Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
20/05/2022

Cómo lavar la ropa de forma efectiva y cuidadosa

Vos sabés que lavar la ropa puede ser un verdadero desafío, especialmente si queremos mantener nuestras prendas en buen estado. ¡No te preocupes! Acá te contamos todo lo que necesitás saber para que tu ropa esté siempre impecable.

Cómo lavar la ropa blanca y mantenerla brillante

Lavar la ropa blanca puede resultar en un desastre si no se hace correctamente. Estos son unos consejos para que las telas no se opaquen ni pierdan su blancura:

  • Separá las prendas antes de lavarlas. Primero y principal, una ley inquebrantable: separá la ropa blanca de la ropa de color para evitar que destiña y los colores se mezclen. Funciona de la misma manera que la ropa negra. 
  • Usá agua fría o tibia. El agua caliente puede encoger las prendas y hacer que se vean más viejas. Mejor usá agua fría o tibia.
  • Usá el jabón adecuado. Optá por un jabón para la ropa que esté específicamente diseñado para ropa blanca. Esto te va a ayudar a evitar que las prendas se tornen amarillas o grises. Si necesitás reforzar el efecto del detergente, podés agregar un blanqueador sin cloro.
  • Evitá el uso excesivo de suavizante. Este producto puede dejar un residuo en las fibras de la ropa que puede darle un aspecto apagado o grisáceo.
  • No llenes demasiado el lavarropas. Dejá espacio suficiente para que las prendas se laven y enjuaguen adecuadamente.
  • Secá al sol. El sol es un blanqueador natural, así que aprovechá los días despejados para secar tus prendas blancas al aire libre.
  • Almacenamiento adecuado. Guardá la ropa blanca en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa, para evitar el amarilleo y el deterioro del tejido.

Tips para lavar la ropa delicada con cuidado

La ropa delicada requiere un tratamiento especial para mantener su forma y color. Tomá nota de estos consejos para mantenerla como nueva:

  • Leé las etiquetas. Antes de lavar cualquier prenda, asegurate de leer las instrucciones de lavado.
  • Usá una bolsa para la ropa delicada. Colocá las prendas delicadas en bolsas de lavado o fundas de almohada para protegerlas durante el proceso de lavado.
  • Secá a la sombra. Evitá secar la ropa delicada al sol, ya que esto puede dañar los tejidos y desgastar los colores. Optá por secarla a la sombra, en un lugar fresco y ventilado.

Consejos para lavar la ropa de bebé con seguridad y eficacia

La piel de los bebés es delicada y sensible, por eso es fundamental que prestemos especial atención a la hora de lavar su ropa:

  • Lavá la ropa de bebé antes del primer uso. Es importante eliminar cualquier residuo químico o suciedad que pueda irritar la piel del bebé.
  • Elegí un jabón hipoalergénico para la ropa. Optá por un jabón para ropa suave, hipoalergénico y sin fragancia para minimizar el riesgo de irritaciones.
  • Separá la ropa de bebé del resto. Para evitar la transferencia de gérmenes, lavá las prendas de tu bebé por separado del resto de la ropa.
  • Usá agua tibia. La ropa de bebé suele ser delicada, por lo que es mejor utilizar agua tibia en lugar de agua caliente.
  • Secá correctamente. Secá la ropa de bebé en un lugar fresco y ventilado, preferentemente a la sombra.

Con estos consejos para cuidar las prendas blancas, delicadas y de bebé, lavar la ropa no tiene por qué ser una tarea complicada. ¡Ahora sí, a poner en práctica estos tips y a disfrutar de una ropa limpia y cuidada!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.