Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
01/10/2021

Limpieza de Goma del Lavarropas: Paso a Paso

Mantener limpio la goma del tambor es mucho más simple de lo que parece, con unos simples pasos podés dejarla como nueva y mantenerla limpia siempre!

El lavarropas es uno de los electrodomésticos más expuestos a la humedad, y a raíz de esto es común que se genere moho en su interior y en algunos sectores particulares, como el depósito de detergente, el tambor o la goma del tambor. Este último es probablemente uno de los lugares que más suciedad acumula, debido además a diversos factores, pero no te preocupes , en esta nota te vamos a dar unos prácticos #Dreantips para que la goma en tu lavarropas siempre esté impecable.

Para evitar la acumulación de humedad:

  • Pasar un trapo limpio y seco por la goma del lavarropas después de cada lavado.
  • Dejar la puerta del tambor en lo posible abierta tras cada uso hasta que se seque todo su interior y luego dejarla arrimada para evitar malos olores.

Para limpiar la goma del tambor te recomendamos una mezcla casera que resulta altamente efectiva y no dañará la goma:

  • 50 ml de vinagre blanco
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato

Agua, vinagre y bicarbonato.

¿Cómo limpiar tu goma o fuelle?

    1. Comprobá que no haya quedado atrapado en su interior ningún elemento, como un pañuelo, una moneda o incluso alguna media.Chequea que no quede nada dentro de la goma

 

    1. Pasá un trapo húmedo para quitar la mayor cantidad de humedad posible.Trapo humedo

 

    1. Empapá bien un trapo con la mezcla casera que mencionamos y pásalo por el interior de la goma del lavarropas.Pasa una esponja con la mezcla

 

    1. Dejá actuar unos minutos y, después, frotá con un paño o una esponja para arrancar toda la suciedad que puedas, por último pasá un trapo seco para que no quede ni rastro de humedad en el electrodoméstico.Limpia con un trapo seco

 

 

También puede interesar el #DreanTip: Tips para el lavado del tambor de tu lavarropas

Siguiendo estos simples pasos vas a mantener siempre limpia la goma del tambor de tu lavarropas, lo que prolongará más su vida útil brindándote los más altos resultados de lavados siempre. Si te quedó alguna duda podés dejarnos tu comentario que te responderemos a la brevedad. ¡No olvides mirar el video!

Opiniones


40 respuestas a “Limpieza de Goma del Lavarropas: Paso a Paso”

  1. Sandra Kuhn dice:

    Buenas. Mi consulta es cómo se puede limpiar la gaveta del jabón, enjuague? Se puede utilizar la misma fórmula, que es para limpiar el tanque?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! Te contamos que la gaveta / jabonera se puede retirar del productos, si tu producto es un carga frontal tiene un botón gris para retirarla: https://prnt.sc/1urim25 o en el caso del gold un botón blanco: https://prnt.sc/1uri62r. Y luego podes limpiarla con el producto con que más te sientas comoda, lo que es lavandina puede que amarillente un poco el plástico. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  2. Ana dice:

    Muchas gracias x la ayida no sabia co.o limpiar la goma

  3. Susana Natalia Guido dice:

    Yo ademas hago un lavado al mes del corto con vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato y eso saca todos los restos de jabón.

  4. Marianela dice:

    Uso la marca Drean hace años y es un excelente equipo pero cuando cambie el que tenia por uno de mayor capacidad me encontré que el fuelle que traía tiene un doble canal al lado del tambor que en vez de ser liso para su fácil limpieza es acanalado y con canales muy pequeños tipo cuadrículas. Ustedes no se dan una idea lo imposible q es limpiar eso!. No se de quien fue la idea, pero fue pésima ya que ese diseño no permite mantener bien limpio el lavarropas. Cambiarlo me cuesta una fortuna cuando en realidad fue un error de diseño de la marca. Ya lo expuse muchas veces y solo me dicen que lo lamentan y que lo van a tener en cuenta pero jamas me solucionaron mi problema…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marianela! Tomamos tu comentario para comentarle al area de Ingeniería y que sea tenido en cuenta. Te invitamos a que sigas los pasos que menciona el video y nos cuentes tu experiencia. Quedamos a disposición!

  5. Marina dice:

    Hola! Se me quedo atrapado un aro del corpiño,, cómo hago
    Para sacarlo?

