Blog


Consejos y Tips Lavarropas
20/05/2022

¿Cómo lavar la ropa si tenés piel sensible?

Si tenés la piel sensible o sos alérgico a perfumes, es muy importante cómo lavás la ropa, ya sea sábanas, toallas, ropa interior o de vestir.

Los lavados más habituales son en agua fría y con ciclos más cortos, que hacen que muchas veces queden residuos en los tejidos y que luego pueden entrar en contacto con tu piel.

Estos pueden provocar irritación o reacciones alérgicas. Y más aún si no se usa un detergente adecuado.

Afortunadamente disfrutar de la ropa profundamente limpia y cuidada  y al mismo tiempo cuidar la piel es posible. Solo es cuestión de tener en cuenta algunos detalles que a continuación te vamos a contar.

  1. Antes de estrenar cualquier prenda lavala, así eliminarás cualquier producto químico que generalmente se aplica sobre los tejidos para darles rigidez o un cierto acabado.

  2. Lava frecuentemente la ropa, la contaminación, ácaros, suciedad y sudor que quedan en las prendas también pueden provocar reacciones en pieles sensibles.

  3. No cargues excesivamente el tambor: evitá que la ropa quede muy apretada para que tenga suficiente agitación en el lavado y enjuague. De esta manera quedará más limpia y con menos residuos.

  4. Utilizá un jabón especial para pieles sensibles.

  5. No todos los detergentes son respetuosos con las pieles más sensibles. Aunque algunos incorporan ingredientes de origen natural o indiquen que son hipoalergénicos pueden contener conservantes u otros ingredientes como componentes de los perfumes que pueden provocar reacciones en pieles sensibilizadas. Es importante que chequees el producto antes de utilizarlo.

  6. Utiliza la dosis recomendada (generalmente podés encontrar esta información al dorso del envase), usando más producto no conseguirás que tu ropa quede mejor, al contrario, y pueden quedar restos entre las fibras que generan reacciones o alergias.

  7. Olvídate del suavizante, queda impregnado sobre el tejido y sus componentes, principalmente perfumes, que suelen ser alergénicos al entrar en contacto con la piel

Siguiendo cada uno de estos consejos evitarás cualquier inconveniente con el cuidado de tu piel teniendo tu ropa siempre impecable, si tenés alguna  duda dejanos tu comentario y no dejes de ver el video!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


¿Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber?
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Los 10 errores más comunes que cometemos al lavar la ropa

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.

Consejos y Tips

¿Conoces los programas especiales de Drean Dish?

Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa