Cuando se trata de prendas delicadas es normal tener dudas sobre cómo tratarlas, lavarlas e incluso guardarlas para conservarlas en perfecto estado. Es por ello que en esta oportunidad queremos explicarte cómo lavar la seda en casa usando el lavarropas.
¡Sí, leíste bien! Los lavarropas modernos como tu Drean cuentan con programas especiales para tratar con cuidado este tipo de telas. Nosotros te daremos algunos tips prácticos para que sepas cómo lavar la seda sin arruinarla.
1-Usá un jabón especial
Algo importante que debés saber es que la seda está compuesta por fibras delicadas, ese es el principal motivo por el cual tenés que darle un tratamiento especial. Para eso, podés utilizar un jabón para ropa delicada para lavarlas y, preferiblemente, que sea líquida
2-Lavá las prendas de seda con agua fría
La razón por la cual se recomienda usar agua fría es que al exponer la seda a altas temperaturas, sus fibras se rompen fácilmente. Lo ideal es que además de seleccionar un programa para ropa delicada en tu lavarropas, verifiques que el agua esté a 30 grados.
3- Leé la etiqueta de fabricación
Ya te lo hemos mencionado en diferentes oportunidades y una vez más te lo recordamos ¡leé las etiquetas de tu ropa!
¿Por qué? Ahí encontrarás toda la información pertinente sobre el cuidado de cada prenda, así como recomendaciones para su lavado en el lavarropas.
4-Bolsas para lavar, tus grandes aliadas
¿No sabías que existen bolsas especiales para lavar ropa delicada en el lavarropas? Son súper prácticas, resistentes y tus mejores aliadas para la ropa de seda.
De esta forma te asegurás de brindarle seguridad extra durante el ciclo de lavado y que se mantengan en buen estado por más tiempo.
5-Excluir el centrifugado
La seda es una tela muy delicada, así que para cuidar mejor tus prendas lo ideal es evitar el ciclo de centrifugado, porque retorcerla puede causar daños en el tejido. En este caso lo que se debe hacer es presionar suavemente sobre la tela para que escurra un poco el agua.
6-Evitar la plancha
El calor es el enemigo número uno de la seda, por eso te recomendamos lavarla con agua fría. Si le quedan un par de arrugas a la ropa, te conviene dejarla bien colgada toda la noche para que se vayan desapareciendo de a poco.
Entonces, y a modo de repaso, detallaremos los pasos a seguir para lavar las prendas de seda en casa:
Ahora ya sabés como lavar seda en casa de manera correcta.
Para finalizar, queremos darte algunos consejos adicionales que te ayudarán a cuidar tus prendas de seda. ¡Tomá nota!
En Drean no solo te ofrecemos electrodomésticos de calidad, sino también consejos útiles para cuidar las prendas de toda la familia.
Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?
Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.
Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.
Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa
El modelo 6-06 trae wi fi?
Hola Emanuel! No, los modelos a partir de 8 kilos y 1400 rpm incorporan esta tecnología. Quedamos atentos!