Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
27/10/2021

¿Cómo lavar ropa negra en el lavarropas?

No sabes por qué toda tu ropa oscura parece que se destiñe con cada lavada, e incluso sientes que todo es culpa del lavarropas o que el detergente que usas está perdiendo calidad. Pero, qué tal si el problema es que desconoces aún la fórmula ideal de cómo lavar la ropa negra.

Para ayudarte a descubrir dónde está la falla, te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre cómo lavar la ropa negra de manera correcta; desde el paso número uno (separar la ropa), hasta elegir el jabón adecuado para evitar que tus prendas luzcan desgastadas. 

Antes de comenzar, cabe aclarar que separar las prendas es la primera clave para aprender a cómo lavar ropa negra. Lo que se logra es que las prendas oscuras conserven su tonalidad original y no destiñan sobre otros colores.

Ahora sí, ¡buscá lápiz y papel! Porque vienen los consejos prácticos sobre cómo lavar ropa negra en lavarropas. 

Evitá usar agua caliente

Lavar con agua caliente ayuda a eliminar la grasa, afloja las manchas más rápido. Sin embargo, es el enemigo número uno del color, más precisamente, de las tintas que se van soltando a temperaturas altas. 

Entonces, ¿ya sabes cómo hacer para lavar ropa oscura para que no se decolore? ¡Correcto!: con agua fría.

Jabón líquido o polvo

En este caso el jabón líquido es el más indicado. Se diluye más rápido en el agua, así que no se quedará pegado a la ropa. Incluso, hay marcas que ofrecen fórmulas especiales para lavar la ropa oscura, así que ¡atentos cuando vayan al super!

Dale vuelta

La fricción que se genera entre la ropa es otro factor que puede afectar la intensidad del color, para asegurarte que esto no afecte tus prendas es mejor darles vueltas antes de colocarlas en el tambor. 

¿Cómo lavar la ropa negra para que no quede con pelusa?

Además de seguir cada uno de los consejos anteriores, la mejor manera de asegurarse de que tus remeras, jeans, blusas y demás prendas favoritas no queden con pelusa, podés poner en práctica alguno de los siguientes trucos:

  1. Añadir una toallita húmeda con las prendas, estas se van a encargar de recoger todas las pelusas durante el ciclo de lavado.
  2. Usá vinagre, además ayuda a mantener la intensidad de los colores y que tu ropa quede suavecita. 

¡Simple y práctico! Con Drean podrás cuidar todas tus prendas y garantizar que estén como nuevas por mucho más tiempo.

Opiniones


6 respuestas a “¿Cómo lavar ropa negra en el lavarropas?”

  1. Flavio dice:

    Hola. ¿En que momento del lavado recomiendan agregar el vinagre? ¿ Que tipo de vinagre es el mas aconsejable ? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Flavio! Colocalo al comenzar el lavado y el lavarropas lo utilizará cuando lo necesite, recomendamos utilizar el vinagre de alcohol para este tipo de lavados. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  2. paola dice:

    Hola cual va el vinagre 1 ,2 o 3?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paola! Al vinagre podes colocarlo en el compartimiento 3 junto con el suavizante o solo. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  3. Silvia dice:

    A qué hace referencia cuando divlce que conviene agregar una toallita húmeda, sería una toalla de tela común ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Así es! Te va a ayudar a retener las pelusas, tratá de que no sea una que desprenda hilos o genere más pelusas! Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.