Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
30/04/2021

¿Cómo limpiar tu lavavajillas por dentro y por fuera?

¿Sos de los que aman tener la cocina perfecta, sin nada para lavar? ¿O de quiénes le dan gran utilidad al lavavajillas durante todo el día? Si tu respuesta es sí, seguramente te gusta tenerlo impecable y no solo por fuera, sino también en su interior.

En esta nota te contamos la mejor manera de limpiarlo y mantenerlo correctamente para que tenga una larga vida útil.

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más queridos y usados que nos ahorra tiempo, agua y energía. Como expertos en el tema, para que tus platos sigan relucientes y profundamente limpios al igual que tu lavavajillas, te recomendamos limpiarlo con frecuencia.

Cómo limpiarlo por fuera

Para limpiar el exterior del lavavajillas no uses disolventes (desengrasantes) ni abrasivos. Utilizá únicamente un paño húmedo con agua.

Cómo limpiarlo por dentro

Gracias a su cuba de lavado autolimpiante, gran parte del trabajo de mantenimiento lo hace el mismo lavavajillas, pero es importante limpiar la guarnición de goma de la puerta periódicamente con un paño húmedo eliminando cuidadosamente cualquier residuo de alimentos o abrillantador.

Para una mejor y completa eliminación de pequeños depósitos de suciedad, podés realizar un lavado completo del lavavajillas vertiendo un vaso de vinagre en su interior y efectuar el programa “LIMPIEZA LAVAVAJILLAS”.

Para utilizar este programa, primero seleccioná el programa ECO y activá la función Ahorro de Energía.

Limpieza del filtro:

  • Extraé el filtro girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Lavalo con abundante agua retirando posibles restos de comida.
  • Volvé a colocarlo girándolo en el sentido de las agujas del reloj.

¡No te olvides de los aspersores!

Otra de las partes fundamentales del lavado son los rociadores de los aspersores y es muy importante controlar que todos estén libres de restos de suciedad. Para proceder a su limpieza correctamente, seguí los siguientes pasos:

  • Para extraer el aspersor superior, giralo hasta llevarlo a la posición de “tope” señalada por la flecha. Empujalo hacia arriba y manteniéndolo apretado, giralo en sentido horario (para colocarlo nuevamente repetí la operación, pero girando en sentido contrario a las agujas del reloj). El aspersor inferior, se extrae simplemente tirando hacia arriba.
  • Lavá los aspersores con abundante agua y asegurate de eliminar la suciedad en los inyectores.
  • Una vez limpios, colocá los aspersores en el lavavajillas.

Tanto la cuba como el interior de la puerta son de acero inoxidable, si ves manchas de óxido, eso se debería a una fuerte presencia de sales de hierro en el agua. Para quitarlas usá un abrasivo de grano fino. No utilices nunca sustancias como cloro, cepillos de acero, etc.

Mirá el video y aprendé más sobre cómo limpiar y mantener siempre limpio tu lavavajillas. Si te quedaron dudas escribinos y te ayudaremos!

Si querés conocer más Drean Tips para tu lavavajillas Drean Dish, te sugerimos los artículos:

Si te quedaron dudas, escribinos y te ayudaremos! Podés encontrar más recomendaciones en los comentarios del Blog!!!

Opiniones


38 respuestas a “¿Cómo limpiar tu lavavajillas por dentro y por fuera?”

  1. María Lujan Berho dice:

    Compramos el Dream Dish 14 cubiertos, hace unos dias, tengo una duda, uso el programa P8, yo pense que quedaba todo bien seco, pero no.. esta bien?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Lujan! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanDish! Para que la vajilla quede bien seca te recomendamos una vez finalizado el programa (que escuches el pitido de finalización) entre abras la puerta del lavavajillas para que salga todo el vapor que se puede haber generado (ya que este programa lava a 50°) y unos minutos después tu vajilla se va a encontrar seca. Contanos si te sirvieron nuestros #DreanTips! Quedamos a disposición!

  2. Andrea dice:

    Hola! Que vinagre hay que usar para limpiar el lavavajillas?

  3. Claudia dice:

    Como debo colocar el vinagre en el interior del lavavajillas? Pongo un vaso lleno en la canasta y listo?
    Muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! El vaso es la medida de cuanto colocar, esparcí el vinagre directamente sobre la base del lavavajillas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  4. Selva FERRARI dice:

    Tengo un lavavajillas igual al de la foto, la parte de arriba donde figuran los programas se borró enseguida, por lo que no puedo leer los programas y la parte del frente de acero se manchó y no se con qué pero no sé lo puedo sacar, consejos?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Selva! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanDish! Te recomendamos no limpiarlo con abrasivos, ya que eso puede ser lo que borra la serigrafía del producto. Para la tapa, sugerimos limpiarla con un trapo limpio y agua tibia. Quedamos a disposición!

