¿Cómo lavar las almohadas en tu lavarropas y lavasecarropas Drean?
Generalmente, esta limpieza se realiza al inicio y al final del verano, después de varios meses de calor en los que se puedan acumular sudor y ácaros. Igualmente, sin importar la época del año, lavar las almohadas con cierta frecuencia es importante para mantenerlas en buen estado y es por eso que hoy te explicamos cómo dejar tus almohadas impecables con Drean. ¡Seguí leyendo!
Cómo lavar las almohadas en casa
Como el resto de las prendas de ropa y telas en general, las almohadas llevan una etiqueta de fabricante donde se detallan las indicaciones de lavado y secado del producto.
Si te surgen dudas de cómo lavarlas en casa, lo primero que tenés que hacer es leer la etiqueta para conocer el material que la compone y cómo debe tratarse, para evitar daños por productos o programas incorrectos.
Puntos importantes a la hora de lavar tus almohadas
Es importante conocer el material que compone a nuestras almohadas para así saber si pueden o no lavarse en tu lavarropas Drean. Estas suelen ser de látex, viscoelásticas, con plumas o de materiales sintéticos. Si tus almohadas/almohadones están compuestas de pluma o materiales sintéticos, podrás meterlas en tu lavarropas sin problema. En cambio, si se trata de los modelos viscoelásticos o de látex, estos no pueden colocarse en tu lavarropas Drean debido a que pueden deformarse, estropearse e incluso dañar tu electrodoméstico.
Dicho eso, pasamos al lavado. Para ello debés sacar la almohada de su funda y colocarla en tu lavarropas. Dosificá con detergente líquido para prendas delicadas, asegurándote siempre de seguir las instrucciones del producto, ya que la sobredosificación puede provocar que los tejidos no queden tan suaves y aparezcan manchas. Además, si echás demasiado detergente, tu lavarropas tendrá que realizar más aclarados de la cuenta para eliminar la espuma y eso se traducirá en un mayor consumo de agua.
Para lavar las almohadas en casa no se recomienda utilizar suavizante, ya que no es adecuado para este tipo de artículos. En el caso de que las mismas estén compuestas de pluma y cuentes con un lavarropas Drean que cuente con el programa “Delicados” o, en el caso del lavasecarropas Drean, el programa “Duvet” es el indicado para edredones y prendas de plumón. En caso de que no tenga plumas pero se componga de materiales sintéticos, igualmente recomendamos los programas delicados o, en caso de no tenerlos, la función de “Lavado a mano” será la más adecuada, para evitar daños a causa de funciones demasiado bruscas.
Luego de lavar mis almohadas, ¿Puedo secarlas en mi lavasecarropas Drean?
Si en la etiqueta de la almohada se indica que son aptas para secar en la secadora, podés aprovechar la tecnología de tu Lavasecarropas Drean y hacer todo en un mismo aparato. Te recomendamos que, al ser productos con componentes sintéticos, realices el secado a una temperatura más bien baja, para que los colores de las almohadas no se pierdan ni se deforme la misma. También, te recomendamos que realices el secado de las almohadas individualmente.
También, en caso de que tu almohada lo permita, podés aprovechar el programa “Vapor” previo al secado final, el cual higieniza y te asegura una almohada libre de polvo, olores y bacterias en el acto.
Ahora sí, ¡No hay tiempo que perder! Ya podés, en tan sólo unos minutos, disfrutar de unas almohadas limpias, suaves y con ese olorcito a recién lavado que tanto nos gusta.
¿Dudas o consultas? Escribinos en los comentarios y resolvemos cada una de tus inquietudes lo más pronto posible.
No puedo encenderel lavarropas Dream modelo gold 8-6 blue, para 6 kg.
Hola Tomas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!