tuve que terminar apagándose de como se balanceaba , por favor guiarme que hacer , es tremendo por favor

  4. Luis Costanzo dice:

    mi pregunta es : cuando hablamos de 8 Kg de capacidad, se refiera a ropas seca verdad?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luis! Así es! Ropa seca, que no quede a presión en el tambor. Es decir, que pueda ingresar una mano cómodamente para asegurar un buen lavado de tus prendas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  5. Marcelo dice:

    En algunos lavados la función auto balance arroja un mensaje de error, dice Err2 y se detiene el lavado. Qué significa? Qué hay q hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcelo! La función autobalance no arroja ese tipo de error, ya que el error 2 se da en los primeros minutos del programa por lo general debido a que nos marca un tiempo de carga de agua excedido: Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto, también podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Y por otro lado el autobalance se activa previo al centrifugado, es decir, cuando las prendas ya fueron lavadas. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  6. Esther dice:

    He puesto en marcha mi drean nex 7.10 recien adquirido y observo q al terminar el proceso de lavado queda
    agua en el compartimento para jabon.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Esther! Nos alegra que saber que formas parte de la familia #DreanNext! No te preocupes, es común que esto suceda. Puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. Te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  7. Hugo Alberto dice:

    Hola,compré un lavarropas Dream 10_12 pg y quiero saber cómo se distribuyen el jabón,el suavizante el quitamanchas, gracias

  8. Runeb dice:

    Hola mi lavarropaa Drean Next eco comenzó hacer mucho ruido en el lavado como si los engranajes los rulemanes estuvieran Resecos que puede ser? Lo compré hace 6 u 8 meses

    • Drean Argentina dice:

      Hola Runeb! Para brindarte esta respuesta sería mejor que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  9. Lucia dice:

    Es la primera vez que uso lo lavarropas Drean Golf y me largo el agua afuera, me sobró una pequeña manguera que no coloque porque tengo agua sola.ente y no se dónde está el filtro de limpieza

  10. MG dice:

    me pasa igual compre el DREAN NEXT 8.12 ECO 8KG y se mueve tanto por la vibracion del centrifugado que se desenchufa probe bajando la rpm a 800 y sigue vibrando…como es el tema de la grantia porque en el manual dice que hay que descargarla de la pagina pero no se como

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariel! No debería sacudirse de esa manera, por favor verificá que el lavarropas se encuentre bien nivelado con respecto al piso como se explica en la página 5 del manual: https://alladio.com.ar/manuales/drean/next.pdf. En caso de que no puedas resolverlo te pedimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).
      La garantía ya no es necesario darla de alta en la web, solo debes guardar tu factura en caso de que necesites utilizarla. Quedamos a disposición!

  11. Ángeles Villan dice:

    No logro nivelar mi Lavarropas next 6.06 y vibra mucho con el centrifugado… puedo pedir a soporte técnico que envíen a alguien que me resuelva lo de nivelarlo?? Grs

    • Drean Argentina dice:

      Hola Angeles! Por supuesto! Para realizarlo contáctate con nuestro equipo de soporte técnico a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Ana Maria Ferro dice:

    Hola. Compré un lavarropas Drean Gold 10.8 Eco. Hice un primer lavado correctamente y luego en otro lavado puse solamente un toallon en el programa de Media Hora. En la mitad del lavado aprecio en el visor a – b- y titilaba. Nunca llegó a centrifugar. Lo apagué y puse el programa de centrifugado pero nuevamente pasó lo misno. Que ouede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana Maria! Lo que sucede es que la función autobalance (el a-b que apareció en el panel), al intentar acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado dentro del tambor no pudo realizarlo por el poco peso que había en su interior. Te recomendamos colocar más prendas para evitar este inconveniente. Quedamos a disposición!

  13. Patricia dice:

    Hoy me trajeron el drean next eco 8k empezó silencioso y casi al finalizar el lavado sintético empezó hacer mucho ruido un ruido muy raro y dura desde los últimos 45m que puede ser

    • Drean Argentina dice:

      Hola Patricia! Te comentamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico, podes hacerlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  14. Maria S dice:

    Hola, tengo un lavarropas Drean Next 8.12 el cual deja la ropa mojada, aún despues del centrifugado. La verdad es una decepcíon. A que puede deberse este problema?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! El lavarropas algo humeda deja las prendas, deberías chequear que se encuentre centrifugando a su máxima velocidad (1200 rpm). Quedamos a disposición!