  5. Patricia Nancy Montesanto dice:

    Excelente muy explicativo y sencillo a la vez

  6. Sandra dice:

    Hola en mi lavavajillas aparece 08 y un punto que titila que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Viviana dice:

    Hola tengo ese Lavavajillas de la foto y me quedo agua en el fondo del equipo. El filtro está limpio. Cómo hago para desagotarlo ???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Viviana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  8. Miguel dice:

    Buenas. Tengo un Dish de acero y la puerta está toda manchada. No hay forma de limpiarla con agua tibia. Alguna solución?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miguel! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanDish! No recomendamos que utilices ningún tipo de abrasivo para la limpieza de tu producto, podrías probar en un costadito y especio pequeño con W40. Nos han comentado que es una buena opción! Seguinos para más #DreanTips!

  9. Gustavo dice:

    Como limpio con vinagre el interior de un lavavajillas Can Dish 12.2Gu

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gustavo! ¿Tu lavavajillas es Drean? En caso de que si, posee un programa específico para limpieza de lavavajillas. Solo debes rociar un poco de vinagre de alcohol y ponerlo a funcionar! En caso de que no sea Drean, podes seguir los mismos pasos con un programa corto o chequear en el manual cual es el recomendado para este paso. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  10. Albero Juan dice:

    tengo un lavavagillas Drean Disk muy poco uso ,lo tengo en una casa quinta el agua es dura y enpezo a fallar ,se prende una lus con la letre E y deja de funcionar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Julieta dice:

    Buenos dias! Mi lavavajillas de 15 cubiertos tiene el siguiente inconveniente, marca siempre en el display SL aún cuando el depósito está lleno hasta el tope. Los lavados los realiza bien como siempre. Puede ser sólo un error del display? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julieta! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanDish! ¿Podrías indicarnos el n° de serie de tu producto? Con esta información podemos chequear cual es la versión del mismo. De todas maneras te recomendamos que coloques agua en el compartimiento de la sal para que se haga “salmuera” y de esta manera el lavavajillas la detecte. Quedamos al aguardo de tus comentarios!

  12. Betina Gómez dice:

    Hola. No encuentro la función de las ” estrellitas” a la que debo añadir el$ -25 para la limpieza del lavavajillas. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Betina! Para realizar la limpieza del lavavajillas, es caso de no tener el programa con las estrellita seleccioná el eco mas las función $-25. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  13. Maria Alejandra dice:

    Hola tengo el mismo lavaplatos uso siempre el lavado 7 quería saber en qué párte va la sal ? Y si es normal q donde está el filtro haya agua? Sale olor feo de ahí!
    Aguardo comentario
    Saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola María Alejandra! Cómo estás? Te sugerimos chequear la página 10 del manual de usuario, allí encontrarás el paso a paso para una carga correcta de Sal. https://drive.google.com/file/d/1CjqMe7yR6u4JANWcnZ1lV-jMc8gvfs2E/view. Con respecto al filtro, pueden quedar restos de agua, lo ideal sería que lo extraigas girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj, lavarlo con abundante agua retirando posibles restos de comida y volver a colocarlo girándolo en el sentido de las agujas del reloj. Quedamos a disposición. Saludos!

  14. Valeria Giselle dice:

    Cada cuánto tengo que hacer el programa de limpieza. Qué tipo de vinagre usa? Y dónde lo coloco . Tengo un drean dish 12
    Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Te recomendamos realizarlo dos veces al año y utilizar vinagre de alcohol en el compartimiento del jabón. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  15. Mora irene dice:

    Hola! En junio del 2021 compré un lavavajillas. No se usa demasiado, solo una vez por semana y ahora apareció un error EF. Que significa y como lo puedo solucionar ya que es nuevo. Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mora! El error EF necesita de una intervención de servivio técnico, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  16. Florenci dice:

    Hola tengo el lavavajillas Drean disponible 15-2 dtb. En el compartimento del filtro queda agua acumulada y hace mal olor. El filtro está limpio y el equipo tiene apenas 5 usos dado que es nuevo. Como se desagota ese agua?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  17. Aldana dice:

    Hola! Tengo un dream dish 15 cubiertos y quiero hacer una limpieza. Cómo leí que a veces recomiendan verter el vinagre en el compartimento del jabón, otras rociarlo o colocarlo en la base, no se cual forma usar. Me podrían indicar.

  18. karina dice:

    hola se me rompio un vaso en el lavado como debo limpiar ellavavajilla dado que no recupere todos los vidrios y no estan a la vista.gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  19. Paola dice:

    Buenas tardes, tengo el modelo plateado, y al limpiarlo me quedo toda la puerta veteado, como puedo solucionarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paola! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.