Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
02/02/2022

¿Cómo lavar la seda en el lavarropas?

Cuando se trata de prendas delicadas es normal tener dudas sobre cómo tratarlas, lavarlas e incluso guardarlas para conservarlas en perfecto estado. Es por ello que en esta oportunidad queremos explicarte cómo lavar la seda en casa usando el lavarropas.

¡Sí, leíste bien! Los lavarropas modernos como tu Drean cuentan con programas especiales para tratar con cuidado este tipo de telas. Nosotros te daremos algunos tips prácticos para que sepas cómo lavar la seda sin arruinarla. 

Consejos prácticos para lavar y cuidar la seda

1-Usá un jabón especial

Algo importante que debés saber es que la seda está compuesta por fibras delicadas, ese es el principal motivo por el cual tenés que darle un tratamiento especial. Para eso, podés utilizar un jabón para ropa delicada para lavarlas y, preferiblemente, que sea líquida 

2-Lavá las prendas de seda con agua fría

La razón por la cual se recomienda usar agua fría es que al exponer la seda a altas temperaturas, sus fibras se rompen fácilmente. Lo ideal es que además de seleccionar un programa para ropa delicada en tu lavarropas, verifiques que el agua esté a 30 grados. 

3- Leé la etiqueta de fabricación

Ya te lo hemos mencionado en diferentes oportunidades y una vez más te lo recordamos ¡leé las etiquetas de tu ropa! 

¿Por qué? Ahí encontrarás toda la información pertinente sobre el cuidado de cada prenda, así como recomendaciones para su lavado en el lavarropas.

4-Bolsas para lavar, tus grandes aliadas

¿No sabías que existen bolsas especiales para lavar ropa delicada en el lavarropas? Son súper prácticas, resistentes y tus mejores aliadas para la ropa de seda.

De esta forma te asegurás de brindarle seguridad extra durante el ciclo de lavado y que se mantengan en buen estado por más tiempo. 

5-Excluir el centrifugado

La seda es una tela muy delicada, así que para cuidar mejor tus prendas lo ideal es evitar el ciclo de centrifugado, porque retorcerla puede causar daños en el tejido. En este caso lo que se debe hacer es presionar suavemente sobre la tela para que escurra un poco el agua. 

6-Evitar la plancha

El calor es el enemigo número uno de la seda, por eso te recomendamos lavarla con agua fría. Si le quedan un par de arrugas a la ropa, te conviene dejarla bien colgada toda la noche para que se vayan desapareciendo de a poco. 

Paso a paso: cómo lavar prendas de seda en el lavarropas

Entonces, y a modo de repaso, detallaremos los pasos a seguir para lavar las prendas de seda en casa:

  • Seleccioná en tu Drean el programa para ropa delicada.Vertí en el compartimiento el jabón líquido especial, de la marca de tu preferencia.
  • Si tenés la bolsa para prendas, poné la ropa ahí o colocála directamente en el tambor. Importante, sólo agregá ropa hecha con seda. 
  • Al finalizar, colgá la ropa en un lugar donde no le de mucho el sol, ya que los rayos solares no son buenos amigos de la seda. 

Ahora ya sabés como lavar seda en casa de manera correcta. 

Más tips para cuidar tu ropa de seda

Para finalizar, queremos darte algunos consejos adicionales que te ayudarán a cuidar tus prendas de seda. ¡Tomá nota!

  • No utilices blanqueadores.
  • Estas prendas no son compatibles con las secadoras.
  • Si quedan con arrugas, usá la plancha fría.
  • Evité el ciclo de centrifugado o reducí el tiempo. 

En Drean no solo te ofrecemos electrodomésticos de calidad, sino también consejos útiles para cuidar las prendas de toda la familia. 

Opiniones


2 respuestas a “¿Cómo lavar la seda en el lavarropas?”

  1. Emanuel dice:

    El modelo 6-06 trae wi fi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.