  6. Monica dice:

    Gracias siempre me asesoran en todo lo que necesito

  7. Patricia dice:

    Muy bueno este consejo. Lo voy a poner en práctica. Muchas gracias

  8. Claudia dice:

    Buenas, es recomendable comprar un lavarropas de 6 kilos o uno de 10kg???
    Alguno tuvo problemas con uno de 10kg???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! A la hora de comprar un lavarropas, la elección sobre la cantidad de kilos va a depender de la cantidad de integrantes y de la cantidad de prendas que laves habitualmente. Te dejamos un #DreanTip con más información sobre este tema: https://bit.ly/2V5AaAK. Quedamos a disposición!!

  9. Ana dice:

    Hola! En la parte de la goma que está del lado del tambor y tiene como unas canaletas este tip no me sirvió porque se súper dificulta limpiar de esa forma y con la mezcla indicada no sale. Tendrán alguno adicional? Ej: recomiendan con paños con lavandina? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Si, podes colocar algodón embebido en lavandina. Te recomendamos colocarlo en estas canaletas que se dificultan limpiar y dejarlo actuar toda la noche, aL día siguiente retirarlo y realizar el paso a paso tal como indica nuestro #DreanTip! Contanos como te fue!

  10. Alicia dice:

    Hola buen dia!!!…se puede limpiar el tambor con la mezcla que dan ustedes??…

  11. Liliana Elizabeth Martinchuk dice:

    Hola, hice uno lavados el día viernes y el domingo encontré el tambor con agua casi chorreando por la puerta (que siempre dejo abierta), cual habrá sido el problema. La canilla de llenado no la cierro nunca, será eso un inconveniente?.
    Muy interesante todos los tipos, gracias, saludos.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Nos alegra saber que te resultan útiles nuestros #DreanTips! El lavarropas no carga si tiene la puerta abierta, ¿quizás alguien lo presionó o intentó ponerlo en funcionamiento? Quedamos a disposición!

  12. Liliana Elizabeth Martinchuk dice:

    Sres Drean, soy la única que manipula el lavarropas, luego de haberlo desahogado, deje la puerta abierta y al pasar 4 o 5 horas el tambor comenzó a tener agua, así que cerré la canilla de alimentación.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Muchas gracias por la aclaración! Lo que puede estar sucediendo entonces es que la altura de la manquera de desagote no sea la correcta o se encuentre tapada y el producto luego de desagotar esté realizando algún efecto sifón y vuelva a tomar esa agua. ¿El desagote se realiza en algún tipo de pileta? Quedamos a disposición!

  13. graciela dice:

    Quiero saber como limpiar el también de mi Dreams next 10 kl

  14. Inés dice:

    Hola! en el manual no encuentro como hacer un lavado de limpieza del tambor. Leí que se puede poner un lavado corto con vinagre de alcohol en los espacios de jabón y suavizante y una cucharada de bicarbonato en el tambor. Eso está bien? no se si puede perjudicar al lavarropas.
    Gracias!

  15. Lore dice:

    Hola, el lavarropas me deja slfunas prendas con una mancha amarronada. Por qué será?

  16. Romina dice:

    Hola necesito cambiar la goma de la puerta, se me rompió y se va el agua por ahí. Donde puedo conseguir el repuesto. Gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Romina! Nuestro equipo de soporte técnico te guiará para que puedas conseguirlo, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  17. Melisa dice:

    Hola ! Tengo un Drean next eco 8-14p. Para limpiar tanto el tambor como la goma , utilizo los mismos tips? Pero con qué programa ? El eco eligiendo temperatura? O habría que utilizar algún programa que llegue a 60 grados ? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Melisa! Te recomendamos utilizar el programa bebé para ambos casos, con la temperatura de este programa te aseguras una correcta limpieza :). Quedamos a disposición!

  18. Mercedes elena dice:

    El tip del vinagre y bicarbonsto no me sirvio. Puedo embeber un trapo con lvandina y dejarlo en el.interior de la goma ahi queda siempre bastante agua. Eso no dañara la goma?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mercedes! Si podes hacerlo! Te recomendamos limpiar con abundante agua luego y realizar un lavado sin prendas o con prenda sblancas por cualquier reciduo que pueda quedar de lavandina. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  19. Valeria dice:

    Hola tengo un drean execellent blue y después de lavar queda agua en la goma entre la puerta y el tambor .. hay un auguerito y tiene tierra como lo limpio gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Te recomendamos seguir los #DreanTips de la nota y podes con escarbadiente limpiar este agujerito que mencionas. Quedamos a disposición!

  20. Astrid dice:

    Hola! Pude limpiar la goma del tambor pero veo que hay muchisima suciedad entre la goma y la estructra del tambor. Es posible sacar la goma para poder limpiarla correctamente? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.