  15. Elsa Carranza dice:

    Hola buenas tardes hoy recibí mi lavarropas Drean next 8.12 aparece una llave en el programa ,,es normal? Gracias

  16. Jorge Palma dice:

    Tengo un drean blue, y se queda ab y no
    Centrifuga tiene algun sensor como lo
    Determina que esta balanceado. Desde ya muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jorge! Exactamente, el a-b es una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.
      Te recomendamos no colocar prendas de muy diferentes pesos si vas a colocar pocas prendas en el interior del tambor, como por ejemplo un jean y dos remeras. Quedamos a disposición!

  17. DANISA dice:

    hola, tengo un dream gold 10.8 8kg 1000r. no pongo mas de 1.5kg pesado con balanza digital para equipaje y siempre aparece A-b parpadeando y no centrifuga. cuando lo paro y lo quiero abrir para sacar ropa no me deja y si lo pongo en centrifugado vuelve a aparecer A-b y no me deja abrirlo. alguna recomendacion?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Danisa! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Alejandro dice:

    Me tira el error Ab en el primer lavado del lavarropas nuevo y sin ropa!.
    Además lanzó agua por debajo en el primer uso!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandro! Te comentamos que el a-b no es un error, es una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.
      El agua por debajo se puede deber a algún problema con la instalación, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  19. Melania dice:

    Tengo un Drean gold y quedó trabado en la función de A-B, autobalance,. Cómo lo resuelvo?
    gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Melania! Cuando esto sucede por lo general se debe a que hay algo que absorve mucha agua y por lo tanto su peso aumenta, como por ejemplo una alfombra. Lo que debes hacer es colocar pausa e intentar acomodar las prendas en el interior del tambor o retirar la prenda pesada. Quedamos atentos!

  20. Daniel dice:

    Hola buenas tardes tengo un Drean next 8kg, el cual queda en autobalance y no pasa de ahí , se cambió placa y amortiguadores, pero la falla persiste

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  21. Aixa dice:

    Hola tengo un drean next y me tira error 2 en cualquier tipo de lavado que puede ser??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Aixa! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos atentos!

  22. Belen dice:

    Hola buen dia, tengo mi lavarropas drean concept 5.05. se siente que tiene agua a los costados del tambor ( No adentro) y esta largando olor a podrido. Como puedo vaciarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Belen! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Micaela dice:

    Hola, quisiera consultar. A veces cuando le pongo inicio a un programa y la puerta se traba quisiera abrir la puerta para agregarle más ropa, antes que inicie, y ya no me deja por la traba de la puerta. Hay alguna forma de sacarle la traba sin necesariamente que empiece q lavar y termine?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Micaela! Siempre que des inicio la puerta se va a bloquear por seguridad, te recomendamos que coloques pausa en esos momentos que necesites sumar prendas. Si el tambor tiene agua en su interior al momento de colocar pausa no se va a desbloquear la puerta para evitar desbordes. Esperamos te sean útiles nuetsros #DreanTips!

  24. Lobos emilce dice:

    Tengo mi labaropa drean ace 3 meces y hoy estaba funcionando perfecto pero de repente salio la llave de bloqueo y se paro y no funciona mas q le pasara

    • Drean Argentina dice:

      Hola Emilce! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  25. lucia dice:

    Hace una semana adquiri un Drean next 8.12 y me resulta bastante ruidoso el funcionamiento, no solo en el momento del centrifugado sino también cuando mueve el tambor . Normalmente y funcionando de forma correcta es normal que haga bastante ruido ? Cómo si es correcto o si debo llamar un técnico

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! Te comentamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico, podes hacerlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  26. Facundo dice:

    Hola se puede anular la función a- b-? Use mi lavarropas drean next 10.2 dos veces y por esa funcio (a b) hace que los lavados duren casi 2 hs,la verdad es una decepción

    • Drean Argentina dice:

      Hola Facundo! No, no se puede anular. Deberías chequear que tu lavarropas haya quedado bien alineado y la cantidad de prendas que estas colocando. Quedamos a disposición!

  27. Cesar dice:

    HOLA COMPRÉ HACE UN DIA UN DREAN NEXT 10 KG INVERTER Y CUANDO CENTRÍFUGA HACE MUCHO RUIDO MUY MOLESTO.
    TENDRÍA QUE RECLAMAR A LA GARANTÍA O ES NORMAL TANTO RUIDO?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cesar! Te comentamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico, podes hacerlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Miguel dice:

    Muy lindo el sistema de autobalance el pequeño problema es que si queres lavar solo dos prendas no se balancea nunca y no centrifuga… hermoso…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miguel! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. Sabrina dice:

    Hola! Tengo un lavarropas que se queda trabado en los últimos minutos del autobalance y hace un sonido raro y al no terminar la puerta no abre

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sabrina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuetsro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.