Cómo lavar adecuadamente los distintos uniformes escolares.
Llega el comienzo de clases y trae consigo el desafío de lavar diariamente uniformes escolares. Además, tratándose de niños y adolescentes, la suciedad suele ser aún mayor, pero nada que tu lavarropas Drean no pueda resolver. ¡Seguí leyendo y conocé cómo dejarlos impecables, sin importar qué prenda sea!
Consejos previos al lavado
Lo primero que debemos hacer es, sin importar el tipo de prenda, revisar los bolsillos (si los tiene) para evitar meter en tu lavarropas objetos que puedan dificultar o incluso arruinar el lavado de tus uniformes, como pueden ser lapiceras, papeles, llaves, etc.
También, debemos considerar que, dependiendo del uniforme puede variar el tipo de tela, el color, y por ende, también su lavado. Por eso, si ya revisaste los bolsillos y quitaste lo que había en ellos, el siguiente paso será separar por telas y colores y a partir de ello, lavar según la composición de cada prenda. Para separarlas en colores, podemos categorizarlas de la siguiente manera:
- Blancos (sólo incluye blancos).
- Colores claros (que no sean ninguno de los otros colores mencionados).
- Tonos oscuros (predominan negros, cafés y azules).
- Colores brillantes (ropa naranja, amarilla y roja).
- Colores delicados (tonalidades pastel).
Polleras de uniforme y pantalones de vestir
En el caso de las polleras, las telas utilizadas suelen ser las mismas, respetando el código de vestimenta en cada caso. Asimismo, para cualquiera de estas prendas recomendamos utilizar un programa de lavado con temperaturas más bien frías, que no superen los 30°. También evitaremos ciertos desgastes o daños en el lavado si lo hacemos del revés y evitamos el roce con otros materiales. También, se sugiere hacerlo en programas de corta o mediana duración que pueden ser el “ECO”, el “½ HORA” o incluso “Delicado” en el caso de telas que requieren un accionar más suave. Por último, para realizar el secado, hacerlo de forma natural prolongará el buen estado de la prenda.
Por si no lo sabías, en ambos casos su composición suele ser principalmente de poliéster. El porcentaje sintético suele rondar entre el 65% y el 80% de su composición, mientras que el resto es algodón.
Para evitar encogimientos o deformaciones de la ropa, lo ideal será lavarlas en temperaturas bajas. El programa “Sintético” será el más adecuado para dichas prendas, o “Sintético + Prelavado” en los casos más difíciles. Luego, el secado natural es el ideal, ya que las temperaturas de una secadora pueden alterar su tamaño. Por último, al ser principalmente sintéticos, debemos usar el botón para rociar de la plancha o un atomizador para mantener humedecida la tela, además de utilizar la plancha a temperatura media/baja.
Si las camisas son de algodón en su totalidad, la función “Algodón” es la adecuada y, si la suciedad es mayor, “algodón + prelavado” o “algodón + lavandina” serán los ideales. Para el secado se podrá utilizar secadora y planchar en alta temperatura, siempre manteniendo húmeda la prenda.
En ambos casos, evitar lavados en altas temperaturas harán que tu ropa mantenga su blanco original por más tiempo. Si se amarillenta o se manchan sus axilas, el jabón blanco y los productos blanqueadores concentrados son la mejor solución para aplicar.
Además de camisas y guardapolvos, muchos colegios utilizan chombas y remeras tanto básicas como estampadas con el escudo de la institución. En estos casos, el lavado será mucho más simple, ya que pueden lavarse en programas cotidianos de lavado, procurando clasificarlas por colores, para evitar posibles desteñidas o manchas
En este caso, el lavado perfecto lo lograrás eligiendo el programa “ECO”, el cual optimiza el rendimiento asegurándote la limpieza correcta con menor consumo y, en casos de suciedad más difícil, podemos optar por el programa de “Algodón” o “Algodón + Prelavado”.
Corbatas/corbatines y prendas pequeñas
En este caso, se recomienda lavar a mano debido a la delicadeza de la tela y la posibilidad de deformarse de la misma. Igualmente, que se recomiende dicho lavado no significa que lo debas lavar a mano… Tu lavarropas Drean cuenta con una función de “Lavado a mano” específicamente preparado para estas ocasiones, cuidando cada cosa que metas en él y lavándola con sumo cuidado. Para éste programa, el jabón líquido te dará aún mejores resultados.
En el mismo programa y, si los colores coinciden, en la misma tanda podés lavar cancanes o medias de telas más delicadas o finas.
En este caso, la tela que los compone puede ser sintética, lana o algodón, o una combinación de las mencionadas (o al menos de dos de ellas). Se recomienda lavar en el programa “Sintético” de tu lavarropas Drean, ya que el mismo se utiliza en telas de dicho material que no necesitan
planchado y están ligeramente o moderadamente sucias. En cambio, si su composición es principalmente lana, verás en el tablero de programas disponibles uno con el nombre de la tela en cuestión. En este caso, para lograr los mejores resultados, se recomienda una carga que no supere los 2kg.
Ahora sí, los uniformes en tu casa te quedarán totalmente impecables con cada función que tu lavarropas Drean tiene para ofrecerte. Si te quedó alguna duda ¡Dejanos tu comentario y te lo responderemos rápidamente!
Podés encontrar más recomendaciones en el contenido de nuestro Blog, y si no encontrás lo que buscás, escribinos y te ayudamos.
Deja un comentario