Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
03/03/2023

Cómo lavar adecuadamente los distintos uniformes escolares.

Llega el comienzo de clases y trae consigo el desafío de lavar diariamente uniformes escolares. Además, tratándose de niños y adolescentes, la suciedad suele ser aún mayor, pero nada que tu lavarropas Drean no pueda resolver. ¡Seguí leyendo y conocé cómo dejarlos impecables, sin importar qué prenda sea!

Consejos previos al lavado

Lo primero que debemos hacer es, sin importar el tipo de prenda, revisar los bolsillos (si los tiene) para evitar meter en tu lavarropas objetos que puedan dificultar o incluso arruinar el lavado de tus uniformes, como pueden ser lapiceras, papeles, llaves, etc.

También, debemos considerar que, dependiendo del uniforme puede variar el tipo de tela, el color, y por ende, también su lavado. Por eso, si ya revisaste los bolsillos y quitaste lo que había en ellos, el siguiente paso será separar por telas y colores y a partir de ello, lavar según la composición de cada prenda. Para separarlas en colores, podemos categorizarlas de la siguiente manera:

  • Blancos (sólo incluye blancos).
  • Colores claros (que no sean ninguno de los otros colores mencionados).
  • Tonos oscuros (predominan negros, cafés y azules).
  • Colores brillantes (ropa naranja, amarilla y roja).
  • Colores delicados (tonalidades pastel).

 

Polleras de uniforme y pantalones de vestir

Cómo lavar adecuadamente los distintos uniformes escolares.

En el caso de las polleras, las telas utilizadas suelen ser las mismas, respetando el código de vestimenta en cada caso. Asimismo, para cualquiera de estas prendas recomendamos utilizar un programa de lavado con temperaturas más bien frías, que no superen los 30°. También evitaremos ciertos desgastes o daños en el lavado si lo hacemos del revés y evitamos el roce con otros materiales. También, se sugiere hacerlo en programas de corta o mediana duración que pueden ser el  “ECO”, el “½ HORA” o incluso “Delicado” en el caso de telas que requieren un accionar más suave. Por último, para realizar el secado, hacerlo de forma natural prolongará el buen estado de la prenda.

Camisas y guardapolvos

Cómo lavar adecuadamente los distintos uniformes escolares.

Por si no lo sabías, en ambos casos su composición suele ser principalmente de poliéster. El porcentaje sintético suele rondar entre el 65% y el 80% de su composición, mientras que el resto es algodón.

Para evitar encogimientos o deformaciones de la ropa, lo ideal será lavarlas en temperaturas bajas. El programa “Sintético” será el más adecuado para dichas prendas, o “Sintético + Prelavado” en los casos más difíciles. Luego, el secado natural es el ideal, ya que las temperaturas de una secadora pueden alterar su tamaño. Por último, al ser principalmente sintéticos, debemos usar el botón para rociar de la plancha o un atomizador para mantener humedecida la tela, además de utilizar la plancha a temperatura media/baja.

Si las camisas son de algodón en su totalidad, la función “Algodón” es la adecuada y, si la suciedad es mayor, “algodón + prelavado” o “algodón + lavandina” serán los ideales. Para el secado se podrá utilizar secadora y planchar en alta temperatura, siempre manteniendo húmeda la prenda.

En ambos casos, evitar lavados en altas temperaturas harán que tu ropa mantenga su blanco original por más tiempo. Si se amarillenta o se manchan sus axilas, el jabón blanco y los productos blanqueadores concentrados son la mejor solución para aplicar.

Chombas y remeras

Cómo lavar adecuadamente los distintos uniformes escolares.

Además de camisas y guardapolvos, muchos colegios utilizan chombas y remeras tanto básicas como estampadas con el escudo de la institución. En estos casos, el lavado será mucho más simple, ya que pueden lavarse en programas cotidianos de lavado, procurando clasificarlas por colores, para evitar posibles desteñidas o manchas

En este caso, el lavado perfecto lo lograrás eligiendo el programa “ECO”, el cual optimiza el rendimiento asegurándote la limpieza correcta con menor consumo y, en casos de suciedad más difícil, podemos optar por el programa de “Algodón” o “Algodón + Prelavado”.

Corbatas/corbatines y prendas pequeñas

Cómo lavar adecuadamente los distintos uniformes escolares.

En este caso, se recomienda lavar a mano debido a la delicadeza de la tela y la posibilidad de deformarse de la misma. Igualmente, que se recomiende dicho lavado no significa que lo debas lavar a mano… Tu lavarropas Drean cuenta con una función de “Lavado a mano” específicamente preparado para estas ocasiones, cuidando cada cosa que metas en él y lavándola con sumo cuidado. Para éste programa, el jabón líquido te dará aún mejores resultados.

En el mismo programa y, si los colores coinciden, en la misma tanda podés lavar cancanes o medias de telas más delicadas o finas.

Sweater escolar

Cómo lavar adecuadamente los distintos uniformes escolares.

En este caso, la tela que los compone puede ser sintética, lana o algodón, o una combinación de las mencionadas (o al menos de dos de ellas). Se recomienda lavar en el programa “Sintético” de tu lavarropas Drean, ya que el mismo se utiliza en telas de dicho material que no necesitan

planchado y están ligeramente o moderadamente sucias. En cambio, si su composición es principalmente lana, verás en el tablero de programas disponibles uno con el nombre de la tela en cuestión. En este caso, para lograr los mejores resultados, se recomienda una carga que no supere los  2kg.

Ahora sí, los uniformes en tu casa te quedarán totalmente impecables con cada función que tu lavarropas Drean tiene para ofrecerte. Si te quedó alguna duda ¡Dejanos tu comentario y te lo responderemos rápidamente!

Podés encontrar más recomendaciones en el contenido de nuestro Blog, y si no encontrás lo que buscás, escribinos y te ayudamos.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.